Publicidad

este lunes se reunió la RFEF con la mayoría de clubes que conformarán la Segunda RFEF el próximo curso. Una primera edición de la que todavía falta por conocer uno de sus participantes, al estar todavía en juego el play off del grupo canario de Tercera.

Para muchos, la nueva Segunda RFEF es la heredera de la ya extinta Segunda B. Y su formato será muy similar. De hecho, tendrá el mismo número de grupos que la pasada temporada, cinco, pero de dieciocho equipos y sin los subgrupos de este curso recién concluido.

Y como buena heredera de la Segunda B, los madrileños que participarán en esta primera Segunda RFEF, han quedado encuadrados con los seis equipos gallegos (Coruxo, Pontevedra, Compostela, Bergantiños, Arosa y Arenteiro), los cinco asturianos (Real Avilés, Llanera, Langreo, Marino de Luanco y Ceares), y con tres de los cinco de Castilla y León (Salamanca, Cristo Atlético y Gimnástica Segoviana). Todos ellos formarán parte del Grupo I, evitando así uno de los favoritos como el Numancia, y sin coincidir ni con los equipos canarios ni baleares.

El formato de competición será el que venía rumoreándose en los últimos tiempos. El campeón ascenderá directamente a Primera RFEF, mientras que los cuatro siguientes tendrán que jugar dos eliminatorias, a partido único en sede neutral. A su vez, los cinco últimos descenderán a Tercera, mientras que los sextos por abajo (salvo el que más puntos sume de los cinco grupos) jugarán un play out por evitar el descenso, también en sede neutral y a partido único. Y en cuanto a la Copa del Rey, la jugarán los cinco primeros clasificados de cada grupo, y los tres mejores sextos.

En cuanto a fechas, la liga regular comenzará el primer fin de semana de Septiembre y finalizará el día de San Isidro (15 de Mayo). Las eliminatorias tanto por el ascenso como por el descenso comenzarán a la siguiente semana, quedando todo resuelto en el mes de Mayo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí