Publicidad

en la Ciudad Deportiva del Real Madrid sus aficionados celebraron el Domingo de ramos, acompañándoles con las palmas con las que les despidieron al finalizar el encuentro, premiando así  la excelente mañana de futbol que les brindaron sus jugadores desde que Aparicio puso el balón en juego.

Luis García, del que se rumoreaba que podía abandonar la titularidad del banquillo en breve, dispuso una defensa extraña, dos centrales, Calleja y Asencio, a los que acompañaban mas adelantados los dos laterales Ferran y David Ruiz, en la medular tres efectivos, con Bruno Iglesias como enlace con la delantera, siendo esta línea ocupada en los extremos por Víctor y Apa, y para el gol Aitor Mañas. Ernesto Gallardo,  mucho más cauto,  puso en retaguardia a cuatro jugadores, cuarteto en la línea media, con Chaminade apoyando a la delantera, y Fredy ocupando la teórica posición de extremo izquierdo, pero la real de medio y lateral de esa misma banda, y arriba,  repartiéndose todo el campo rival,  Gonzalo Merchán y Sacristán.

La primera ocasión de gol llegó en el minuto tres, siendo Aitor Mañas el que en boca de gol recibió un centro de Víctor, arrebatándole finalmente el balón un defensa evitando su remate, sacando el esférico al córner. Poco después fue Ferran quien disparó a puerta, golpeando el cuero en un defensa saliendo a la esquina.

A los siete minutos, fruto de la presión que estaba realizando el RSC International sobre la defensa trivalense, el esférico llegaba a los dominios de David Ruiz en la frontal del área, algo escorado a la izquierda, y desde esa demarcación el lateral zurdo avanzaba unos pasos y chutaba raso, cruzando la bola, que penetró  en el fondo de la portería defendida por Néstor Diaz,  que no pudo hacer nada por evitar el gol, 1-0. Pronto empezaba el filial a inaugurar el marcador, lo que no presagiaba nada bueno para los intereses del Trival Valderas.

El encuentro se desarrollaba la mayor parte del tiempo en terreno visitante, ya que los locales defendían únicamente con dos defensas, estando el resto de jugadores casi  permanentemente en labores ofensivas. La posesión del balón era de los blancos que llevaban peligro constante al área de Néstor, mientras que los pupilos de Gallardo parecía que aún no habían salido del vestuario.

El RSC seguía a lo suyo, un centro a la zona de peligro le llegaba a Aparicio que lo bajaba con la cabeza cediéndoselo a Bruno Iglesias, rematando el número doce  de fuerte trallazo, deteniendo su disparo Néstor Diaz en un alarde de reflejos.

A los veintiocho minutos perdida de balón de los de San José de Valderas en la salida de la cueva, recibía el regalo inmediatamente Aparicio y no perdonaba, pegaba un derechazo que se colaba entre los tres palos, 2-0 y un montón de minutos por jugar, que visto el miedo que demostraban los de La Canaleja no presagiaba nada bueno para sus intereses.

La iniciativa de los “internacionales” se traducia en innumerables ocasiones de gol, así Campos lo intentaría desde lejos, saliendo su lanzamiento alto por encima de la portería defendida por Nestor. Respondió tímidamente a los ataques de los blancos el mejor del Trival, Gonzalo Merchán, quien se internó por la derecha, y una vez llegó al área chutó paseándose el esférico paralelo a la línea de gol sin encontrar rematador.

El RSC International se estaba gustando, y gustando también a la afición local por el espectáculo de futbol total que estaban desplegando, mientras que los hinchas visitantes que estaban en la grada le recordaban a su técnico como podía haber  cambiado su equipo tanto desde el domingo pasado en que le endosó al Rayo Vallecano B cuatro chicharros.

Pocas,  pero alguna oportunidad tuvieron los de la A-5, como cuando el esférico llegó a la zona de Dani Vicente, el portero se hizo un lio con su defensa, evitando esta,  en ultima instancia,  el remate de sus rivales. Y cumplidos los cuarenta y cinco minutos justos el colegiado mandó a los veintidós protagonistas al vestuario, poniendo fin a la primera mitad.

Miguel Ángel Sacristán aperturó la segunda parte, donde parecía que los visitantes habían dado un paso adelante, jugando Chaminade más cercano al área contraria, pero fue solo un espejismo porque cumplido el minuto cuarenta y siete una excelente combinación entre Campos y Bruno Iglesias,  la culminó Aparicio cuando el cuero le llegó por la izquierda, allí el goleador dribló al meta visitante, y con la zurda,  y a placer, puso el 3-0 en el luminoso, dejando  las cosas muy cuesta arriba para los contrarios.

Luis García a pesar de que su equipo estaba deleitando a la afición con su juego, era muy exigente con sus chicos, no parando de darles instrucciones desde la banda, mientras que su homologo Ernesto Gallardo estaba apesadumbrado y no decía una palabra más alta que la  otra a sus jugadores.

Fredy se colocó en el eje del ataque del Valderas, para incomodar a la defensa, pero estaba muy solo delante de los dos centrales y apenas les metió presión.  Aun así, pudo marcar Álvaro Alcántara que recibió un pase de Del Pino desde la izquierda, saliendo su remate en el área chica mordido, fácil para Dani Vicente. Tras dos saques de esquina seguidos por parte del RSC, el cuero le llegó a Asencio que remató fuera de chilena. Diego a continuación finalizó una buena jugada con una vaselina que se escapó por encima del larguero. También Víctor enviaría la pelota por encima del travesaño tras un envío de Calleja.

El 4-0 llegaría tras una gran jugada iniciada por Jeremy en su campo, atravesó la línea central y pasó la pelota a Ferran, cediéndosela este a Víctor por la derecha, escapándose el delantero blanco de su marcador, propiciando un pase al centro del área, al segundo palo, para que allí apareciese Andrés García,  que metió su borceguí para conseguir el gol, ante la desolación de la defensa verderona que se mostraba incapaz de frenar las acometidas de los madridistas.

Es de destacar que el partido estaba siendo de guante blanco, sin malos  gestos, ni malas entradas por parte de ningún jugador, lo que dado lo abultado del marcador en contra del Trival era digno de destacar, brillando  el juego limpio de por parte de todos los jugadores.

Diego con la izquierda chutó desde lejos para que Néstor desviase la bola a saque de esquina en formidable intervención cuando el gol se cantaba en la grada. Víctor Merchán dio la réplica blocando Dani Vicente su disparo.

A falta de cinco minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, David Ruiz saco un córner que la defensa foránea no acertó a despejar, y llegando desde atrás Fernando conseguía rematar a gol, casi debajo de la portería, poniendo la manita en el marcador, 5-0, logrando un resultado abultado, pero que a pesar de todo se consideraba justo a tenor de lo visto en el terreno de juego por parte de ambos equipos. El colegiado alargo el choque hasta el minuto noventa y tres cuando pitó el final del encuentro, que dejaba a los blancos a la expectativa de un fallo del Ursaria para encaramarse en lo alto de la tabla clasificatoria, y a los verdes en la zona tranquila que mantienen desde hace varias jornadas.

RSC INTERNATIONAL Dani Vicente; Asencio, Calleja; Ferran, David Ruiz; Campos (Diego 66´), Bruno Iglesias (Fernando 82´), Jordi Martin (A) (Andrés García 55´); Víctor Muñoz, Aitor Mañas (Jeremy 66´), Aparicio (Néstor 55´).
TRIVAL VALDERAS
Néstor Diaz; Raúl Diez, Mario, Manu Jáimez, Del Pino (David González 82´) Mario Duque, Chama, Iván Lean (Víctor Merchán 46´), Fredy (Touré 77´); Gonzalo Merchán (Herranz 82´), Buta (Álvaro Alcántara 55´) (A).
GOLES 1-0 David Ruiz (7´); 2-0 Aparicio (28´); 3-0 Aparicio (47´); 4-0 Andrés García (77´); 5-0 Fernando (85´).
ÁRBITRO Gómez Blázquez.
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Real Madrid, campo 6. Unos 250 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
RSC  TRIVAL
3. David Ruiz 3.
2. Aparicio 2.
1. Bruno Iglesias 1. Gonzalo Merchán
E: Luis García 3 E: Ernesto Gallardo 1
Á: Gómez Blázquez 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí