Publicidad

mucha igualdad. No por que el juego fuera parejo, sino más bien porque cada equipo fue girando el dominio del partido en un tramo diferente del encuentro. Empatados a puntos antes del partido, y así seguirán una jornada más Talavera y DUX Internacional. Un punto para cada equipo que los mantiene en el límite de la zona de descenso, y por lo que tendrán que seguir trabajando para mantenerse alejados de la zona roja.

Bien es cierto que el conjunto local fue bastante mejor al inicio. La primera gran ocasión, un paradón de Yelco Ramos a remate de cabeza de Dani Pichín, e instantes después, sendos remates desde la izquierda a centro de Víctor Ruiz no encontraban el camino a gol. Buen juego, mayor posesión y sensación de peligro para un Talavera que poco a poco fue cediendo ante el conjunto de Alfredo Santaelena, que a través de buenas internadas por banda con Marcos Bravo y Pitu intentó meter el miedo en el cuerpo a la parroquia local. Pero la falta de contundencia en las áreas, y una mayor disponibilidad de ocasiones claras de gol, hizo que el partido se marchase al descanso con 0-0.

Nuevamente tras el descanso, el conjunto cerámico dispuso de más y mejores ocasiones para intentar adelantarse en el marcador. Al cuarto de hora Perales tradujo ese dominio en una ocasión clarísima que los visitantes debieron mandar a córner; en ellos, la defensa interista tuvo que emplearse muy a fondo con sendos remates que incomprensiblemente no encontraron el fondo de la red. Sin embargo, minutos después, una buena combinación en velocidad entre Pitu y Álvaro Martín, acababa con el gol de este último para poner en ventaja al equipo madrileño. Un 0-1 que sin duda hizo bastante mella en los chicos de Víctor Cea, sin referencias claras ni un camino adecuado para intentar conseguir el gol. El carrusel de cambios sirvió para que unos intentaran lanzarse a la remontada, y otros perfilando su faceta defensiva para no perder su ventaja en el marcador. El partido cada vez iba más cerca de acabarse.

En el minuto 85, el colegiado decretó una falta en la frontal del área, cuando gran parte del público y algunos jugadores protestaron por no aplicar la ley de la ventaja. Paradójicamente, el lanzamiento de falta fue ejecutado magistralmente por Víctor Ruiz, que colocaba así el 1-1 en el marcador. El Talavera apretó en los últimos instantes, cercando por todos los lados el área del DUX, aunque sin acierto. Montero dispuso al final de una buena ocasión al final para los madrileños, pero no hubo suerte. Un punto y a seguir remando en las próximas jornadas. No queda otro camino en esta Primera RFEF.

TALAVERA Sousa, Choco, Víctor Ruiz (Góngora 88′), Escalante (Edmilson 71′), Bourdal, Ceberio, Vicente, Jordi Ortega (Rodrigo 71′), David Añón (Borja Díaz 88′), Dani Pichín (Toño Calvo 62′) (A), Perales.
DUX INTERNACIONAL
Yelco Ramos (A), Montoro, Bonaldo (A), Mancebo (Kenneth 72′) (A), Reguera (A), Rubén Ramos (Zambrano 86′) Pitu (Montero 79′) (A), Álvaro Martín, Blázquez, Jesús Moyano (A), Marcos Bravo.
GOLES 0-1 Álvaro Martín (69′); 1-1 Víctor Ruiz (85′).
ÁRBITRO Díaz Escudero, colegio murciano.
INCIDENCIAS El Prado, unos 1.700 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
INTERNACIONAL
3.
2. Álvaro Martín
1. Montoro
E: Alfredo Santaelena 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí