Publicidad

Mirando en profundidad el duelo no puede quejarse el Adarve del punto cosechado en Segovia. Seguramente queda el sabor amargo de una última ocasión de Portero en mano a mano con el meta local que marró el delantero madrileño cuando el duelo estaba literalmente acabado. Hubiera sentado bien, claro, aunque no hubiera sido demasiado justo para una Gimnástica que trato de tú al líder durante casi todo el duelo y le hizo sudar de verdad el punto cosechado. Para los madrileños es un paso más en ese sueño que se está convirtiendo su primera experiencia en segunda rfef y varios en la madurez del conjunto de Diego Nogales.

Comenzaron ambos con mucho respeto, con precauciones atrás y con la firme intención de no facilitar la ofensiva al rival. Ello se tradujo en mucho balón largo, mucha pelota dividida, mucha presión y pocos espacios para la creación. Conviene añadir que tampoco el piso estaba como para la floritura. Sin haber avisado con anterioridad los castellanos se encontraron con un gol inesperado tras un centro casi frontal de Szymanowski que peinó Conde en el primer palo y remachó libre de marca Borrego en el segundo. Sin nada, la Segoviana delante aprovechando un error defensivo del líder.

El Adarve respondió dando un pasito al frente (y la Gimnástica uno atrás) para asomarse a los dominios de Carmona aunque tardó en comprometer al portero local porque los segovianos supieron agruparse para limitar los resquicios por donde incordiar. Sí es verdad que casi todo lo que ocurrió a raíz del gol pasó en campo de los azulgranas aunque sin opciones reales para los madrileños de darle la vuelta al marcador. Algunas llegadas con cierta intención por las bandas sin demasiada chicha aunque con periodicidad creciente fue todo el bagaje del líder en el primer periodo. De los segovianos, salvo el gol, nada a reseñar en el capítulo ofensivo. Claro que para ellos las noticias eran extraordinarias: un tiro, un gol.

El marcador no permitía a los visitantes modificar el plan aceptando el riesgo de verse sorprendido a la contra. De hecho la primera del segundo acto estuvo en votas de Szymanowski al que se le fue el remate por poco tras una cabalgada en solitario. Y como llegó el gol local, llegó el gol visitante. A la salida de un saque de esquina Mayorga está más listo que el resto de la tropa y pone las tablas. Curiosamente el gol espoleó a los locales que tuvieron en los pies de Borrego la opción de volver a tomar la delantera, para su desgracia, en las dos ocasiones seguidas que tuvo se le cruzó la bota de un defensor madrileño. El partido tomaba, por lo menos, otro cariz porque los azulgranas respondieron yendo a buscar a Guillermo.

El Adarve entendió que no le convenía un partido de ida y vuelta por lo que le puso cloroformo para sosegar y crecer a partir del control. Tuvo la mejor ocasión en la cabeza de Portero que remató picado para que Carmona se ganara el jornal con una buena parada. En el lado contrario Guillerno no fue menos para evitar (con una parada brutal) que recién ingresado De la Mata pusiera a los suyos por delante. Las ocasiones, ahora, sí llegaban porque los locales se activaron con los cambios y el Adarve no quería encerrarse en su área. El empate abría las opciones a que cualquiera sorprendiera porque ni atisbando el final cejaron ambos en buscar la delantera en el marcador. Como muestra una chilena de Tellechea que volvió a poner en apuros a Carmona aunque reaccionó bien el meta castellano. No dio tiempo a más pese al empeño de Nouman y la última ocasión de Portero que se vio superado por Carmona en el mano a mano con el árbitro mirando el crono para el final.

GIMNÁSTICA SEGOVIANA Carmona; Adrián, Mansour, Rui, Rahim; Manu, Nogueira (De la Mata 76′); Szymanowski, Conde (Sergio Cidoncha 69′), Javi Borrego (Rafita 76′); y Fran Adeva (Gómez 46′).
UNIÓN ADARVE
Guillermo; Gallardo, Dani Ramos, Salama, Mayorga; Tellechea (A), Julio Cidoncha (Nouman 60′), Cruz, Albur (Llamas 78′); Calleja y Álvaro Portero.
GOLES 1-0 Javi Borrego (17′); 1-1 Mayorga (57′)
ÁRBITRO Fernández Rodríguez, colegio gallego.
INCIDENCIAS La Albuera, unos 400 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
ADARVE
3.
2. Mayorga
1. Tellechea
E: Diego Nogales 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí