Publicidad

duelo por la zona baja en el Santiago del Pino entre dos equipos que van quemando sus últimos cartuchos de la temporada en busca de amarrar la salvación, un objetivo que ambos tienen bastante complicado a pesar de que a día de hoy todavía no han dicho su última palabra. En el bando local, un San Fernando que llegaba al choque tras lograr una gran victoria de confianza ante El Álamo a domicilio y que buscaría prolongar la buena dinámica ante un Villaverde que no disputó su último compromiso liguero debido al Coronavirus y que cayó derrotado en casa por la mínima ante el colista a principios de este mes. Encuentro clave para dos contendientes que eran conscientes de lo que había en juego sobre el terreno de juego y que todo lo que no fuese ganar agravaría más la situación.

Fue comenzar y el San Fernando estuvo a punto de besar el santo a través de un uno contra uno que perdonó Sopale con un disparo muy desviado que salió por línea de fondo. Poco después Otero salvó al conjunto del distrito con una doble intervención ante dos lanzamientos, primero de Hugo y posteriormente del propio Sopale, que despejó el guardameta para evitar el tanto local.

Corría el cronómetro con los hombres de Juanjo Granero dominando ante un Villaverde que pudo eso sí estrenar el marcador en su primera aproximación de peligro tras un centro desde la izquierda directo al punto de penalti que Garci remató por encima del marco de Nacho Gil antes de que la zaga cortase in extremis un peligroso contragolpe en la jugada siguiente. Ya en el tramo final del primer acto el conjunto blanco buscó marcharse al túnel de vestuarios con ventaja en primera estancia por mediación de un centro raso de Diego Campos al área pequeña que no encontró rematador por muy poco y después con un lanzamiento de Roi al recoger un balón suelto en el área que repelió por bajo Otero. Finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos sin goles y bajo el dominio local.

De manera muy similar comenzó una segunda mitad con el San Fernando volcado en ataque en busca de hacer daño a su rival. Koke estuvo a punto de lograr el objetivo a la salida de un centro desde la esquina con un remate que se marchó por encima de la portería de Otero. Lo intentaban los de Juanjo Granero por todos los medios sin encontrar la recompensa del gol ante un Villaverde muy bien plantado sobre el verde del Santiago del Pino que no permitía a los locales generar peligro con claridad. Pese a todo, un error en defensa pudo haberle costado muy caro a los locales de no haber atrapado Nacho Gil un fuerte disparo raso de Yerpes desde la frontal del área.

Fue a nueve minutos del final cuando Bilal se sacó de la manga un lanzamiento lejano directo a la escuadra derecha para inaugurar el luminoso y para dar, a la postre, la victoria a su equipo. Ya en el tiempo de descuento y a la desesperada el conjunto de Sergio Fernández pudo igualar de nuevo la contienda con un disparo de Ken que rechazó la defensa para despejar el peligro.

Con el pitido final, el San Fernando suma tres nuevos e importantes puntos que le permiten escalar puestos en la tabla de cara al objetivo de una permanencia que aún se encuentra lejos. En cambio, el Villaverde con la nueva derrota pende de un hilo en la categoría y podría descender matemáticamente a Preferente la próxima semana.

SAN FERNANDO Nacho Gil, Jandro, Juanmi, Koke, Hugo, Diego Campos (Bryan, 86’), Koke C, Roi, Bilal (Andrei, 81’), Argumanez, Sopale (Malagón, 69’).
VILLAVERDE SAN ANDRÉS
Otero, Jon (A), Muguruza (Sekou, 46’), Eti, Noe, Berlanas, Diego (Mario, 66’), Adrián, Jandro (Jiménez, 73’), Garci (Ken, 66’) Yerpes.
GOLES 1-0 Bilal (81′).
ÁRBITRO Delgado Benítez
INCIDENCIAS Santiago del Pino, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
SAN FERNANDO
VILLAVERDE
3. Bilal 3.
2. Diego Campos 2. Garci
1. Sopale 1. Otero
E: García Granero 3 E: Sergio Fernández 2
Á: Delgado Benítez 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí