Publicidad

Tras el empate a cero entre Adarve y Pinto el pasado domingo, el DAV Santa Ana es el único equipo de los veinte que conforman el Grupo VII de Tercera División en cuyos partidos (25 hasta la fecha) siempre ha habido goles. En total, son 40 tantos a favor y 42 en contra los que acumulan los pupilos de Jesús Lucas, novenos en la clasificación a tan solo tres puntos de los play-offs (y once por encima del descenso) tras conseguir pleno de triunfos en lo que va de febrero, frente a San Fernando, el líder Navalcarnero y El Álamo.

Contra el conjunto alameño, el encargado de abrir el marcador fue Álvaro Sánchez San Miguel, central de 22 años que está demostrando olfato de gol en la temporada de su estreno en la categoría. Son cuatro las dianas que suma el ‘4’ santanero, contratado por el cuadro de Fuencarral el pasado verano desde el CD Móstoles URJC «B», aunque, en palabras suyas, espera anotar alguna más en las trece fechas restantes.

Victoria frente a El Álamo: «El míster había planteado el partido de cara a hacernos fuertes en casa para sacar puntos aquí de forma más regular, no ganar uno y perder tres. Yo creo que ha sido un buen reflejo de ello, porque hemos competido los noventa minutos. Una pena el gol y que no hayamos podido mantener la portería a cero, pero el plan de partido ha salido bien y estamos contentos».

Explicación a la irregularidad en el Martín Temiño: «Yo creo que no nos adaptamos del todo bien al césped natural, no sé realmente por qué. Entrábamos en una dinámica de no puntuar, no puntuar… y, al final, jugábamos bien o mal, pero nos pesaba un poco. Por ejemplo, en la primera vuelta contra el Navalcarnero en casa hicimos muy buen partido y nos acabaron empatando. Al final, es coger confianza, porque el fútbol son estados de ánimo».

Situación clasificatoria: «Nuestro objetivo es estar tranquilos lo antes posible y hacer los máximos puntos posibles para que haya distancia con los de abajo. Si seguimos así con esta racha ascendente, nadie nos va a decir que no podemos estar arriba».

En el año del debut en Tercera, ¿esperabas una categoría tan igualada?: «A mí me gusta ver fútbol y ya había visto mucha Tercera División otros años. Es un poco como Juvenil Nacional, donde ganas tres partidos y te colocas arriba, pero pierdes tres y parece que no tienes equipo para la categoría. Creo que lo estamos solventando bien. No estamos prolongando mucho las rachas negativas y eso nos está dejando en la zona donde estamos».

Cuatro goles esta temporada: «Suelo meter algún gol. Este año sí que es verdad que me están cayendo ahí y he tenido la suerte de poder marcar cuatro goles. No me pongo techo, a ver si cae alguno más de aquí a final de temporada».

Gol contra El Álamo: «Christian estaba en línea de fondo, todos los compañeros se han hundido y yo he leído el espacio. El míster nos insiste mucho en el pase atrás, he visto que había hueco y ahí he aparecido».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí