Publicidad

Este domingo finaliza la temporada para seis equipos en Tercera División. Leganés «B» y Unión Adarve han ascendido de manera directa a Segunda RFEF, mientras que Flat Earth, Parla, Carabanchel y Trival Valderas no han obtenido su billete para el play-off de ascenso y lograron la permanencia al término de la primera fase, por lo que el curso también acaba para ellos.

Además de los once equipos que pelean por evitar el descenso (competirán hasta el 20 de junio), otros seis tampoco terminan la competición este fin de semana. Son los seis que van a disputar la fase de ascenso a Segunda RFEF, compuesta por tres eliminatorias, todas a partido único, y a disputar el domingo 16 (cuartos de final), miércoles 19 (semifinales) y domingo 23 (final), siempre en el campo del conjunto que ha obtenido mejor clasificación, que contará, además, con la ventaja de que, en caso de empate al término de la prórroga, se clasificará para la siguiente ronda.

El tercero y el cuarto del subgrupo C entrarán directamente en las semifinales, mientras que el quinto y el sexto de ese subgrupo y el primero y el segundo del subgrupo D se verán obligados a disputar tres partidos en siete días para subir de categoría. La única certeza es que el CD Móstoles URJC es, matemáticamente, tercero del subgrupo C, por lo que es el único que sabe que tendrá siempre ventaja de campo y que ascendería con dos empates al término de los 120 minutos.

Por lo demás, también está confirmado que Torrejón y Pozuelo son los dos equipos procedentes del subgrupo D, aunque falta definir el puesto. Un punto le basta a los torrejoneros en la última jornada (fuera de casa ante el Trival) para certificar la primera posición, o bien que los pozueleros no ganen en Parla. La ventaja de los de Joselu es de tres puntos, aunque los de Juanjo Granero se imponen en el enfrentamiento particular (empate en Las Veredillas y triunfo de los verdes en el Valle de las Cañas).

Más reñida está la lucha por el cuarto lugar del subgrupo C, ahora mismo en posesión de la ED Moratalaz, pero al que todavía opta el Alcorcón «B». Ambos se enfrentan en el Anexo de Santo Domingo. El vencedor evitará la primera eliminatoria, mientras que el empate solo le sirve al Morata. De este encuentro estará pendiente el Rayo Vallecano «B», que matemáticamente ya no tiene opciones de finalizar en la cuarta posición, pero que podría acabar quinto. Ganando en El Soto al Móstoles URJC, los de Ángel Dongil serán quintos si el Alcorcón «B» no gana al Moratalaz, o, más rocambolesco, si el Moratalaz pierde y entre ambos resultados los franjirrojos recuperan la desventaja de nueve goles en la diferencia de goles general, puesto que el enfrentamiento particular está igualado. Con un empate, el Rayo solo será quinto si el Alcor pierde.

El formato del play-off de ascenso será el siguiente:

Cuartos de final (domingo 16 de mayo)

5º subgrupo C – 2º subgrupo D

6º subgrupo C – 1º subgrupo D

Semifinales (miércoles 19 de mayo):

3º subgrupo C (Móstoles URJC) – equipo peor clasificado que se impuso en los cuartos

4º subgrupo C – equipo mejor clasificado que se impuso en los cuartos

Final (domingo 23 de mayo):

Mejor clasificado – peor clasificado

* Tal y como contemplan las bases de competición, en caso de empate al término de los 90 minutos, habrá prórroga. Si se mantiene el empate tras los 120 minutos, no habrá tanda de penaltis y superará la eliminatoria el equipo mejor clasificado.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí