Publicidad

josé Luis Martínez Ortega nos presentó una alineación del Sporting de Hortaleza con bastantes ausencias con respecto al domingo pasado, situó una tripleta de centrales, por delante colocó a Trapero, y en la medular subió al lateral diestro Jaime que ocupó posición más avanzada junto con Rober, Viti y Moneo, y dos delanteros con Vini en el eje del ataque.

Javier García González igualmente dispuso tres centrales atrás, como pivote Ángel, y en el centro del campo Hugo y Luengo, al que acompañaban el falso lateral izquierdo Rodri, y arriba tres delanteros con mucho movimiento.

La ultima jornada era fundamental para el Sanse B, al que una carambola de resultados podría darle el ascenso, y tras el saque de centro se pusieron manos a la obra para hacer su trabajo, que era conseguir la victoria, adueñándose  del balón desde el principio. Sin embargo, la primera oportunidad de marcar fue para el Sporting de Hortaleza, en concreto para Moneo, que disparo a puerta desde lejos, flojo a las manoplas de Prieto.

El Sanse empezó a crear peligro mediante un remate de Carrillo que consiguió despejar a saque de esquina Brendon en gran intervención. De resultas del córner Arich remató alto por encima de la portería. Y poco después era Lolo el que chutaba a las nubes. En una gran jugada por la banda derecha de Adama, el extremo se sacaba un centro que conseguía golpear Hugo, enviando el meta local la bola a córner. Y poco después era Vini el que lo intentaba para el Sporting, realizaba una jugada interesante, dejando la bola en las botas de Viti que lanzaba un zapatazo con marchamo de gol, que neutralizo Prieto, en gran parada, desviando el esférico a saque de esquina.

Y en el minuto dieciséis le llegaba un balón a Hugo en la derecha de la frontal del área, y sin pensárselo demasiado y de bote pronto se sacaba un pepinazo con su bota derecha que se colaba por la escuadra derecha de la portería defendida por Brendon, que solo pudo ver como el balón besaba las mallas, 0-1, que ponía a los filiales en la senda correcta para soñar con el ascenso. En el minuto veinticuatro nuevo gol del Sanse B, que fue anulado por fuera de juego.

Los discípulos de Javier García estaban muy activos, y querían marcar pronto el segundo, mientras que los de Hortaleza lo fiaban todo a la habilidad de Vini y Moneo para poner algo de picante en la delantera local, moviendo rápidamente el balón, pero los de San Sebastián de los Reyes estaban muy intensos.

Y con algunos saques de esquina por ambos equipos, y algunos chuts sencillos para los porteros, el partido llegó a sus primeros cuarenta y cinco minutos, marchándose los jugadores a recuperar fuerzas, porque el calor en Hortaleza esta mañana apretaba de lo lindo.

El inicio de la segunda parte nos dio otra versión del Sporting, mas ambicioso, como le suele suceder últimamente cuando salen del vestuario en las reanudaciones, adelantando líneas y empezando a jugar al ataque, poniendo en apuros la portería de Prieto. En un córner botado por Trapero, Khalifa remató a portería pasando el cuero rozando el larguero. En otro saque de esquina, en esta ocasión la oportunidad la tuvo Jaime, marchándose su lanzamiento a las cercanas piscinas municipales. Y por fin el gol, jugada por la izquierda de Vega, enviaba un pase a Viti, que quebraba a su defensor, y con la zurda ponía el balón entre los tres palos, 1-1, truncando por el momento el sueño de los visitantes.

El Sporting había cambiado su imagen, mostraba otro talante, y parecía que podía dar la vuelta al partido, mientras el Sanse B aún estaba recuperándose del varapalo del empate, aun así, Lolo probó fortuna de disparo flojo a las manos de Brendon, intentándolo poco después Adama, que a trompicones remató a puerta deteniendo el guardameta su lanzamiento.

Los visitantes con los cambios renovaron bríos, su entrenador dejó una defensa de dos jugadores, dos también en el centro del campo, y arriba  cinco delanteros, y este riesgo empezó a darle resultado, porque los de blanco comenzaron  a poner en jaque la portería local. En un saque de banda desde la derecha, el esférico salió rechazado a la boina del área, apareciendo por allí Lolo que casi sin dejar botar la pelota metió el empeine de su bota para alojar el segundo de su equipo en la portería defendida por Brendon, 1-2 y media hora para seguir soñando.

Y tres minutos después el tercero, jugada trenzada desde la medular, llegándole finalmente la pelota a Junior que se adelantaba al meta local y ponía el 1-3 en el marcador, con una afición visitante enfervorizada, que creía en el milagro. De nuevo pudo marcar Junior, pero su trallazo lo paro Brendon, que a pesar de los tres goles encajados no estaba haciendo un mal partido.

Los aparatos de radio estaban haciendo su función, y por mas que el Sanse B se esforzase, si no cuadraban los resultados que se estaban dando en otros campos no podría hacer nada, y por el momento los resultados no le favorecían.

El crono seguía corriendo, con un Sporting resignado a su suerte, y un Sanse B que sabia que iba a ser muy difícil lograr plaza para ascender, y así el partido se aboco a su final, con un equipo descendido, que tendrá que hacer cambios de cara a  la próxima temporada, y un equipo que se mantiene en la categoría, pero que se quedó con la miel en los labios.

 

SPORTING HORTALEZA Brendon; Javi, Khalifa, Erik; Trapero (Esteban 69´); Jaime, Viti (Aaron 61´) (A), Rober (Marina 61´), Moneo (A); Vini (Marcos 81´), Vega.
SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES B
Prieto; Cedric (Junior 64´), Arich (A), Carlos; Ángel (A); Hugo, Luengo (Cuadri 64´), Rodri (A); Adama (Andy 75´), Carrillo (A) (Robi 72´), Lolo (A).
GOLES 0-1 Hugo (16´); 1-1 Viti (50´); 1-2 Lolo (72´); 1-3 Junior (75´).
ÁRBITRO Urbina Escalona.
INCIDENCIAS Polideportivo Municipal Hortaleza, unos 125 espectadores
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí