Publicidad

Un gol del central Carlos Blanco ya superado el minuto 97 ante el San Agustín da al Sanse «B» la posibilidad de pelear por el ascenso a Tercera RFEF hasta la última fecha. Sin ese tanto y con los resultados de los otros campos, el filial sansero habría llegado sin ninguna opción al duelo que cerrará el curso 21/22 este domingo a las 11:30 frente al Sporting en Hortaleza.

El conjunto entrenado por Javi García, que comenzará la última jornada en cuarta posición, con 53 puntos, a dos de los colíderes Conce y Canillas, todavía puede ser hasta campeón del grupo 1, aunque no depende de sí mismo. El propio técnico con pasado en el Atlético de Pinto, Tres Cantos o Colmenar lo sabe, como también asegura que medirse a un Sporting ya descendido no es garantía de victoria. El ascenso de categoría del Sanse «B» pasa por ganar y esperar.

Victoria in-extremis ante el San Agustín: «Esto es la liga. Parece que nunca estás cerca de nada y en el partido siguiente estás al lado. No puedes fallar. La verdad es que lo bonito que tiene la liga, vista desde fuera, es el sufrimiento que los equipos tenemos todos los domingos. Estos chicos aprietan y aprietan hasta el último segundo. Es cierto que el San Agustín ha tenido alguna a la contra, pero, si me preguntas a mí, creo que el resultado es merecido. Creo que hemos tenido un premio a la constancia y a querer el balón».

Mejor en el primer tiempo: «En la primera mitad hemos metido mucha profundidad en ciertos movimientos, aunque no hemos acabado en gol porque nos está faltando ese acierto, sobre todo en la segunda vuelta. En la segunda parte el San Agustín sí ha salido con más planta en el campo, dejándonos menos espacios, pero según ha ido pasando el partido parece que empezábamos a tener un poquito más de protagonismo. Gol y final del encuentro».

Era ganar o ganar al San Agustín: «Desde el minuto uno sabíamos que teníamos que ganar. Si va pasando el partido, hay que ganar. Segunda parte, hay que ganar. Venimos intentando ganar en todos los partidos, pero en este, si cabe, algo más. Iremos a Hortaleza con la misma idea. No nos sale todos los domingos, pero es la idea que siempre tenemos».

Vencer en Hortaleza y esperar: «Hay que ganar, la historia es esa. Viendo cómo va la liga, en cualquier momento puede pinchar cualquiera. Que el Sporting de Hortaleza esté descendido no me garantiza nada. Solo me garantiza que va a haber un equipo de azul dejándose la piel y que nosotros, de blanco y rojo, vamos a ir a dejarnos la piel igualmente. Aquí nadie deja nada esté descendido o no. Nadie puede pensar eso, porque, por ejemplo, la Fundación nos hizo un partidazo, nos costó abrir el partido. Aunque ellos no tengan posibilidades no significa que vayamos a ganar fácilmente».

Preferente más emocionante de los últimos años: «No sé lo que llevo en Preferente y en Tercera, pero yo no he visto ni en una categoría ni en otra, a falta de una o dos jornadas, ocho equipos implicados en un posible ascenso y que haya otros ocho o nueve implicados en un posible descenso. Hasta hace pocas semanas La Moraleja estaba luchando por ascender, se descuida un momento y se salva matemáticamente la semana pasada. Es una locura, es muy bonita, pero es muy difícil mantener el ritmo y ganar puntos, muy muy difícil».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí