Publicidad

El San Agustín apuraba sus últimas opciones de meterse de lleno en la pelea por subir a Tercera RFEF. Tenía que ganar y lo hizo ante un rival directo, la Conce, que cae de la segunda a la cuarta posición por culpa del tanto anotado por Hoyos cuando el marcador de 0-0 parecía inamovible. El ’10’, con un disparo desde la frontal ajustado al poste en el minuto 77, decantó el encuentro del lado local.

El resultado inicial tenía todos los visos de ser el definitivo por lo disputado del partido y, en líneas generales, por la ausencia de oportunidades claras de gol. O, al menos, muy numerosas, porque ambos generaron situaciones para marcar, mal definidas en el último tercio. El San Agus creó más en juego posicional con la calidad de sus hombres de mediocampo para arriba, mientras que la Conce lo fiaba prácticamente todo a uno de los jugadores revelación en Preferente este curso: Adrián Esperalta «Espe».

La presencia de Espe fue el denominador común en las ocasiones de la Concepción antes del descanso. En el 26, 31 y 39, el ex del juvenil del Leganés probó a portería, obligando a Figueroa a estirarse apenas una vez. Más trabajo tuvo Molano, que repelió a córner de forma poco ortodoxa el tiro de Hoyos dentro del primer cuarto de hora y, sobre todo, se agrandó ante el cabezazo casi a quemarropa de Jorge Elvira, que en un segundo esfuerzo no encontró la meta morada.

La segunda mitad no transcurrió por unos cauces muy diferentes a la primera, con alternativas en cuanto a tramos de un cierto mayor peligro de ambos conjuntos, aunque, en cualquier caso, no existían grandes intervenciones de los guardametas. De hecho, Molano salió en falso en un libre lateral botado por Jesús Sánchez y casi se convirtió en el 1-0 de Pinilla, que desvió sin querer ligeramente fuera.

En la acción de estrategia posterior, también servida por Chusky, fue Lucas Chieffo el que peinó por encima. A partir de ahí, la Conce invirtió la tendencia que podría tomar la contienda y dispuso de varios acercamientos que pudieron culminar en el 0-1. En el primero de ellos la zaga del San Agustín permitió dos remates casi en el área pequeña, uno de chilena de Calvi y el de Xairó con la testa, con Figueroa algo fuera de posición.

En la acción de estrategia posterior, también servida por Chusky, fue Lucas Chieffo el que peinó por encima. A partir de ahí, la Conce invirtió la tendencia que podría tomar la contienda y gozó de varios acercamientos que pudieron culminar en el 0-1. En el primero de ellos la zaga del San Agustín permitió dos remates casi en el área pequeña, uno de chilena de Calvi y el de Xairó con la testa, con Figueroa algo fuera de posición. Después, fue Espe el que finalizó una internada con un disparo desviado. Minutos más tarde, el ’19’ recibió un regalo de la zaga local, pero el lanzamiento, algo precipitado, fue centrado y a los dominios de Figueroa.

Esta jugada precedió al tanto que resolvió el partido para el conjunto entrenado por Jesús Lucas. El técnico, que en reiteradas ocasiones había pedido a sus futbolistas jugar a dos toques y circular con ritmo, vio cómo, finalmente, sus órdenes fructificaron en un gol que llevó la firma de Hoyos. El delantero, tras la combinación por dentro, se hizo sitio y colocó el balón prácticamente inalcanzable para un Molano que llegó a rozar el esférico, aunque sin impedir el 1-0. Un gol que obligó a Joserra Hernández a agotar sus cambios haciendo tres a la vez e introduciendo a un Poisón que se juntó en ataque a Calvi, con Alvarito de enganche.

La Conce basó su intento de, al menos, igualar el partido en un fútbol más directo y sin el desborde de Xairó y Espe, que abandonaron el césped al igual que Cissé. Y lo cierto es que ese juego menos elaborado llevó las dudas a la defensa del San Agustín, que, por momentos, se mostró muy poco contundente. Eso sí, Dani Gil no pudo devolver al corazón del área un envío lateral de Alvarito, y Hugo, tras un saque lateral de Montesinos que botó en la zona de castigo, mandó su lanzamiento por encima. Ahí se esfumaron las opciones de la Conce de sumar un punto que habría descolgado al San Agus de la pomada casi de manera definitiva. Con este triunfo, los de blanco y azul se agarran al último tren y deberán sumar sus tres encuentros restantes por victorias y esperar resultados favorables en otros campos, porque los de Jesús Lucas se encuentran a tres unidades de los puestos de ascenso a Tercera RFEF.

SAN AGUSTÍN DEL GUADALIX Figueroa; Luisle, Pinilla, Lucas Chieffo, Alberto (Hugo, 81′); Jesús Sánchez, Elvira (Max, 90′), Isma Balea (Gali, 81′); Lucas Nitz (Lalo, 70′), Joselu (Mario Castillo, 90′), Hoyos.
EF CONCEPCIÓN
Molano; Montesinos, Guzmán (A), Hugo, Dani Gil; Alberto Mozo (Luis Alberto, 55′), Cissé (Chino, 80′), Guijosa; Xairó (Poisón, 80′), Espe (Alvarito, 80′), Ibáñez (Calvi, 55′).
GOLES 1-0 Hoyos (77′)
ÁRBITRO Julio Francisco Calleja Sánchez
INCIDENCIAS Polideportivo Municipal de San Agustín del Guadalix, unos 300 espectadores.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí