se había cumplido casi un cuarto de hora desde el inicio de la segunda parte, cuando salto a por un balón de cabeza Kevin en pugna con un delantero visitante, que le cargo a destiempo, provocando que el futbolista local cayese de mala manera al césped artificial del Santiago del Pino. Lo que parecía una clarísima falta a favor del San Fernando, no lo apreció así el colegiado Sr. Torres Carrión, que dejó continuar el juego, ante la protesta del público y los jugadores locales, que veían como el “hijo prodigo” Kevin, que regresó esta temporada al San Fernando, seguía en el suelo, doliéndose de la caída. El balón no consideraron los jugadores visitantes que hubiera que enviarlo fuera de banda para que atendieran al extremo blanco, y siguieron con la posesión del esférico, que le llegaba por banda derecha al capitán Juancar, quien enviaba un centro medido al primer palo, para que Juanma Ortiz adelantándose a la defensa rematara de cabeza lanzándose en plancha al fondo de la red local empatando el partido, 1-1. Griterío en la grada, en el banquillo local, y en el césped por parte de los jugadores de Chiqui Núñez que protestaban al árbitro el que no hubiera señalizado la clarísima falta, y que los jugadores del Móstoles no enviaran el esférico fuera de banda, para que atendieran a su compañero, y que finalmente la jugada terminase en gol, que al fin y a la postre supondría la perdida de dos puntos para los locales.
En el Santiago del Pino se avivó el debate y la polémica de si se debe de aplicar el “Fair play”, el juego limpio, cuando un jugador cae presuntamente lesionado, y si el equipo contrario debe de enviar el balón fuera del campo para que sea atendido, y como no hay una opinión y criterio unánime, así pasa lo que pasa.
Así las cosas, empecemos por el principio para conocer como se desarrolló todo, que se inicio con la puesta en circulación del balón por parte de Juanma Ortiz, y durante varios minutos no se vio demasiado futbol en el deteriorado césped artificial del Santiago del Pino, deambulando el cuero de un campo a otro sin que sucediera nada destacable.
Los problemas empezaron a llegar pronto para los de Javi Meléndez, pues cumplido el minuto diez de partido, en una pugna entre Hugo y Oscar, este último resultaría lesionado en su rodilla, teniendo que ser sustituido por Alex Mozo, reestructurando Meléndez el equipo, pasando De Lerma al eje de la defensa, y el recién ingresado a ocupar un puesto en la línea medular.
Chiqui Núñez nos ofreció un clásico cuatro, tres, tres, con una defensa de cuatro en línea, tripleta en medio campo, con Mateus llevando la manija del juego, muy apoyado por Rafihna y Alex Diaz que volvió al San Fernando esta temporada procedente del Villaverde, y arriba dos extremos, y un punta muy peleón como Hugo Sánchez. Javi Meléndez, arriesgó algo más, dos defensas centrales, dos carrileros, un pivote como Félix Ledesma organizando el juego de su equipo, dos efectivos mas en la media, y en la delantera trio atacante, situándose Juanma Ortiz como faro del ataque, o lo que es decir, un dos, dos, tres, tres.
Tras el cambio temprano por lesión de Oscar, el San Fernando pasó a hacerse dueño del balón, y a crear peligro, Kevin enviaba un pase largo a Hugo, que se colaba entre la defensa azulona, y su remate flojo lo detenía sin problemas Aitor. Instantes después el Móstoles les dio la respuesta, Félix Ledesma enviaba un centro al área para que Juanma Ortiz rematase de cabeza fuera de puerta. Los de blanco volvieron a la carga, y de nuevo un envió largo a Hugo Sánchez dejaba solo delante de Aitor al goleador, que con todo a su favor tiraba al muñeco, enviando el guardameta el cuero a saque de esquina. Kevin servía un centro medido a Alex Diaz, este llegaba al área y su posterior centro no encontraba rematador. En un fallo defensivo de los locales, la bola le llegaba a Alex Mozo que se sacaba un zurriagazo en forma de misil en dirección a la portería, que con apuros conseguía detener Vargas. A continuación era Félix Ledesma el que lo intentaba desde fuera del área grande, pero su lanzamiento salía muy alto en dirección al cercano Rio Henares.
Al cumplirse el minuto treinta y dos, Kevin disputaba un balón que conseguía robar a los defensas mostoleños, le enviaba un pase al incombustible Alex Diaz, que llegaba al borde del área, veía la llegada en carrera de Tuto y le dejaba el cuero en sus botas para que el extremo disparase a puerta consiguiendo introducir el balón entre los tres palos, 1-0, que ponía en franquicia a los propietarios del terreno de juego, y que les dejaba muy cerca de alcanzar tres puntos que les serían muy útiles para distanciarles de los puestos de descenso, pero aun quedaba mucha tela que cortar. Alex Diaz se estaba convirtiendo en el galvanizador del juego de los sanfernandinos, en su vuelta a casa hace unas fechas, pues tan pronto le veíamos en defensa destruyendo el juego de los foráneos, como en labores de ataque, surtiendo de balones a sus delanteros.
Los últimos minutos de la primera mitad fueron propiedad de los de blanco, que superaban a los de azul en todo momento, teniendo que recurrir estos a ser mas expeditivos, en forma de faltas, para parar las incursiones de los locales, y así nos acercamos al minuto cuarenta y cinco, cuando se producía una dura entrada de Leo a Mateus, y el colegiado le mostraba la cartulina amarilla, que era la segunda, y por tanto era expulsado del terreno de juego, poco antes de que el colegiado diera por concluida la primera mitad.
El paso por los vestuarios pareció sentar mejor a los de la Universidad Rey Juan Carlos, que empezaron a crear ocasiones de peligro, a pesar de encontrarse con diez jugadores, aunque esta situación se normalizó apenas cumplido un minuto de la reanudación, cuando el numero catorce Mateus no dejaba sacar una falta a un jugador del Móstoles poniéndose delante del balón, mostrándole el Sr. Torres Carrión la correspondiente tarjeta amarilla, la segunda, expulsión, señalándole el camino de los vestuarios, siendo recriminado el jugador por parte de los aficionados locales, por la ingenuidad del veterano jugador blanco, que dejaba con diez a su equipo, cuando mas felices se las prometían.
El Móstoles se hizo con el dominio del juego, penetraba con mucha asiduidad en dirección al área de los del Henares, sobre todo por las jugadas que por su banda izquierda protagonizaba el carrilero de ese costado Sanjurjo, como en el minuto veintitrés cuando su remate en boca de gol lo desviaba la defensa local, cayéndole la bola a Juanma Ortiz en boca de gol, escapándosele el remate posterior fuera, pegado al poste izquierdo de la portería defendida por Vargas.
Los de la Universidad eran conscientes de que sus rivales estaban tocados, y pusieron la sexta velocidad a sus acciones, con el fin de conseguir cuanto antes la igualada, pues el San Fernando se había encerrado en su campo, dejando como único hombre mas adelantado a Hugo, que se desgastaba corriendo detrás del balón.
Juancar no se cansaba de enviar centros desde el ala diestra, en uno de estos fueron tres los jugadores azules los que se estorbaron en el remate en el área pequeña, quedándose finalmente con la pelota Vargas, que resultaba levemente lesionado en el choque contra los jugadores visitantes, que le entraron en falta.
Kevin perdía un balón, y era Sanjurjo el que se lo arrebataba, inmediatamente lo dejaba en las botas de Félix Ledesma que chutaba alto, en dirección al cercano Aeropuerto de Barajas. El Móstoles estaba achuchando al San Fernando, que se defendía como podía, pero le había cedido el campo a los de la A-5, prácticamente encerrándose en su área.
La jugada polémica del partido llegaba tras una aparatosa caída de Kevin al disputar un balón, el árbitro ordenaba continuar el juego, y Juancar centrar al área posteriormente para que el ariete Juanma Ortiz acertara a cabecear al fondo de las mallas igualando el partido. Al finalizar el encuentro Chiqui Núñez recriminaba, en un buen tono, al capitán mostoleño Juancar el que no hubieran enviado el balón fuera de banda para que atendieran al delantero blanco, alegando el defensa que el jugador no tenía nada, y por eso no lo hicieron.
Los aficionados locales le dieron una sonora pitada al Sr. Torres Carrión por no sancionar con falta el derribo de Kevin, que al fin y a la postre terminó con el gol del empate del Móstoles, y a partir de ese momento no le perdonaron una al trencilla.
Los discípulos de Javi Meléndez querían más, no se conformaban con el empate, pero el Sanfer no podía permitirles arrebatarles el punto que tenían, y que al menos les aliviaba algo las penurias que estaban pasando últimamente en su campo.
El relevo de Chema que llevaba tocado en su hombro derecho desde prácticamente los albores del encuentro obligó a Chiqui a recomponer su línea defensiva, pasando Rafinha a ocupar las labores de central, desempeñando un buen papel en esta posición.
Y con los ataques de los visitantes, y alguna que otra incursión de Hugo y Del Barco por los locales, sin apenas peligro, el choque se encaminó a su conclusión, y el arbitro pasado tres minutos del tiempo reglamentario puso fin al encuentro.
La próxima jornada el San Fernando volverá a jugar en su campo recibiendo al Navalcarnero, y el Móstoles será visitado por el Leganés B.
SAN FERNANDO |
Vargas; Sergio, Mayorga, Chema (Del Barco 74´), Lorite; Rafinha (A), Mateus (AA), Alex Diaz; Tuto (Koke 51´), Hugo, Kevin (A) (Rashid 85´). |
MÓSTOLES URJC |
Aitor; Oscar (Alex Mozo 10´), Carosini; Juancar (A), Sanjurjo; De Lerma, Félix Ledesma (A), Leo (AA); Salmerón (More 71´), Juanma Ortiz (Mario 85´), Asensio. |
GOLES | 1-0 Tuto (32´); 1-1 Juanma Ortiz (58´) |
ÁRBITRO | Torres Carrión (0). ostro tarjeta roja al Ayudante Sanitario local, Fernando Sánchez Mayoral, y amarillas al Entrenador y al Delegado, Chiqui Núñez y Julio Alonso respectivamente. |
INCIDENCIAS | Santiago del Pino, unos 250 espectadores. |
Los Importantes 2019/2020 | |||||
SAN FERNANDO |
MÓSTOLES URJC |
||||
3. | – | 3. | – | ||
2. | Álex Díaz | 2. | Sanjurjo | ||
1. | Mayorga | 1. | De Lerma | ||
E: | Chiqui | 1 | E: | Javi Meléndez | 1 |
Que pronto dura la alegria del 1 gol de Tuto a 0 Cd Mostoles,es lo que hay si la gente tiene problenas para dornir viendo al Sanfer el juego que maneja Chiqui se queda dormido su juego a la Italiana es lagrima oscura corren y juegan como pollos sin cabeza necesitamos un mister ya en fin somos un equipo ni damos miedo a nadie,todos equipos que juegan con el Sanfer saben fijo se llevaran 1 punto o 3 puntos pero 3 puntos fijos.Bienvenido a la prefente tratecto C2 C7 renfe,como se nota lo que se escucha por ahi en la grada centro azules!!!!!!el Sanfer le interesa descender esta temporada y quieren aparentar lo siguiente engañandonos al ”SOCIO”pero ellos saben esta temporada por obligacion es descender’aunque luego digan es la salvación algo raro hay esta temporada.Bienvenido a la preferente otro que perdemos con el Naval no se ni por que entrenan si no saca provecho de nada este mister se ahorren de entrenar asi estan mas frescos este mister confunden a todos con sus tacticas mas vale no entren y se ahorren los entrenos.Seguro estoy seguro que si este Sanfer con el juego tan triste que tiene el Sanfer por culpa de Chiqui juega un partido amistoso con los morenos Africanos se ponen a jugar entre ellos en campo de arena Jarama,ellos juegan con el Sanfer esta claro que ellos nos da una lección de fútbol y nos gana.
No se puede hacer nada contigo,más de una ocasión te han dicho que cuando uno sabe nada de fútbol como tú lo mejor es reírse.
Pero tú sigue,el comentario de los africanos ya lo has dicho más veces, a ver si cambias de discurso,que eres muy ridiculo.
Y si nos vamos a preferente que no va a ser así será por otros motivos.
Tenemos a uno de los mejores entrenedores que hay en Madrid,y tú está más que claro que tienes algo personal contra el,porque deportivo no puede ser,porque tú no sabes de fútbol ,porque no ves como juega el equipo ni lo aprecia.
Chiqui a la italiana,vete por ahí anda….
Me falta la objetividad desde el título de la crónica. El jugador del Sanfer estaba perfectamente, como hemos podido ver todos ha continuado SIN PROBLEMAS, únicamente intentando parar el juego. El árbitro es quien decide,si continúa el partido nada se les puede recriminar a los jugadores del Móstoles. Basta ya de sensacionalismos y siempre con los mismos…
Puedo estar de acuerdo contigo, pero si esta misma jugada con el mismo resultado final, gol del adversario, pasa en vuestro campo, algo más de lo que pasó en el Santiago del Pino hubiese ocurrido. En este campo todos, aficionados, aficionados contrarios, linieres, árbitros, etc. están muy a gusto, sin ninguna presión, con vallas, con pista de atletismo por medio, sin animación radical, etc.
Lamentable lo que hizo su capitán Juancar de no echar el balón fuera.
Pero que ésperamos de un jugador que estuvo sancionado por agresion sin balón a un jugador del pozuelo el año pasado causándole una lesión.
De un jugador así te esperas cualquier cosa.
Perfectamente,si tuvo que salir del campo después de haber sido atendido por el fisio ,es indignante,lo que hizo el Mostoles y su capitán .
Que haya seguido jugando es otra cosa,pero lamentable Mario Escanes lo sucedió por tu equipo y que no haya echado el balón fuera.
Como siempre digo, los partidos los paran los árbitros.