Publicidad

L

o que hace unos meses parecía un imposible, ahora está a seis puntos. El Móstoles CF ya no ve tan lejos la permanencia tras imponerse al Santa Ana por 0-2 con los goles de Sacha y Christian, que cumplió su palabra y no celebró el tanto ante su ex equipo. Los amarillos no pudieron mantener el empate hasta el descanso en esta ocasión, aunque en el segundo tiempo hicieron sufrir a los mostoleños y merecieron igualar el encuentro. La más clara, un cabezazo de Alvarito al poste.

Sin embargo, en los primeros cuarenta y cinco minutos Figueroa, a excepción de un libre directo de Nando en el tiempo añadido, no se vio obligado a trabajar. Tampoco en exceso el cancerbero local Medina, porque el conjunto entrenado por Jesús Lucas daba mayor sensación de poder generar algo de peligro, pero solo Helmer y Christian parecían ser los más capaces de asustar a los de Fuencarral.

De hecho, hay que apuntarle al ex de El Álamo las dos situaciones más claras antes del descanso. Ambas partiendo desde la banda izquierda, aunque ninguna encontró portería. Por el otro lado, Christian estuvo muy participativo y fue una amenaza constante para Alvarito, aunque el reconvertido lateral zurdo santanero completó una buena actuación.

El Móstoles CF prácticamente se adelantó en el marcador la primera vez que remató entre los tres palos de Medina. Tras varios saques de esquina, finalmente Víctor Pacheco encontró la testa de Sacha, cuyo remate de cabeza fue inapelable para el meta amarillo. De nuevo, el Santa Ana volvió a encajar a balón parado, circunstancia que, eso sí, se había minimizado durante las últimas semanas.

No obstante, otro de los grandes problemas de los locales está siendo la falta de gol. Con estos noventa, ya son 424 minutos sin ver portería, desde que Joaquín anotara en Villanueva del Pardillo hace un mes. En esta oportunidad, no fue por ausencia de aproximaciones a la portería de Figueroa, porque en la segunda mitad, poste incluido, los pupilos de Jorge Rodríguez se volcaron prácticamente con todo en busca del empate.

El tramo de mayor sofoco para los del Andrés Torrejón se produjo entre el minuto 65 y 75, cuando Alvarito se topó con el palo izquierdo, pero, además, Mata peinó un córner a los dominios del portero, Aitor también remató un saque de esquina, aunque desviado, y Víctor Barco salvó lo que parecía un pase de la muerte de Nando. Los santaneros no modificaron su dibujo (4-4-2), pero sí formaron con dos delanteros puros, con Alvarito de extremo, en su posición natural, y con Julio de central tras la entrada de Mata por Dani Cid.

Como era previsible, Jesús Lucas trató de protegerse y reforzar el centro del campo con los cambios. Así lo hizo con la incorporación de Juancar en detrimento del amonestado Helmer. Más tarde, introdujo a Santurino pensando en retener el balón lejos de su portería al aprovechar su experiencia. Lo cierto es que, tras el minuto 75, el Santa Ana ya no llegó a las inmediaciones de Figueroa, también por un buen trabajo de los mostoleños, que cerraron el juego interior local y obligaron a su rival a colgar balones que murieron en las manos del portero.

De hecho, el Móstoles CF es el que más se acercó al tanto en los últimos compases, y lo acabó logrando por medio de Christian, que minutos antes remató desviado por dos veces, una de ellas en un libre lateral que buscó la testa de Sacha. Al final, con calma, el ex santanero colocó el esférico lejos del alcance de Medina y confirmó el triunfo mostoleño, el segundo en tres encuentros en este grupo por la permanencia. La salvación ya está a seis puntos y en las próximas semanas los de Jesús Lucas se miden a Pardillo, Sanfer y Paracuellos, duelos que se antojan clave para sus aspiraciones.

SANTA ANA Medina; Villada (Pala, 46′), Aitor, Dani Cid (Mata, 59′), Alvarito; Luengo, Julio (A), Blanco (Jorge, 59′), Iván Mateos (Isla, 46′); Nando, Joaquín (A).
MÓSTOLES CF
Figueroa; Pacheco, Sacha, Barco, Juanma (A); Junior (Valli, 46′), Barri (Santurino, 71′); Christian (A), Mario Duque (A), Helmer (A) (Juancar, 62′); Flores (Nico, 71′).
GOLES 0-1 Sacha (39′), 0-2 Christian (90’+4)
ÁRBITRO Ferreiro Méndez, Alejandro.
INCIDENCIAS
Los Importantes 2020/2021
SANTA ANA
MÓSTOLES CF
3. 3.
2. Alvarito 2. Christian
1. Nando 1. Sacha
E: Jorge Rodríguez E: Jesús Lucas 2
Á: Alejandro Ferreiro Méndez 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí