Publicidad

el estadio municipal de Tarazona albergó el duelo de ida de la final del playoff de ascenso a Primera Federación entre Tarazona y Navalcarnero. Los locales llegaban al duelo tras remontar de manera espectacular la eliminatoria frente al Compostela, mientras que los visitantes hicieron lo propio ante el Manresa tras perder el partido de ida.

El partido comenzó con un peligroso libre directo para el Navalcarnero, que supuso la primera amarilla del partido para Nacho Pastor y que, a posteriori, cobraría una gran importancia en el desarrollo del partido. En el lanzamiento, Hugo Esteban mandó el balón por encima del larguero. El primer acercamiento para el Tarazona llegó con un disparo de Chavarría desde la frontal que atrapó Valero yendo al suelo.

El Navalcarnero también lo intentó en los primeros compases del partido con un centro al área que remató Luis Lara en el segundo palo y al que se interpuso un zaguero para enviar el balón a córner. El partido estuvo muy abierto en los primeros minutos y Nestor probó suerte con un chut que no encontró portería. Sí que encontró portería Nestor antes de llegar a los veinte minutos de juego con un disparo fuera del alcance de Valero para poner el primero en el marcador.

Los jugadores de Pablo Álvarez lo intentaron en el tramo final de la segunda mitad por medio de Ocaña. El lateral izquierdo envió un gran balón al área que Kun cabeceó y Dorronsoro atrapó en dos tiempos. El mismo Ocaña protagonizó la última ocasión de la primera mitad aprovechando los espacios con una gran galopada por el carril izquierdo en la que recortó a un defensor y ejecutó un disparo que rechazó el portero tras ser desviado por un defensor local.

Ya en la segunda mitad, el Tarazona salió más entonado y duplicó su ventaja en el marcador apenas un minuto después de empezar, de nuevo con Nestor como protagonista. El conjunto aragonés realizó una buena jugada por banda derecha en la que Chavarría le puso un gran pase atrás a Nestor que definió con mucha clase con un disparo por arriba para poner el segundo en su cuenta particular.

Poco le duró la alegría al equipo de Javi Moreno, que se quedó con diez jugadores al ver Nacho Pastor la segunda amarilla por una zancadilla en la frontal del área. El encargado de ejecutarla fue de nuevo Hugo Esteban, que mandó el balón por encima del larguero. El conjunto navalcarnereño recortó distancias en el marcador al aprovechar Hugo Esteban un balón suelto en el sector derecho para mandar el balón al fondo de la red con un disparo cruzado.

Los jugadores de Pablo Álvarez lo intentaron hasta el final en superioridad numérica y probaron fortuna incluso desde el centro del campo con un chut de David Rodríguez que obligó a Dorronsoro a recolocarse para atrapar el balón. La defensa del Tarazona se mostró muy sólida y el Navalcarnero solo pudo intentarlo con centros laterales que no generaron demasiado peligro, como un cabezazo de Parra que se marchó por la línea de fondo.

Finalmente, el Navalcarnero salió con vida de Tarazona gracias al gol de Hugo Esteban y se jugará el ascenso a Primera Federación el próximo sábado en el Mariano González.

TARAZONA Dorronsoro; Yasin, Toni Jou (A), Nacho Pastor (AA 49´), Gnali; Félix Alonso (Razvan 85´), Moustapha; Nestor (A) (Galdón 59´), Carlos González (David 85´), Carrasco (Areso 59´); Chavarría (Toni Frau 51´).
NAVALCARNERO
Valero; Álex García, Fratelli, Elo, Ocaña; Miki Muñoz (Martín Pérez 81´), David Rodríguez; Luis Lara (Abreu 72´), Álex Gil (Parra 72´), Hugo Esteban (R 94´); Kun.
GOLES 1-0 Nestor (19´). 2-0 Nestor (46´). 2-1 Hugo Esteban (62´).
ÁRBITRO Rodríguez Carpallo (Comité castellanoleonés)
INCIDENCIAS Estadio Municipal de Tarazona, unos 1.200 espectadores.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí