Publicidad

Prácticamente todo lo que tiró el San Agustín a portería acabó en gol. Noche de ensueño la que vivió el conjunto entrenado por Rodolfo Urías, que se impuso al Mora por un contundente 6-2, con un hat-trick de Riky en el minuto 17. Este resultado le da el billete para la primera eliminatoria de la Copa del Rey, en la que recibirá a comienzos de diciembre a un Primera que, eso sí, no podrá ser ninguno de los de la Supercopa (Atlético, Real Madrid, Barcelona y Athletic).

Es indudable que el marcador es abultado, pero lo es demasiado viendo lo que sucedió sobre el césped. El Mora salió mejor, con más balón y presencia en campo rival, incluso con dos saques de esquina en los primeros seis minutos. Todo eso dejó de importar cuando en el minuto 7 Riky anotaba el 1-0 al aprovechar la asistencia de Joselu, uno de los hombres de la noche.

Diez minutos más tarde, el electrónico ya reflejaba un 3-0. Eso sí, entre medias de cada tanto, el equipo moracho se asomó a la meta de Farru. Después del 1-0 lo hizo Óscar Guijarro con un testarazo alto y tras el 2-0 fue un libre directo de Kike Aragón el que estuvo a punto de colarse en la portería local. Sin embargo, los goles los ponía el San Agus y, concretamente, Riky Larrode, más rápido que la defensa del Mora para marcar el 2-0 a pase de Lalo y el 3-0 con un testarazo perfecto después del centro de Lucas Nitz.

Con esa desventaja tan grande, al Mora no le quedaba otra que seguir con lo que estaba haciendo, pero con acierto de cara a puerta. No lo tuvo Javi Vela con un lanzamiento alto antes de la media hora, pero sí Guijarro superada la misma. Latorre abrió al ‘6’ en banda derecha y, tras una acción personal, su disparo, que no cogía portería, lo desvió el central Pinilla al fondo de la red. Con una dosis de fortuna se metía el equipo dirigido por Jorge Vega en el partido.

No obstante, poco le duró la alegría. Además, en el minuto 45, prácticamente lo último que sucedió en el primer tiempo. Jesús Sánchez botó el córner tan cerrado que este terminó directamente en la portería de un Roi que veía que cada tiro entre los tres palos era gol. Con 4-1 y la sensación de que el encuentro estaba sentenciado se alcanzó el descanso.

Eso sí, el Mora no dejó de creer y salió con ímpetu a la reanudación, quizá consciente de que un tanto tempranero podía alimentar una improbable remontada. Y este llegó al cuarto de hora y tras unos quince minutos previos en los que al San Agustín le tocó sufrir, porque Latorre remató arriba tras la acción de Vela, Farru blocó el disparo de Guijarro, Christian no encontró portería y en otra acción el ‘9’ obligó a Farru a mandar a córner.

Al final, el gol llegó de las botas de Óscar Guijarro, que colocó el esférico lejos del alcance de Farru. Era el 4-2 y restaba media hora todavía. El Mora siguió atacando en busca de apretar aún más el marcador y lo estuvo a punto de conseguir en un centro a media altura de Christian que Guijarro no desvió por muy poco. Pero todo acabó con el 5-2, en el que participaron dos de los cambios de Urías. Joselu encontró a Max a la espalda de la defensa y este regaló el tanto a Rubén Bas. Poco después, el definitivo 6-2, obra de Joselu al aprovechar un fallo defensivo visitante. De ahí hasta el final, fiesta absoluta en la grada y, sobre el verde, Farru negó el tercer tanto moracho a Javi Vela en el mano a mano. El San Agus hace historia y estará en el sorteo de la primera eliminatoria este jueves.

SAN AGUSTÍN Farru; Bellido, Pinilla (A), Edu Ruiz, Luisle; Jesús Sánchez (A) (Jorge Elvira, 90′), Gali; Lucas Nitz (Kani, 84′) (A), Joselu (Hoyos, 84′), Lalo (Rubén Bas, 67′); Riky (A) (Max Ogawa, 67′).
MORA
Roi; Víctor (Borja, 46′), Gonzalo, Carlos de la Cruz (Álvaro, 82′), Granados; Kike Aragón, Alberto (Óscar, 64′); Javi Vela (A), Latorre (A), Christian (A); Guijarro (Pablo, 76′) (A).
GOLES 1-0 Riky (7′); 2-0 Riky (11′); 3-0 Riky (17′); 3-1 Pinilla (propia puerta) (34′); 4-1 Jesús Sánchez (45′); 4-2 Guijarro (61′); 5-2 Rubén Bas (75′); 6-2 Joselu (78′)
ÁRBITRO Ángel Manso Rojas, comité castellano-leonés.
INCIDENCIAS Polideportivo Municipal de San Agustín del Guadalix, unos 1300 espectadores.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí