Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Llegaba la hora de la verdad para el Castilla, el momento importante en el que no valen las escusas y hay que darlo todo para intentar lograr el ansiado ascenso. Buenas sensaciones y un rival incómodo, con mucho oficio y grandes jugadores que visitaban el Di Stéfano con ambición y la idea de llevarse de vuelta un resultado positivo. Y de inicio al Cartagena el balón no les quemaba, querían tenerlo y demostrarle al filial que su meta era llevarse el partido. Presión asfixiante ante la que la paciencia era clave porque por el planteamiento de Munúa había espacios en las bandas y era cuestión de esperar la oportunidad.

Defensa de tres centrales y apoyos constantes hacían que en esos momentos Joao Costa estuviera bien protegido y tuviera poco trabajo. Poco a poco parecía cogerle el pulso al partido el filial y se equilibraba el empuje inicial de los visitantes. Esos sí, las dudas seguían alimentando la emoción e incertidumbre de la grada. De Frutos era el más incisivo y por banda derecha se generaban las mejores sensaciones. Por allí nació una gran jugada que terminaba con un pase a la frontal recogido por Cristo; el canario metió un balón perfecto a la espalda de la defensa para que apareciese Dani Gómez y rematase de primeras con calidad  para batir a Joao e inaugurar el marcador.

Intentó la reacción el Cartagena y Moyita enseñaba su calidad y peligro, pero fue el Castilla quién volvería a golpear de nuevo. La jugada nacía en defensa con pase de Javi Sánchez recogido por De Frutos en banda, con velocidad el interior se fue de su par, apuró hasta línea de fondo y allí sirvió a Dani Gómez que ganó la posición en el punto de penalti y anotó el segundo. Poco después, con el rival aturdido, nueva contra, en el minuto 36; conducía Seoane que encontró apoyo en Dani Gómez, el ariete vio el desmarque de Cristo por la izquierda, centró y el tercero subía de forma inapelable al luminoso. Parecía sentenciar a la contra el filial en un partido que no había empezado ni mucho menos cómodo para los de Manolo Díaz.  Dominaban el choque los locales y las ocasiones seguían siendo suyas, cada contra encogía el corazón del banquillo cartagenero porque la pegada de los merengues estaba siendo letal. Con la ventaja adquirida se marchaban al descanso en el que parecía su mejor partido de la temporada.

No le quedó otra a Munúa que reestructurar la zaga tras la reanudación y pasó a defensa de 4, pero el daño ya estaba hecho. La consigna para el filial era intentar no encajar goles. Los escarceos visitantes resultaban estériles porque los blancos estaban muy metidos y Luca no pasaba ningún apuro, lo que le llegaba lo resolvía con solvencia. Había perdido velocidad en el juego el partido pero los merengues tenían claro que no podían dejar salir al Cartagena con el balón controlado y lo cumplían a la perfección. Si bien habían perdido chispa ofensiva, también tenían el partido donde querían. Desmontados los argumentos iniciales del arranque del partido, el Cartagena no encontraba la reacción porque el rigor táctico de los locales se había convertido en un muro infranqueable para ellos.

Manejaban el juego y el cronómetro demostrando un oficio que suele estar reservado casi siempre a equipos veteranos. De Frutos se iba de su par tras un gran pase de Dani Gómez que el interior estrelló en Joao. Se le complicaban las cosas al Cartagena aún más con la expulsión de Moisés por una fea entrada a Cristo, segunda amarilla y más ventaja para los blancos. Pero el fútbol no entiende de lógica y en inferioridad los visitantes se metían en la eliminatoria con un gol de Elady. La jugada la iniciaba Cordero con un pase a la espalda de la defensa rematado por Santi Jara y repelido por Luca, el rechace lo recogía él mismo y lo transformaba en el gol de la esperanza. Un tanto con sabor amargo después de haber visto la superioridad local y el buen control que habían tenido del partido. Tocará sufrir en Cartagena pero lo que es evidente es que el resultado es bueno y si consiguen jugar al mismo nivel que hoy también tendrán también muchas opciones en la vuelta para superar la eliminatoria.

RM CASTILLA Luca; Dani Fernández, Álex, Javi Sánchez, Fran García; Martín (A) (Jaume 64′), De Frutos, Seoane (Gelabert (A) 72′), Fidalgo; Cristo, Dani Gómez (López 80′).
CARTAGENA
Joao Costa; Josua Mejías (A), Moisés García (AA 73′), Sergio Ayala (Óscar Ramírez 46′), Jesús Álvaro (Luís Mata 21′); Moyita, Cordero, Vitolo (A), Santi Jara; Elady Zorrilla, Aketxe (Antonio López 75′).
GOLES 1-0 Dani Gómez (24′); 2-0 Dani Gómez (32′); 3-0 Cristo (36′); 3-1 Santi Jara (85′).
ÁRBITRO Rubén Ruipérez Marín (Comité C. Manchego).
INCIDENCIAS Valdebebas. Campo: Alfredo Di Stéfano. 3.280 espectadores.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí