Publicidad

Foto: RFFM

este lunes se reunieron los veintitrés clubes que formarán la próxima temporada el Grupo VII de Tercera. Una temporada, que será aún más atípica que la pasada, al estar conformada en su primera fase por dos grupos. Una forma de competición impuesta por la RFEF, para reducir el número de partidos, en caso de que la pandemia obligue a parar la competición. En la reunión, aparte del representante de cada club, también estaban presentes David Jiménez (presidente de Proliga), Jose Luis Lesma López (presidente del Comité Técnico de Árbitros), Miguel Ángel Manzano, del comité de entrenadores e Iván Villar, portero del Real Aranjuez y representante de los futbolistas en la RFFM.

Para su composición, la RFFM puso sobre la mesa varias propuestas a los clubes, para que votaran su competición y sistema de la misma. Al criterio geográfico (ganador por mayoría aplastante de cuatro a diecinueve según se puede ver en el video subido por la RFFM), se le unían un sistema de coeficiente, teniendo en cuenta las últimas cinco temporadas, u otro por sorteo, ya fuera puro o dirigido. Finalmente se acordó que el criterio fuera el geográfico, aunque en última instancia se sometió a sorteo cual de los dos grupos tendría un equipo más; teniendo que cambiar el Flath Earth finalmente del grupo dos al uno.

Así pues, y como sucede habitualmente en Preferente, el Grupo II estará formado por los equipos del sur: Trival, Alcorcón B, Móstoles URJC, Móstoles CF, El Álamo, Pinto, Parla, Aranjuez, Leganés B y los dos equipos de la capital situados más al sur: Carabanchel y Villaverde. En el Grupo I quedan encuadrados el resto, esto es: Adarve, Santa Ana, Moratalaz, Rayo B, Torrejón, San Fernando, Alcalá, Complutense, Villanueva del Pardillo, Pozuelo, Paracuellos y el mencionado Flath Earth.

La fecha del inicio de la competición no quedó confirmada, debido a que, según estipuló la RFEF y el CSD, primero tiene que acordarse un protocolo entre RFEF y CAM. En este sentido, la Federación presidida por Paco Díez actuó rápido, y al día siguiente de conocerse esta norma por parte de la RFEF publicó su protocolo de actuación. Éste ya está enviado a la Comunidad de Madrid, estando todavía pendiente la RFFM de una respuesta, ya sea de aprobación, revocación o de modificación. Pero desde la madrileña esperan poder dar inicio a la competición a mediados de Octubre (se habló del fin de semana del 10-11). Para un mes antes, en torno al 19 de Septiembre, se espera el inicio de la Copa RFFM, que disputarán los nueve primeros clasificados de la temporada anterior, con la excepción del Navalcarnero, al haber ascendido a Segunda B. Esto es Adarve, Alcorcón B, Alcalá y Trival que serían cabezas de serie; más Leganés B, Móstoles UJRC, Pozuelo y Rayo B.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí