Publicidad

El Juez de Competición y Disciplina ha resuelto desestimar los recursos presentados por el Moratalaz y el Villaverde San Andrés, que reclamaban alineación indebida del Torrejón y Galapagar, respectivamente. Estos dos últimos vencieron por 2-1 sus partidos (el conjunto serrano en condición de visitante), resultados que se mantienen, al menos, por ahora, porque tanto Moratalaz como Villaverde podrán elevar un recurso al Comité de Apelación.

En relación con la reclamación de la ED Moratalaz, efectuada por encontrarse el central torrejonero Álvaro Moreno de baja médica, el Juez falla que «así como MUPRESFE certifica que el jugador se encontraba en situación de baja médica desde el 15 de octubre de 2021 hasta la fecha del 3 de febrero de 2022, como así consta en certificados emitidos a solicitud de este Juez de fecha 7 y 17 de febrero del presente, se suscita la necesidad de valorar las alegaciones del club AD TORREJÓN donde manifiestan su desconocimiento en cuanto a la baja médica. Parece una cuestión controvertida, pero en este caso el club manifiesta en su escrito conocer la asistencia a los servicios médicos por una dolencia de su jugador, pero sí dejando claro que no se le comunicó su situación al jugador, como así manifiesta el mismo en declaración jurada aportada».

Además, el Juez alude a un hecho idéntico producido en el grupo catalán de Tercera División en la temporada 2016/17, cuando un jugador del Granollers actuó ante el Ascó sin poseer el alta médica, lo cual no fue considerado como alineación indebida ni por Competición ni por Apelación. «Este Juez de Competición no puede sino compartir el mismo criterio, es decir, la inexistencia de prohibición para ser alineado de un futbolista en situación de baja médica y ello, al no estar contemplado en el artículo 224 del Reglamento General de la RFEF». En este sentido, otros reglamentos, como el de la RFFM, sí contemplan expresamente que jugar estando de baja médica se considera alineación indebida, no así por parte de la RFEF, que habla de «haber sido declarado apto para la práctica del fútbol», lo cual el Juez asegura que sí se produce, ya que Álvaro Moreno superó el reconocimiento médico en fecha 9 de diciembre de 2021.

En cuanto al recurso elevado por la SAD Villaverde San Andrés por estar sancionado Gabi Pont en condición de auxiliar en un equipo cadete, el Juez tampoco estima las pretensiones del club denunciante. En su escrito, el Villaverde hizo referencia a varios apartados del artículo referente al modo de cumplimiento de las sanciones. Sin embargo, el Juez menciona que el «56.9 sería el específico para enjuiciar el supuesto que nos ocupa».

9. El modo de cumplimiento de las sanciones impuestas como consecuencia de la comisión de infracciones para los casos en los que exista una simultaneidad de licencias de las permitidas en el Reglamento General de la RFEF, se ajustará a lo dispuesto en el presente artículo, si bien, las sanciones de carácter leve se cumplirán en las competiciones en las que el infractor se encuentra haciendo uso de una determinada licencia y, las de carácter grave o muy grave, en cualquier competición, ello con independencia de la licencia que se estuviera usando en el momento de la comisión de la infracción.

Gabi Pont, defensa del Galapagar, fue castigado con un encuentro por doble amarilla y con dos partidos por «conducta contraria al buen orden deportivo», de modo que se trata de dos sanciones de carácter leve (se considera grave a partir de cuatro partidos). Así pues, el Juez resuelve que «siendo las sanciones impuestas a DON GABRIEL PONT, cuando ejercía sus funciones con la Licencia de Auxiliar con el CD NUEVO BOADILLA en la categoría Cadete, de carácter Leve, la sanción debía de cumplirla, única y exclusivamente en el campeonato de Liga de Cadete, pudiendo ser alineado y participar, por tanto, en el encuentro correspondiente a la jornada nº 28 y que enfrentó al Club SAD VILLAVERDE SAN ANDRES y al Club CD GALAPAGAR».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí