Publicidad

El Unión Adarve se proclamó campeón de la fase autonómica de la Copa RFEF, y será nuestro representante en la fase nacional. El equipo del Barrio del Pilar, escribió otra página brillante en su gloriosa historia reciente, alzando por primera vez un título, como en los viejos tiempos: con un gol en las postrimerías del partido. Todo ante un Sanse que no logró desarrollar por completo su idea de juego.

Para ser el último partido de preparación de la temporada, el partido tuvo bastante ritmo, y sobre todo mucha intensidad y tensión. Parafraseando a Mourinho, se trataba de “el partido más importante del verano, y el menos importante de la temporada”, y a fe que se notó. Desde el inicio, el San Sebastián de los Reyes trató de imponer su estilo, a base de adueñarse del balón, tratando de desgastar al contrario. Sin embargo se encontró a un Adarve muy guerrero y batallador, cuyos jugadores iban con todo a todas las acciones, sin dejarse nada. El equipo de Mario Escolante logró cortocircuitar a los blanquirrojos, ganando la mayoría de disputas, y con una presión muy alta, tirando también de ese otro fútbol, gracias al cual tantas alegrías se han llevado en el Barrio del Pilar. Todo sin renunciar a jugar el balón, buscando entrar por bandas y centrar a los dos puntas.

La mayor parte del partido, se jugaba en el centro del campo. Ninguno de los dos equipos lograba llegar al área con claridad. El Sanse porque no lograba conectar con Arasa, debido a que los jugadores rojinegros lograban contar las jugadas antes; mientras que el Adarve se topó con una defensa muy segura y contundente, que, aunque concedió muchos córner en el primer tiempo, no concedía ocasiones de gol. En el primer acto, tan solo un remate de cabeza de Adrián Jiménez (a la salida de un córner), y un doble remate de Noman al contragolpe que detuvo Zárraga. Por su parte, el cuadro sansero solo tuvo una opción clara para marcar en la primera mitad, en un disparo de Macho desde fuera del área, que atrapó Adrián Fernández sin complicaciones.

El segundo tiempo comenzó con un doble cambio en las filas sanseras. Luque y Yael dejaron su sitio a Josín y Miki Muñoz, sin alterar Pablo Álvarez el 4-2-3-1.

En líneas generales, el segundo tiempo resultó peor que el primero. La tensión sobre el césped fue incrementando, llegando a detener el juego en varias ocasiones Pinilla Serrano por tanganas entre futbolistas de unos y otros. El cuadro rojinegro comenzó a jugar más al límite del reglamento, lo que fue calentando los ánimos, y, sobre todo, cortando el juego que fue perdiendo ritmo y calidad en el mismo.

Las ocasiones volvieron a brillar por su ausencia en el segundo tramo del partido, siendo de nuevo la más clara para el equipo de Mario Escolante. De nuevo en una acción al contragolpe, tras una pérdida sansera, Ortolá se plantó solo ante Zárraga, que, con una grandísima parada, le quitó un gol que parecía cantado. Enfrente, de nuevo la más clara fue para Macho, que se topó de nuevo con Adrián Fernández.

El partido parecía condenado a prórroga casi desde el inicio viendo el desarrollo del juego, y así sucedió. La ausencia de ocasiones condenaba el partido al tiempo extra, que, como suele ser habitual, fueron prácticamente neutros. Los dos equipos bajaron el pistón, y llegaban aún menos a las áreas. Los porteros vivían plácidamente el encuentro, como esperando la tanda de penaltis. Solo un error muy grave, una acción muy puntual a balón parado podía evitar la lotería del punto fatídico, y así ocurrió. Mediado el segundo tiempo de la prórroga, Ortolá sacó una falta en corto por el perfil diestro, abriendo para Meseguer. Éste centró con calidad al segundo palo, por donde apareció Juanma, rematando con la cabeza, mandando el balón al fondo de la portería ajustando al palo.

Con el Adarve por delante en el marcador, curiosamente, el partido se abrió. El Sanse se adueñó del balón, jugándolo más en campo rival, y sobre todo más rápido que hasta entonces. Además, Pitu y David Rodríguez fueron expulsados por roja directa (el primero por una fuerte entrada sobre el segundo, que, desde el suelo, le lanzó una patada). Con un hombre menos, a los dos equipos les costó ajustar más. Y aunque el equipo de Pablo Álvarez pudo forzar la tanda de penaltis, la acción más clara de nuevo volvió a ser para los Lobos, que vieron como la zaga despejaba sobre la línea el 0-2.

Al final, el partido acabó con el consabido 0-1 para el Unión Adarve, que, de este modo, se alzó con su primer título en categoría senior, y jugará la fase final de la Copa RFEF, buscando alcanzar al menos las semifinales, para volver a la Copa del Rey. Por cierto, el rojinegro Noman repitió título autonómico por segunda temporada consecutiva.

 

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES Zárraga (A); Saúl (A) (Aarón 104’), Mayorga (Luis Pareja 91’), Luque (Josín 46’), Ismael (Sergi 84’); David Rodríguez (R 116’), Yael (Miki Muñoz 46’); Perero (Binke 84’), Macho (Carrillo 84’), Pablo Haro (Ces Cotos 62’); y Arasa (A).
UNIÓN ADARVE
Adrián Fernández; Meseguer, Juanma, Adrián Jiménez, Miñambres (A) (Sotres 91’); Fran Gª Murillo (A) (Diego Rodríguez 84’), Ortolá, Iván Sánchez (Pitu 106’) (R 116’), Noman (Albur 57’); Fer Harta (A) y Álvaro Sánchez (Baldo 120’).
GOLES 0-1 Juanma (113’).
ÁRBITRO Pinilla Serrano. Amonestó al entrenador del Adarve, Mario Escolante. Expulsó al encargado de material del Sanse, Sergio González.
INCIDENCIAS Ernesto Cotorruelo, campo 2. Unos 170 espectadores.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí