Publicidad

Q

ue los partidos no concluyen hasta que el colegiado decreta el final, es uno de los tópicos más extendidos en el fútbol. Y el DUX Internacional, en su visita a la ciudad de la cerámica, dio buena cuenta de ello. Gol en contra en el minuto 44, cuando prácticamente se encaminaba al descanso, y nuevo gol en contra en el descuento de la segunda parte, rematando definitivamente sus opciones de victoria. Una derrota que suma a su casillero, con dos tantos más que dolorosos, en un encuentro que no le resultó demasiado fácil.
De inicio, el conjunto local fue bastante más incisivo, persistente, y con más y mejores opciones de balón. No fue de extrañar que a los 5 minutos, una doble ocasión clarísima de David Añón encontrase la intervención magistral de Yelco Ramos para mantener el 0-0. Sólo alguna internada casual de Villacañas o Arribas, ponía algo de peligro para el equipo visitante, que no encontró la primera ocasión hasta el cuarto de hora, en las botas de este último, en un tiro cruzado que se marchó fuera por poco.
Mandaba el Talavera, pero poco a poco iba perdiendo su poder de dominio, en beneficio del conjunto de Alfredo Santaelena, que muy al contrario iba creciendo a pasos pequeños en el encuentro. Aunque sin excesivas ocasiones a favor, fue poco a poco conteniendo el ataque local. Cuando mejor estaban los madrileños, más tenían a su favor el control y el dominio del juego, a pesar de estar en puertas del descanso, una buena jugada con velocidad en ataque por parte del equipo de Víctor Cea, acaba con un centro de Góngora para que Añón, en el área, rematase a placer para adelantar a su equipo y colocar el 1-0. Sin tiempo para la reacción, porque no hubo tiempo para más, el encuentro se marchaba al descanso.
Con la reanudación, y ya con ventaja en el marcador, el Talavera se encomendó al control del balón, a hacer posesiones largas, a no regalar en un mal pase. Tocar, tocar, y tocar, lo que hiciera falta, para evitar la reacción del DUX; Alfredo Santaelena empezó a mover el banquillo, buscando una reacción, para intentar darle la vuelta al resultado. No se excedió en exceso el conjunto blanquiazul en la idea con la que salía tras el paso por vestuarios, manteniendo a base de juego en corto muy a raya a su oponente.
Los visitantes, en alguna acción rápida y esporádica, tuvieron ocasión del empate, pero sin excesivo peligro. Conforme fue avanzando el segundo acto, fue creciendo también la figura de Rodrigo, quien una y otra vez, en acciones individuales, personificaba el peligro para el conjunto cerámico. Los cambios de Víctor Cea insistieron en esa idea de seguir buscando opciones de ataque en velocidad, especialmente con la salida de Edmilson. El partido se mantenía en la mínima diferencia, lo que daba aún mayor emoción.
Así fue como el DUX tuvo la mejor oportunidad para intentar lograr el empate al borde del final, en un remate de Blázquez que se marchó fuera, y que podía haber cambiado la película por completo. Sin embargo, en la siguiente acción de ataque, que correspondió a los locales, el saque de esquina acabó encontrando el remate de cabeza de Bourdal, que con cierta emoción tras golpear en el larguero, acabó por introducirse dentro de la red. Era el remate definitivo para el encuentro, que no tuvo más que reseñar hasta el pitido final del colegiado, concluyendo así con un 2-0 que impide así al equipo madrileño sumar el primer punto en esta segunda fase de la competición.

 

TALAVERA Edu Sousa, Choco (A), Juanma, Bourdal, Góngora (A), Vicente (A), Dorrio (Víctor Ruiz 58´), Monroy (Edmilson 58´), Añón (A)(Mario Gómez 82´), Ceberio, Rodrigo (Chaco 85´).
DUX INTERNACIONAL
Yelco Ramos, Expósito, Cortijo (A), Herrero (A), Bonaldo, Mancebo (Blázquez 75´), Reguera (Poley 55´), Arribas (Franco Márquez 68´), Rabadán (A)(Aguilera 68´), Villacañas, Barral (De Mesa 55´).
GOLES 1-0 Añón (44´), 2-0 Bourdal (91´)
ÁRBITRO Gómez Lameiro, comité gallego.
INCIDENCIAS Estadio Municipal El Prado, unos 2.000 espectadores. La mejor entrada de la temporada, tras el aumento del número de espectadores autorizados para acceder a las instalaciones deportivas en Castilla-La Mancha.
Los Importantes 2020/2021
DUX INTERNACIONAL
3.
2.
1.
E:
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí