Publicidad

El encuentro de la segunda ronda de la Copa del Rey empezaba de manera trepidante, con ocasiones para ambos equipos. La primera iba a ser para los locales, con un disparo de Iago Díaz que despejaba Dani Hernández y en el rechace en botas de Moyita salía rozando el palo.

Los chicharreros no se iban a venir abajo e iban a disponer de su primera oportunidad un minuto después pero el disparo de Jorge lo atrapaba en dos tiempos Jagoba. La estrategia iba a favorecer al Tenerife, que en un saque de falta aprovechaba un error en la zaga local para rematar solo en el segundo palo Carlos Ruíz y establecer el primero de la tarde.

El duelo a partir del gol, cambiaba de guión, con un Majadahonda dominando el cuero y el Tenerife replegado defendiendo la renta. Las dos últimas iban a ser de los majariegos. La primera era de Borja Díaz pero el disparo sale desviado de la meta visitante, y la más clara la iba a tener Rubén Mesa que solo ante Dani mandaba el balón por encima del larguero.

El descanso llegaba al Cerro con un gran dominio de los locales que no aprovecharon las ocasiones para adelantarse, mientras que los canarios la única que habían tenido la metieron entre los tres palos.

La segunda parte iba a seguir con el mismo guión, los pupilos de Julián Calero salían mordiendo y a consecuencia de esto, Tamayo iba a tener en sus botas el empate pero en el mano a mano con el meta venezolano mandaba el balón muy desviado de la portería.

En el minuto cincuenta y seis, el Majadahonda iba a encontrar la recompensa al gran juego desplegado, Jean Jules centraba desde la banda derecha y encontraba en el área la cabeza de Rubén Mesa, que conectaba un testarazo impecable para poner las tablas en el luminoso.

Tras la consecución del empate el centro del campo reinaba y la igualdad que había a ras de césped demostraba que ambos equipos no querían cometer errores para no conceder ocasiones de gol a su rival.

Las últimas jugadas fueron intentos estériles de los dos por cambiar el marcador pero no estuvieron acertados de cara a puerta, lo que hacía que hubiera prórroga en el Cerro.

La primer parte comenzaba con los majariegos teniendo la primera pero el taconazo de Ródenas salía rozando el palo de la meta del Tenerife. A partir de aquí la igualdad volvía a reinar en el campo.

Cuando el descanso se avecinaba, un centro del Tenerife era repelido por la defensa local, pero el colegiado decretaba que había sido con la mano y señalaba los once metros.

Suso iba a disparar el penalti ajustado al palo derecho de Jagoba que acertaba la trayectoria y desviaba lo suficiente el cuero para que se estrellase en el palo y mantener al Majadahonda vivo en la eliminatoria.

El cansancio se hacía notar en la segunda parte de la prórroga, las imprecisiones de amos equipos y el miedo a perder la eliminatoria hacían presagiar que todo iba a decidirse en los once metros. La última la iba a tener David Martín pero su disparo salía lamiendo el larguero de Dani Hernández.

La lotería de los penaltis iba a decidir quién pasaba a dieciseisavos de final. Primero lanzaba el Tenerife que se mantuvo por delante en toda la ronda, no falló ni un solo lanzamiento. Mientras que los majariegos erraron el tercero y cuarto lo que suponía el fin al sueño de la Copa del Rey.

Las ocasiones desperdiciadas y las concesiones atrás hicieron que el Rayo Majadahonda no pasara de ronda y no esté el próximo martes en el bombo.

RAYO MAJADAHONDA
Jagoba; Iago Díaz (David Martín 76´), Valentín, Pulido, Charlie Dean, Borja Díaz; Marc Caballé, Jean Jules( Pere Martínez 98´), Jesús Tamayo (Fernando Llorente 68´), Moyita (Ródenas 84´); Rubén Mesa.
TENERIFE
Dani Hernández; Undabarrena, Carlos Ruíz,  Sipcic, Jorge (Milla 57´); Javi Alonso, Moore, López; Naranjo ( Dani Gómez 95´), Malbasic (Nahuel 64´), Elliot (Suso 71´).
GOLES 0-1 Carlos Ruiz (16′); 1-1 Rubén Mesa (56′). Penaltis: 0-1 Suso; 1-1 Llorente; 1-2 Dani Gómez; 2-2 Ródenas; 2-3 Moore; 2-3 Pulido (fallo); 2-4 Milla; 2-4 David Martín (fallo).
ÁRBITRO Figueroa Vázquez, colegio andaluz.
INCIDENCIAS Cerro del Espino, unos 600 espectadores.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí