Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

primera jornada de Liga en 1RFEF en el Grupo I y derrota del conjunto que dirige Alfredo Santaelena ante el histórico Real Unión de Irún. Indecisión defensiva en el conjunto de Villaviciosa de Odón que a los diez minutos de partido encajaba el primer gol en ésta nueva categoría, y dicho tanto llegó como consecuencia del error de su capitán Herrero; la jugada se inició desde el perfil izquierdo con la subida de Kijera que cedió a la posición de Nacho Sánchez, pero se interpuso Herrero que cedió a Yelco Ramos dejando el balón muy corto para que Nacho Sánchez desde cerca consiguiera abrir el marcador. Nueva acción ofensiva del conjunto fronterizo que tuvo a Alain Oyarzun en un quebradero de cabeza para la zaga del Dux, su remate lo detuvo con muchas dificultades Yelco pero no llegó a retener el cuero, la defensa no despejó y Kijera envió el balón a la red, pero la jugada quedó anulada ya que el lateral se había acomodado el balón con el brazo.

El Dux se sobrepuso a este ritmo fuerte que había imprimido el conjunto de Aitor Zulaika y empezó a tener más el balón y con ello buscó el área de Irazusta, destacando el buen hacer de Rubén Ramos. Precisamente, cuando se cumplía el minuto dieciocho llegó la igualada al marcador; si hablábamos del error de Herrero en la acción del primer gol del Real Unión, en esta ocasión fue el buen pase de Mancebo al intentar meter un balón filtrado sobre Keneth al que se interpuso Erik Ruiz que cedió al despejar el balón a la posición de Rubén Ramos que remató raso y sin oposición para batir a Irazusta.

Con el tanto de la igualada comenzaba un nuevo partido y aunque el trio Nacho Sánchez y Aitor Seguín junto con el muy activo Alain Oyarzun entraban con facilidad por las bandas, era el cuadro de Alfredo Santaelena el que mejor se asentaba en el terreno de juego.

Pasada la media hora y tras córner desde la izquierda, Moyano remataba de cabeza y el balón se perdía muy cerca del poste derecho de Irazusta que se hubiera visto sorprendido si el cuero hubiera visto portería. A falta de diez minutos para llegar al descanso un centro de Iván Pérez desde la derecha con mucha intención obliga a meter los puños a Yelco Ramos, el cuero le queda a Alain Oyarzun que vuelve a rematar y una nueva intervención del meta deja el balón a Aitor Seguín que dispara al travesaño. Con una acción a balón parado desde la esquina se puso punto y final a esta primera parte en la que se vio un partido con alternativas en ambos equipos.

En la reanudación, primera aproximación del cuadro irundarra que finaliza con el disparo de Kijera que golpea en Carlos Expósito y el cuero acaba en saque de esquina. Tras el córner vuelve a probar fortuna Alain Oyarzun pero su remate se marcha a la derecha de la meta de Yelco Ramos. El Dux lo intenta a balón parado en una falta lateral desde el lado izquierdo que lanza Herrero y cabecea Bonaldo por encima del travesaño.

Primeros movimientos en el banquillo del Dux, Alberto Gil y Pitu salen al terreno de juego sustituyendo a Mancebo y Keneth. Pero en el minuto sesenta y ocho en una acción por la derecha del mejor jugador del conjunto irundarra como fue Alain Oyarzun se va directo a portería, Montoro le sale al paso pero de forma blanda, el balón sale rebotado y el propio Oyarzun remata picado ante la salida de Yelco Ramos. Tras el gol Aitor Zulaika decide dar descanso a su mejor jugador y entra Elizondo al campo. Alfredo Santaelena movió su banquillo y dio entrada al jugador belga Brulmans en lugar de Zambrano. El partido se convertía en un carrusel de cambios que rompía el ritmo al conjunto de Alfredo Santaelena que no veía la manera de revertir la situación. Bien es cierto que Alberto Gil le dio algo más de movilidad al equipo, pero apenas se contabilizaban acciones de peligro en el área de Irazusta, si acaso, una salida fuera del área del meta irundarra ante la presencia de Pitu. Los minutos fueron transcurriendo y ello le favorecía al cuadro de Aitor Zulaika que ponía a Vivancos y Capelete en el terreno de juego para ganar tiempo al cronómetro. Alfredo Santaelena agotaba todos los cambios pero no surtían efecto en el marcador. Al final, victoria del Real Unión que definió gracias al gran partido de Oyarzun ante un Dux que le faltó confianza de cara al gol en la segunda parte.

 

REAL UNIÓN DE IRÚN Irazusta; Elósegi, Iván Pérez (A), Erik Ruiz (A), Kijera; Senar (Vivancos 86´), Quique Rivero; Nacho Sánchez (A), Aitor Seguín (Capelete 86´), Oyarzun (Elizondo 71´); Carlos Bravo (A) (Pradera 75´).
DUX INTERNACIONAL
Yelco Ramos; Carlos Expósito (Ramón Blázquez 77´), Montoro, Moyano, Herrero; Bonaldo; Mancebo (Alberto Gil 60´), Keneth (A) (Pitu 60´) (A), Rubén Ramos; Zambrano (Brulmans 69´), Barral (Álvaro 77´).
GOLES 1-0 Nacho Sánchez (10´), 1-1 Rubén Ramos (18´), 2-1 Alain Oyarzun (68´).
ÁRBITRO Fuente Marín, colegio cántabro.
INCIDENCIAS Stadium Gal, unos 1.000 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
INTERNACIONAL
3.
2. Rubén Ramos
1. Alberto Gil
E: Alfredo Santaelena 1
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí