Publicidad

Al octavo partido a domicilio llegó la primera victoria del Complutense fuera de casa en su historia en Tercera División. Fue en el feudo del colista, aunque con algún sufrimiento, principalmente porque el empate permaneció en el marcador durante una hora. Entonces, los cambios de Ernesto Gallardo fueron decisivos para el resultado final. El juvenil debutante Alejandro Ortiz, en el primer balón que tocó, asistió para el 0-1 de Álex García y Malagón estableció el definitivo 0-2 a quince minutos del noventa.

El conjunto de Alcalá de Henares había sido el primero que se dejó puntos frente al Santa Ana esta temporada, un 0-0 en un duelo sin demasiadas opciones de gol. Por lo tanto, no podía volver a tropezar ante los de Fuencarral si quiere alcanzar el grupo intermedio, o lo que es lo mismo, lograr la permanencia en esta primera fase. Y no lo hizo en un encuentro con oportunidades para uno y otro equipo, pero más claras para los visitantes.

El primer tiempo estuvo repleto de acciones a pelota parada, esas que el Complutense tanto está explotando, sobre todo cuando actúa como local. Tres córners, muchas faltas laterales e, incluso, varios saques de banda en los que se incorporaban Pareja y Miguelón. Sin embargo, no hubo ningún remate claro en ninguna de ellas, o, al menos, que obligara a Medina a intervenir. El canterano del Pardillo, no obstante, sí respondió y con dos grandes paradas a sendos disparos de Christian Jackson y Álex García, por cuyas botas pasaron las dos situaciones de mayor peligro junto a la portería amarilla.

Paradójicamente, ambas se produjeron en lances del juego corrido, la primera de ellas, la del ’10’, tras una pérdida de Luengo en una zona comprometida. El mediocentro zurdo del Santa Ana, titular indiscutible desde su llegada en invierno, estuvo menos inspirado que otros días. Porque, aparte del guardameta, el otro hombre destacado en el cuadro de Paco Luna fue Joaquín, el único que probó a Pantoja antes del descanso, tanto desde cerca, en un tiro que el portero repelió a córner, como desde fuera, en un intento que Pantoja detuvo en dos tiempos.

El técnico santanero dio la primera titularidad al surcoreano Kuny, que demostró saber desenvolverse en espacios reducidos, pero, sin balón, tuvo más complicaciones ante un centro del campo alcalaíno con mucho músculo. También, introdujo una novedad en lo referente al dibujo. Por primera vez desde que es el entrenador amarillo, alineó una defensa de cuatro, al dejar a Fer Bajo en el banquillo, aunque entró tras el descanso por problemas físicos de Dani Cid.

Fue en la segunda parte cuando se decantó la balanza del lado visitante, pero no ocurrió hasta el doble cambio de Gallardo en el minuto 60. En ese primer cuarto de hora, apenas hay que registrar un tiro fuera de Luengo tras un córner. No fue en un saque de esquina, sino a partir de un libre desde la medular botado por Malagón donde se produjo el 0-1. Ortiz fue más rápido para coger la segunda jugada y, junto a la línea de fondo, asistió atrás para Álex García, que apenas tuvo que empujar a placer y casi bajo palos.

Con desventaja en el marcador, Paco Luna trató de refrescar el ataque, pero las llegadas eran complutenses. Malagón, de hecho, perdonó la sentencia en el ecuador del segundo tiempo, pero siete minutos más tarde no lo hizo a pase de Jackson, que se quedó sin ángulo tras una buena parada de Medina. Los tres puntos parecían seguros para el Complutense, aunque una reacción final del Santa Ana casi acaba en gol, de Villada o de Duffort con la asistencia de Nando, sin embargo, Pantoja solventó bien en ambas situaciones.

Así pues, Ernesto Gallardo, en su partido número 101 en el banquillo del Complu (incluyendo en esa cifra el partido de campeones de Preferente) logra el primer triunfo a domicilio del club en Tercera, lo que, aún más importante, le permite a su equipo superar al Torrejón en la clasificación y situarse en sexta posición con los mismos encuentros disputados (diecisiete) y el mismo duelo pendiente (frente al Moratalaz). Por delante, eso sí, un calendario de vértigo y un duelo frente a su rival, la RSD Alcalá, la próxima semana.

SANTA ANA Medina; Villada (A), Aitor, Dani Cid (Fer Bajo, 46′), Alvarito (A) (Fabio, 67′); Luengo, Mata, Kuny (Duffort, 67′); Iván Mateos (Blanco, 78′), Nando (A), Joaquín (Jorge, 82′).
COMPLUTENSE
Pantoja; Romero, Miguelón, Pareja (A), Tito; Jorge (Larena, 85′), De la Cuerda, Isra (Ortiz, 60′), Jackson (Cristian, 85′); Roberto Izquierdo (Malagón, 60′), Álex García (Pau, 77′).
GOLES 0-1 Álex García (61′); 0-2 Malagón (74′).
ÁRBITRO Bordons Romero, Ignacio. Amonestó al visitante Isra después de ser sustituido (minuto 90’+4).
INCIDENCIAS Martín Temiño, 100 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
SANTA ANA
COMPLUTENSE
3. 3.
2. Medina 2. Ortiz
1. Joaquín 1. Malagón
E: Paco Luna 1 E: Ernesto Gallardo 2
Á: Bordons Romero 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí