Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El duelo entre primero y segundo no nos dejó indiferentes. Y dejó a las claras que el Ursaria es sin duda el mejor equipo, ahora mismo, de este grupo madrileño de tercera. Porque supo expresarse en todos los requerimientos en que se vio exigido. Con balón, sin balón, con diez, con control, siendo dominado… Los de Joselu sacaron un empate ante un rival que está segundo también por méritos propios y que no tiene mayor pecado que la bisoñez. Así que vimos un duelo entre los mejores (salvo en el silbato) lleno de detalles, quizá no tan atractivo para el espectador porque no hubo tantas situaciones de peligro, pero que tuvo todo lo demás. Y cuando decimos todo, es todo. Merecido aplauso.

Los de Joselu salieron mandando; con una presión muy arriba para recuperar la pelota y tratando de cortocircuitar la circulación blanca. El primer aviso lo dieron “los hombres de negro” con un centro chut de Adrián que se envenenó tanto que obligó a emplearse con precisión al portero local. El guión de los visitantes era impecable. Al poco de nuevo Dani Vicente tuvo que jugarse “los bigotes” ante Jacobo que se quedaba sólo en el área chica. El Internacional no veía forma de quitarse la presión de encima porque el líder era el líder.

Tardaron los blancos algo más de veinte minutos en dar señales de vida ofensivas, influyó en ello que atinaron a recuperar la pelota y que los de Cobeña no pudieron mantener el descomunal ritmo del principio.  El líder tuvo que recurrir a otra versión más recogida que volvió a interpretar con solvencia. No en vano ha encajado siete goles en toda una vuelta. El partido, cierto, se igualó en medio campo y dejamos de tener noticias en las áreas. Casi todo por culpa de los contendientes que se aplicaron en anular al contrario con eficacia hasta que en una buenísima jugada de los locales se deshizo el empate. Combinación magnífica por la banda derecha que acaba con un centro de Víctor que empala Mañas a las mallas. Con razón el Ursaria intentaba no dejar jugar a los blancos porque a la primera que apareció la calidad, saltó la banca. Un destello, un chispazo nos mandaba al descanso con ventaja local. Es lo que tiene este juego.

Con marcador a favor se serenaron los “chavales” del RSC que salieron al segundo acto más centrados, con más posesión y llevando el duelo lejos de su área para evitar la permanente amenaza de Jacobo, un dolor de cabeza incuestionable e Izan. Éste último dio el aviso con un disparo que le escapó por poco. Por si a alguien se le había olvidado estaba el líder en el campo. No obstante, ahora eran los locales los que más presencia ofensiva tenían y el Ursaria se veía mucho tiempo metido en su campo.

Y lo que el juego no le daba a los visitantes, se lo dio la estrategia. En un saque de esquina Villalón ponía las tablas en el marcador, justo cuando peor lo pasaban los suyos. Al poco Jacobo se iba a la calle después de sumar dos amarillas en un pis, pas. Ambas evitables. Partido nuevo. Obviamente los blancos se hicieron con el mando de la pelota con un pequeño inconveniente: la prisa. Algo normal en veinteañeros, no preocuparse. El caso es que a los locales les faltó pausa, sobre todo para finalizar en el área rival porque ahora sí el peligro sólo rondaba un campo, el del líder.

Los locales pusieron todo lo que había en el banco para darle la vuelta al encuentro y los visitantes recurrieron al oficio para sobrevivir a la presión. Porque no todo fue meterse en el área para achicar sino también consumir recursos en zonas lejanas a Fran. Por cierto, prueba del buen hacer de sus defensas es que apenas le vimos cuando más apretaba el RSC. Y cuando apareció, en el descuento, lo hizo para firmar una de las paradas más brillantes no del partido, sino de la temporada. Hasta el pitido final tuvimos la incertidumbre en el marcador porque los locales no desistieron de buscar la victoria. Sin premio. Al final tablas en un duelo que mereció el pago de una entrada.

RSC INTERNATIONAL Dani Vicente; Loren, Ferrán (Jeremy 66´), Calleja, Asencio, Jordi Martín (David Ruiz 76´); Campos (Fernando 76´), Romera (Andrés García 76´); Aparicio (Bruno 52´), Víctor Muñoz y Mañas.
URSARIA
Fran Martínez; Busto, Villalón, Higuera, Adrián; Martí, Borja Pascual (Alberto Moreno 89´); Malote (Juancho 70´), Izan (Cortazar 89´), Cristian Díaz (A)(Cuellar 79´); y Jacobo (AA R64´).
GOLES 1-0 Mañas (40´)      1-1 Villalón (59´)
ÁRBITRO Alin Nicolae Giurca
INCIDENCIAS Campo 11 de la Ciudad Deportiva de Valdevebas, 400 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
RSC
URSARIA
3. Loren 3. Izan
2. Bruno 2. Borja
1. Asencio 1. Villalón
E: Luis García 2 E: Joselu
Á: Alin N. Giurca 0

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí