Publicidad

El RSC Internacional va a continuar una semana más en lo alto del grupo 2 de Regional Preferente. El empate sin goles ante Los Yébenes San Bruno corta una racha de tres meses ganando en casa de forma ininterrumpida del conjunto de Orcasitas, pero le permite seguir dependiendo de sí mismo para ascender a Tercera RFEF de cara a las últimas cuatro jornadas. El cuadro de Aluche parece decir adiós a ese sueño.

Pudo llevárselo cualquiera. Méritos y ocasiones acumularon para ello, sin embargo, no era la tarde de ver goles. Generó más en la primera mitad un RSC que controló más la pelota, sobre todo, en el primer tercio del encuentro. No obstante, las oportunidades surgieron de transiciones rápidas o de acciones de estrategia, como una en la que Amancio se lució para negar con una extraordinaria intervención el 1-0 de Juanma, que remató tras la prolongación de Torres.

Un Torres que participó sobremanera en las ocasiones para marcar de un conjunto local que vivió aparentemente tranquilo en defensa, ya que la única ocasión de Los Yébenes antes del descanso sucedió a los 28 minutos y con un lanzamiento de Loren que no supuso mayores problemas a Sebas. El delantero, que pudo combinar con el siempre vertical Solanes, se precipitó. Más allá de esta intentona, el equipo del Casallo reclamó dos penaltis, uno sobre Barry por un ligero agarrón y otro sobre Loren en un balón dividido con el guardameta Sebas Rubio. El árbitro estimó que no era suficiente en ambos casos.

Con el paso de los minutos, el partido fue cogiendo unos ciertos tintes broncos, con la sensación, por momentos, de que a Manuel Carralero Calvo se le podía ir de las manos. Pese a ello, se vieron oportunidades de gol, en menor cantidad que en el primer tiempo, pero de mayor claridad. Por ejemplo, la que dispuso Barry superada la hora de juego en una posición pintiparada para abrir el marcador tras el toque de Loren. Este último, diez minutos más tarde, obligó a Sebas a volar para negar el tanto.

Entre medias, creó sus primeras situaciones de peligro en la reanudación un RSC que volcó su fútbol, principalmente, por el lado izquierdo con la figura de Vera, que entró en el descanso por Álvaro. De sus pies salieron los saques de esquina desde el perfil izquierdo del ataque, así como varios envíos que llevaban buena dirección y mejor intención. Fer peinó uno de ellos, pero sin dirección.

La recta final fue de vértigo, porque, además de la mencionada ocasión de Loren desbaratada por Sebas, Amancio hizo lo propio para enviar a córner el disparo de Torres. Eso sí, no hubo muchas más oportunidades (tan solo una más por equipo) para marcar, pero el balón sí que llegaba con alguna facilidad al último tercio de ambos lados del césped, muestra de que, realmente, el punto le servía de poco a ambos, quizá algo más a los locales por salvaguardar el primer puesto.

Esas opciones finales pudieron modificar el sino de la contienda, si bien Peque mandó el esférico a las nubes tras una pared con Fer y perdonó el 1-0, mientras que, instantes después, ya dentro del añadido, se llegó a cantar gol a favor de Los Yébenes, no obstante, el saque de esquina peinado por Maroto lo repelió Crespo bajo palos cuando Rubén Muñoz ya se preparaba para empujar a placer. Por segunda vez este curso en Orcasitas termina el encuentro con el marcador inicial, la primera fue con el Atlético de Pinto como visitante, conjunto que acompaña al RSC Internacional en las posiciones de ascenso a Tercera RFEF.

RSC INTERNACIONAL
Sebas; Bumbe (A), Juanma, Manu Jaimez, Álvaro (Vera, 46′); Cholo (Plaza, 84′), Crespo (A), Mario Duque, Riki (Fer, 64′) (A); Torres (Mario Sánchez, 84′), Ángel Alonso (Peque, 59′).
LOS YÉBENES
Amancio; Tesoro (A) (Fran, 86′), Maroto, Rodri, Rubén Muñoz (A); Parra (Cuatri, 74′) (A), López, Solanes (A) (Clinton, 68′), Álex; Loren, Barry (Raulín, 86′).
GOLES No hubo.
ÁRBITRO Manuel Carralero Calvo. Amonestó a José Antonio Arévalo, segundo entrenador local, en el minuto 55, y a Samuel Fernández-Avilés, entrenador visitante, en el minuto 76.
INCIDENCIAS Campo de la Asociación de Vecinos de Orcasitas, unos 175 espectadores.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí