Publicidad

Informa: Isma Corregidor

El Real Madrid C es más líder de nuestra Tercera. Su sufrida victoria frente al Alcalá, unidos a los dos puntos que se le escaparon al Leganés B en el descuento, le otorgan seis puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado.

A pesar de sus buenos números, al segundo filial blanco le está costando y mucho sacar los partidos delante, aunque los acaba sacando. A los de Pau Quesada les está faltando fútbol, y no son el equipo arrollador de comienzos de temporada. De hecho, sus últimos seis partidos han sido 1-0 y 0-0. Y como fue el caso de este sábado, solo desde los once metros lograron perforar la portería rival.

Llegaba el Alcalá con dudas al Campo 7 de Valdebebas. Los últimos reveses -acumulan ya tres derrotas consecutivas- habían mermado la moral de los rojillos, que además acumulan muchos hombres en la enfermería, entre ellos cuatro zagueros. Sin embargo, Salvachúa supo levantar a su tropa, y aunque fuera con una defensa de circunstancias, supo poner en apuros al filial, disputando uno de sus mejores partidos de la temporada.

Desde el inicio, el Real Madrid C quiso acaparar el balón. Los blancos tocaban y tocaban en horizontal, buscando unos espacios que los cervantinos no permitían. La fuerte presión ejercida por los complutenses en campo propio, cortocircuitaban los ataques blancos, a pesar de que el partido se disputaba en la parte del terreno de juego en la que defendían los visitantes. Una defensa de nivel, que no concedió un solo disparo a puerta en toda la primera mitad. Sólo tres disparos muy desviados desde fuera del área fue el bagaje ofensivo del líder en todo el primer acto. Por su parte, los forasteros disfrutaron de una gran ocasión a balón parado en el primer tiempo, obligando Airoldi a realizar una extraordinaria parada junto al larguero al meta Fran.

En la segunda mitad, el dominio del balón se equilibró más. Esto permitió al Alcalá poder jugar unos metros más adelantados, aunque el guion no cambió. El filial tenía más el balón, pero se le atragantaba la presión asfixiante de los visitantes, liderados por Barca y Álvaro Portero.

Pero ete aquí que a los diez minutos del paso por vestuarios, apareció la llamada suerte del campeón, esa que el curso pasado apartó del ascenso a los mirlos blancos. Una jugada que parecía que moriría como tantas, sin pena ni gloria, acabó en una pena máxima por mano favorable a los madridistas. El encargado de ejecutarla fue Aparicio, que, ajustando el balón al palo, y engañando completamente a Quesada, anotó el que a la postre acabaría siendo el tanto de la victoria.

Con el 1-0 el panorama tenía que cambiar. Al Alcalá ya no le valía con impedir el paso a los merengues, y tenía que dar un paso al frente en búsqueda de cuanto menos el empate. Y ese paso lo dieron los hombres de Salvachúa, que, sin perder el orden, lograban asomarse más al área rival, y crear peligro. Con lo que nadie parecía contar, era con al Real Madrid C le entrara miedo y conformismo, replegando filas. La defensa de tres con la que había jugado durante una hora, la convirtió Pau Quesada en una de cinco. El catalán sabe que su equipo no está en un buen momento, y obligó a los suyos a tomar más precauciones, puesto que ya pocas cosas positivas podían pasarle a los blancos; más bien al contrario.

Aunque el partido no se convirtió en un monólogo rojillo ni mucho menos, si tuvieron los cervantinos más control y peligro. Álvaro Portero vio como por dos veces el gol le era esquivo por centímetros (algo similar le ocurrió a Borja Alonso), al igual que de nuevo Airoldi. Incluso la madera impidió un tanto a Chava en los minutos finales, lo que hizo que hizo aumentar los temores a los madriditas. Tanto, que Pinilla Serrano se vio obligado a añadir por dos veces un minuto más de descuento, debido a las pérdidas de tiempo de los locales, que incluso llegaron a ser amonestados por lo mismo.

REAL MADRID C Fran González (A); Ribes, Calleja (A), Cuenca; Jiménez (Ferrán 85’), Andrés Campos (Antonio David 85’), Romera, David Ruiz (Manu Serrano 76’); Borja Alonso (Manu Márquez 69’), Carvajal (Yeray 46’) y Aparicio.
ALCALÁ
Álex Quesada; Chava, Airoldi, Simón, Navarro (Hugo Díaz 74’); Pablo Zotes (Arribas 85’), Aitor Monroy (Jaime 81’), Módula, Rubén Expósito (Danilo 74’); Barca y Álvaro Portero.
GOLES 1-0 Aparicio (penalti) (55’).
ÁRBITRO Pinilla Serrano.
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Real Madrid, campo 7. Unos 150 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
MADRID C ALCALÁ
3. 3.
2. 2. Airoldi
1. Carvajal 1. Álvaro Portero
E: Pau Quesada 1 E: Carlos Pérez Salvachúa 2
Á: Pinilla Serrano 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí