Publicidad

Informa: Isma Corregidor

No pudo ser. El San Sebastián de los Reyes se quedó con la miel en los labios, y el año que viene volverá a competir en Segunda Federación. Un gol de Luis Rivas antes de la hora de partido apartó del bronce a los sanseros, a los que el empate les valía (en la prórroga), para recuperar la categoría perdida el pasado curso.

Para su segundo enfrentamiento en apenas una semana, cada entrenador introdujo un cambio en su alineación titular. Por los zamoranos Nico Delmonte dejó su sitio al ex rayista Bolo; mientras que en el Sanse la sorpresa fue la salida del once de Juancho, entrando en su lugar Hugo Esteban. Lo que no cambiaron Pablo Álvarez y David Movilla fue su esquema táctico, repitiendo el madrileño con el clásico 4-2-3-1; mientras que el técnico visitante repitió con el otrora clásico 4-4-2.

La tarde acabó con lágrimas sanseras de tristeza, pero todo pudo ser muy diferente. Y es que en el amanecer del partido, antes de que se llegara al minuto dos, Arasa tuvo un mano a mano que le sacó Fermín, que parecía que iba a ser el 1-0. Era un aviso de los sanseros, que salieron a ganar, a pesar de que podían especular con el empate.

El primer tiempo lo controló el cuadro blanquirrojo. Aunque el Zamora no se metió atrás como en el segundo tiempo del Ruta de la Plata, eran los de Pablo Álvarez los que dominaban territorialmente, jugando con fluidez el balón y haciendo daño por la banda diestra con Guille Perero y Saúl. Solo les faltaba conectar con el bien vigilado Arasa, al que tenían secado Luismi y Bolo. Y aunque Dani Hernández tuvo dos claras para los visitantes, las mejores sensaciones eran del Sanse, que se pudo irse en ventaja al descanso en un acción en la que Hugo Esteban rozó la madera.

Tras el descanso, el partido cambió. El Zamora salió con más ambición, y ganó metros sobre el césped. Los de David Movilla le metieron una marcha más al partido, buscando el único resultado que les valía. Y aunque el primero en golpear fue el cuadro madrileño por mediación de Guille Perero, lo que llegó antes de la hora del partido fue el tanto que le dio la gloria a los visitantes. La acción comenzó con un centro desde la izquierda de Castañeda pasado, que botó dentro del área, y que fue hacia Mancebo. El ex sansero volvió a meter el balón a la olla, hacia el segundo palo, por donde estaba el recién salido Luis Rivas. De primeras, el delantero le dio mal y forzado al balón, impactando el cuero en Luis Pareja y Jagoba. Ni portero ni central acertaron a hacerse con el balón suelto, lo que aprovechó el delantero zamorano para aparecer rápidamente con la caña, y dar la gloria a los suyos.

Le quedaba más de media hora a los blanquirrojos para lograr el gol que forzara la prórroga en la que le valdría el empate. Y lo buscó el equipo de Pablo Álvarez. Sin la velocidad y la frescura del primer tiempo, pero haciendo daño por las bandas. El Zamora, que ya tenía lo que buscaba, retrocedió metros y cerró muy bien por dentro, aunque no renunció al segundo, a base de juego directo.

Pero como decimos, el Sanse tuvo opciones para mínimo lograr un empate que habría sido justo. Arasa y Pareja rozaron los palos y la red, mientras que Binke estrelló un cabezazo en el larguero. A pesar de que las ocasiones se sucedían sin acertar, la moral sansera no se minó, buscando cargar con todo lo que tenía. Además, Pablo Álvarez volcó a los suyos, jugando los últimos minutos con los centrales Luque y Pareja como delanteros, buscando a la desesperada el empate. Por ahí fue cuando el Zamora hizo daño, rozando el 0-2 en un par de ocasiones cuando los madrileños cerraban con dos hombres atrás.

A pesar de todos sus intentos, los jugadores sanseros no acertaron con la portería (Fermín no tuvo que intervenir), marchándose el ascenso para Zamora.

 

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES Jagoba; Saúl (A) (Isma 64’), Luis Pareja (A), Mayorga (Luque 79’), Ocaña; Miki Muñoz, Yael; Guille Perero (Pablo Haro 88’), Macho (Binke 79’), Hugo Esteban (Juancho 64’); y Arasa.
ZAMORA
Fermín; Parra, Luismi, Bolo, Castañeda (Rober 75’) (A); Mancebo (A), Joel Pliego (Roger 75’), Carlos Ramos, Dani Hernández; Cañizo (Sergi 83’) y Pito Camacho (Luis Rivas 54’).
GOLES 0-1 Luis Rivas (58’).
ÁRBITRO Aranda Delgado, colegio andaluz.
INCIDENCIAS JDH-Matapiñonera, unos 3.000 espectadores.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí