Publicidad

Trabajado triunfo del San Sebastián de los Reyes en tierras vascas. El equipo de Marcos Jiménez mostró su cara más sólida, logrando desactivar a un Real Unión que fue de más a menos durante el choque, gracias a un gol de Arturo nada más saltar éste al terreno de juego.

Desde el inicio quedaron bien claros los roles del partido. El balón correspondía para el Real Unión, frente a un Sanse bien plantado con cinco hombres atrás, y tres en la línea ofensiva, en la que Fer Ruiz y Jauregui se iban permutando la posición. La idea de Marcos Jiménez era clara: buen posicionamiento táctico, dejar tocar en campo propio al equipo local, y fiar todo lo ofensivo al contragolpe. Lo primordial era defender bien, no conceder espacios atrás, sujetando bien a los dos puntas con los que jugaba el cuadro irundarra.

El choque fue prácticamente lineal en ese sentido. El equipo fronterizo tenía más el balón, aunque sin tocarlo en exceso. Los de Zulaika trataban de ser lo más verticales posibles, ante un Sanse que le esperaba en campo propio sin apenas presionar arriba, pero sin conceder atrás. El equipo guipuzcoano no era capaz de ganar el centro del campo, ni apenas superar la última línea de los nuestros. Sobre todo según fueron avanzando los minutos, puesto que en el primer cuarto de hora Kun tuvo tres acciones muy claras para anotar. En una de ellas la suerte se alineó con los sanseros, puesto que, a puerta vacía, casi sobre la línea, el delantero estrelló el balón en el palo contrario al tratar de asegurar. Una suerte, la de la madera, que también estuvo con el equipo vasco, en el único acercamiento con peligro de los forasteros en la primera mitad. Llorente remató desde el interior del área cruzado, estrellando el balón también en el interior del palo en lo que claramente parecía que iba a ser el 0-1.

Tras el paso por vestuarios, Rueda dejó su sitio en los sanseros a Raúl. Un cambio de perfil más ofensivo, que dio otro aire a los de Marcos Jiménez que le perdieron el respeto al Real Unión, lo que de inicio, animó el partido. Y es que nada más arrancar el segundo tiempo, ambos equipos rozaron el gol, prácticamente en la misma acción. El primero en golpear fue el cuadro sansero, en un lanzamiento de falta directa de Borja Martínez que repelió Irazusta. Y en la contra de esa acción, fue Miguel Bañuz el que tuvo que lucirse, para sacarle un mano a mano que parecía cantado a Kun.

Pero esos animados primeros minutos fueron poco más que un oasis en el desierto. A pesar de que el Sanse dio un paso al frente, tampoco se permitía muchas alegrías, frente a un Real Unión que según iban pasando los minutos iba bajando en enteros. Parecía que el partido se iba a embarrar, destinado a un 0-0, hasta que Marcos Jiménez introdujo un cambio que acabaría siendo determinante. Arturo, que sorprendentemente había sido suplente, entró en lugar de Jáuregui, logrando anotar el gol de la victoria cuando apenas llevaba dos minutos sobre el césped. Sergi subió toda su banda, y cerca de la línea de fondo centró hacia el primer palo, por donde apareció el tanque sansero para desviar el balón con la testa al segundo palo.

El gol acabó de matar definitivamente a los locales. Los madrileños se hicieron con el control del partido, sin que el Real Unión (ni su entrenador) reaccionaran. Los de Matapiñonera vivían sus mejores minutos del partido, y hasta se toparon de nuevo con el palo en un disparo de Raúl.

Y aunque en el tramo final, después de un triple cambio, parecía que los irundarras reaccionaban (a base de empuje más que nada), tan solo tuvieron una oportunidad, de nuevo de Kun, que de nuevo repelió Miguel Bañuz. El Sanse se mostró como una roca insuperable, llevándose así tres puntos del Stadium Gal que le permiten recortar distancias con los puestos de play off tras el patinazo del Rayo Majadahonda.

REAL UNIÓN DE IRÚN
Irazusta; Santos (A) (Elustegui 91’), Senar, Barbu, Kijera; Capelete (Oyarzun 76’), Beobide, Rivero, Seguín (Bravo 76’); Llamas (Chema Núñez 76’) y Kun.
SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
Miguel Bañuz; Rueda (Raúl 46’), Barreda, Juanra (A), Fomeyem, Sergi (Iván Pérez 74’); Llorente (Dani Molina 82’), Borja Sánchez (A); Fer Ruiz, Jáuregui (Arturo 61’) y Borja Martínez (Llerena 82’) (A).
GOLES 0-1 Arturo (64′).
ÁRBITRO Huerta de Aza, colegio tinerfeño.
INCIDENCIAS Stadium Gal, unos 500 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
SANSE
3.
2. Arturo
1. Borja Martínez
E: Marcos Jiménez 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí