Publicidad

En la tarde de hoy, el CF Rayo Majadahonda recibió en su feudo, el Cerro del Espino, a un Zamora CF ya descendido. Los locales llegaron al encuentro con la obligación de ganar, pues de no ser así, sus opciones de llegar a los puestos de ascenso se habrían complicado muchísimo. No fue así. Los de Abel Gómez hicieron sus deberes y sumaron 3 puntos que les permiten seguir soñando con esa quinta plaza. A pesar de que el trabajo colectivo, en líneas generales fue positivo, el «MVP» del encuentro, sin ninguna duda, se lo llevó el artillero Héctor Hernández, pues el delantero rayista anotó 3 goles.

El encuentro arrancó y fueron los locales quienes tuvieron el peso del partido. Un Rayo Majadahonda dominador que comenzó pronto a encarrilar el encuentro gracias al primer tanto de cabeza de Héctor Hernández. Tras una serie de ocasiones por parte del Rayo, y pasados apenas 25 minutos, golpearon los majariegos. Héctor Hernández puso la testa ante un centro lateral de Néstor que llevaba aroma a gol.

Tras el tanto local, reaccionó rápido el Zamora, que a pesar de no jugarse nada, le plantó cara al Rayo Majadahonda. Tal fue su nivel que, poco más de diez minutos después, igualó la contienda. El encargado de igualar el partido fue Baselga, que con un derechazo desde la frontal del área batió a Nereo. El guardameta, ante tal chut, potente y raso, no pudo hacer nada.

Con el empate a uno se llegó al descanso.

Los segundos 45 minutos comenzaron y, los locales, conocedores del resto de resultados y de su encuentro, salieron a ganar. La tónica de la segunda mitad fue similar a la primera, un Rayo Majadahonda totalmente dominador pero sin acierto ni esa pizca de suerte necesaria para hacer gol. Sin embargo, en el minuto 65, esto cambió. De nuevo Héctor Hernández aprovechó su cabeza para poner por delante al Rayo. Un testarazo del delantero canario tras un centro espectacular de Mawi sirvió para que los locales se pusieran de nuevo por delante.

Ganaba el Rayo por la mínima, pero Abel Gómez, en vez de defender el resultado, fue en busca de un tercer tanto que le diera tranquilidad a su equipo, y lo logró. Apenas 2 minutos después, tras una gran internada de Mawi, el extremo rayista cayó derribado en el área de castigo visitante y el colegiado señaló el punto de penalti. El encargado de lanzarlo fue Héctor Hernández. Con un tiro raso a la derecha de Pau Torres batió al meta visitante.

Con el tercer tanto, el Rayo se relajó. Y este factor hizo que, en un contraataque a falta de 10 minutos para el final del partido, Jon Rojo recortase distancias para los visitantes.

Tras diez minutos de sufrimiento y lances visitantes, el colegiado señaló el final del encuentro y el Rayo Majadahonda sumó tres puntos de oro.

RAYO MAJADAHONDA Nereo; Borja González, Cristian Pérez, Jorge Casado, Ángel Bastos; Jesús Bernal, Juanjo (A) (Mario 84′), Néstor (Tropi 84′); Javi Gómez (Mawi 63′), Héctor Hernández (A) (Rubén Sánchez 76′), Nando (Manny 76′).
ZAMORA
Pau Torres; Jon Rojo, Garay, Cordero (A), Jordan (A); Juanan (Dani Hernández 76′), Ramos, Jorge Fernández (Adri Herrera 84′); Javi Navas (César Yanis 76′), Baselga (Kepa Vieites 76′) (R 90′), Dongou (Losada 67′).
GOLES 1-0 Héctor Hernández (25′); 1-1 Baselga (35′); 2-1 Héctor Hernández (66′); 3-1 Héctor Hernández (penalti) (69′); 3-2 Jon Rojo (80′)
ÁRBITRO Fernández Buergo. CTA Asturiano
INCIDENCIAS Estadio Cerro del Espino, unos 1300 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
RAYO MAJADAHONDA
3. Héctor Hernández
2. Mawi
1. Jorge Casado
E: Abel Gómez 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí