Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

ha tenido que ser en la competición del KO donde el Sanse consiguiera ganar su primer partido de la temporada como visitante, pero eso no quita para certificar que la victoria ha estado marcada por el mal partido jugado por el conjunto sansero que venció gracias al infortunio del conjunto navarro que en una acción de mala suerte su defensor Oier Retegui introdujo el cuero en su propia portería.

El partido comenzó con malas sensaciones para el Sanse, ya que una acción muy cerca de la banda acabó con un choque entre Llerena y un jugador navarro que acabó con el ex del Internacional retirándose con gestos ostensibles de dolor y ayudado por el fisio. Una baja muy sensible para el conjunto de Marcos Jiménez ya que la presencia de Llerena en el centro de la zaga es primordial. La lluvia, el frio y el estado del terreno de juego que en ciertas zonas parecía como si hubiera placas de hielo que en cierta medida dificultaban el control del balón y además eran proclives a lesiones musculares como así ocurrió con el navarro Arbeloa en el minuto veinticuatro. El peligro sansero llegaba de las acciones por banda izquierda de Borja Martínez que puso un par de centros peligrosos al interior del área que no encontraron rematador. Sin embargo, fue en el minuto 28 cuando una buena acción cerca de la frontal del área con pase de Fer Ruiz sobre Jime muy bien filtrado y allí el ex del Móstoles URJC la deja en bandeja a Jaúregi para que este empuje a la red, pero la AD San Juan en vez de venirse abajo se creció y empezó a merodear el área sansera.

Apareció la silueta de un espigado y joven jugador navarro que se llama Burusco que trajo en jaque a la defensa madrileña; primero fue Mata el que lo intentó con un remate que rozó en un defensor y acabó en córner y posteriormente, Burusco con todo a favor falló de forma incomprensible a dos metros de la meta de De Andrés. El tanto de la igualada llegó a los 36 minutos y fue Burusco el que se aprovechó de un resbalón de un defensor del Sanse, -quizá fruto del mal estado del campo-, y remató raso ganando en la carrera a Fomeyem. Fueron los mejores minutos del San Juan que volvía a gozar de otra buena ocasión para adelantarse en el marcador, ya que el centro de Mata lo remata en el primer palo Burusco y un defensor desvía a córner; tras el córner el remate de cabeza de Oier Retegui lo saca con la punta de los dedos De Andrés. Al filo del descanso de nuevo el meta tiene que meter la mano a otro remate desde cerca de Dufur.

Se llegaba al descanso con la igualada en el marcador que era lo mejor que le podía pasar al conjunto de Marcos Jiménez que a raíz del tanto pamplonés perdió el sitio por completo.

Parecía mentira que un equipo que no pudo jugar su partido de Liga frente al Arenas Club por casos de Covid en algunos jugadores de la plantilla y que no pudo preparar este partido estaba arrinconando al conjunto sansero. Por ello, Marcos Jiménez estimó lógico mover ficha y dio entrada a Borja Sánchez y Carlos Portero en lugar de Mario y Javi Rueda intentando ganar mayor presencia en el juego del equipo. Pero fue de nuevo la AD San Juan la que tuvo la ocasión de poder adelantarse en el marcador tras el disparo de Aritz Zabaleta que Fomeyem parapetó con la cabeza para mandar el cuero a córner. Otro nuevo error de la zaga a una acción a balón parado que remató Retegui y que Zabaleta acabó enviando alto. Movimientos en los banquillos de uno y otro equipo; Iriguibel y Eneko Eskurza por el bando local y Raúl Hernández por el amonestado Jime por los visitantes.

Los corners se sucedían en el área del Sanse y lo intentaban por todos los medios los pupilos de Alfredo Ibero. Raúl Hernández puso a prueba a Álvaro Marín con un paradón para desviar el cuero a córner y esta acción fue el preludio al tanto del Sanse que le dio la clasificación; corría el minuto 73 cuando Carlos Portero llega hasta la línea de fondo y centra raso para que Oier Retegui toque el balón en el primer palo y consiga batir a su
compañero Álvaro Marín. Lo siguió intentando el conjunto navarro y sufrió más de la cuenta el cuadro sansero que al final respiró aliviado y pasa a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

SAN JUAN Álvaro Marín; Dufur, Iker Ezkurra, Oier Retegui, Goiko; Mercero (A), Recalde (A) (Lacomba 81′), Iribarren (Galeano 81′), Arbeloa (Mata 24′) (A), Zabaleta (Iriguibel 63′); Burusco (Eneko Ezkurra 63′).
SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
De Andrés; Javi Rueda (Carlos Portero 46′), Pedraza (A), Llerena (Fomeyem 7′), Baro; Mario (Borja Sánchez 46′), Fer Ruiz, Fer Llorente (Llamas 85′); Jime (A) (Raúl Hernández 67′ (A), Borja Martínez (A); Jaúregi (A).
GOLES 0-1 Jaúregi (28′); 1-1 Burusco (36′); 1-2 Oier Retegui (propia puerta) (73′).
ÁRBITRO Usón Rosel (comité aragonés). Amonestó a Zabaleta y Burusco cuando ya se encontraban en el banquillo.
INCIDENCIAS San Juan, unos 300 espectadores.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí