tras tres jornadas sin conocer la derrota, el Rayo Majadahonda recibía hoy en el Cerro del Espino al conjunto de Raúl Gonzalez Blanco. El filial merengue venía con ganas de conseguir buenas sensaciones tras verse superado la jornada anterior por el Getafe B.
El conjunto local intentó sorprender con un esquema dinámico, en 4-2-3-1 en fase ofensiva, con la importancia de Carlitos bajando permanentemente al círculo central buscando la salida de balón limpia, Bernal como pivote puro y Iturraspe con libertad por el carril central. En fase defensiva proponen un 5-3-2 con Iturraspe en punta junto a Pitu, Bernal se incrusta en la zaga junto a Phillip y Álvaro.
Raúl por su parte optó por un 4-2-3-1 como acostumbra, con Pablo Ramón en la media punta, pese a que desgraciadamente se marchó lesionado a los quince minutos dando entrada a Kenneth que ocupó la banda izquierda.
La primera parte nos mostró un Castilla propositivo, bien plantado en el terreno de juego e intentando presionar la salida de balón del rival. Hasta la lesión esta propuesta funcionó a la perfección, sobretodo con una gran labor de Dotor que estuvo impecable, pero poco a poco el Rayo Majadahonda fue entrando en el partido.
Le estaba costando al equipo de Iriondo conseguir trazar pases rápidos para superar la presión rival, y por ello, Carlitos retrasó su posición llegando incluso a recibir entre centrales. La salida de balón de torno clara y el combinado local empezó a encontrar el juego que necesitaba.
Pese a estar ante un precioso partido muy táctico no vimos ocasiones claras hasta la segunda mitad. Una segunda parte donde Iriondo introdujo novedades en su once. Con la entrada de Laerte, Rubén y Manu Sanchez el entrenador apostó por el esquema de tres centrales de forma definitiva.
Y esto pudo darle sus frutos cuando en el minuto cincuenta Rubén Sanchez tuvo un mano a mano con Luis Lopez que se marchó alto.
El juego poco a poco se fue volcando contra la portería del Majadahonda, con un Castilla jugando francamente bien al que le sentó muy bien la incorporación en el partido de Arribas. El filial blanco reclamó dos penaltis que el colegiado no señaló, con especial polémica en un derribo a Hugo Duro que se señaló como falta en la frontal. Las ocasiones no cesaron, y tuvo el gol el Castilla en un doble remate que paró brillantemente Sotres.
El trabajo del Rayo Majadahonda estaba siendo magnífico tanto en defensa como en posicionamiento, y si en la primera parte fue Carlitos quien lavó la cara de su equipo, no iba a ser menos en la segunda. El mediapunta local enganchó un balón dividido en la frontal para anotar un auténtico golazo que ponía por delante a los de Iriondo. El público que acudió con las medidas de seguridad necesarias ovacionó al jugador que llevó en volandas a su equipo en todo momento firmando una actuación para recordar.
El Castilla se marchó frustrado por no encontrar el gol pese a intentarlo hasta el último instante. Y es que el conjunto de Raúl no ha comenzado la temporada como se podía esperar de sus chicos, sin embargo su juego muestra gran calidad y siguen siendo aspirantes a ocupar las primeras plazas del grupo.
El Rayo Majadahonda seguirá una semana más sin conocer la derrota tras conseguir diez de los doce puntos posibles y completar un grandísimo arranque
RAYO MAJADAHONDA | Sotres, Phillip (Ayoub 85’), Gonzalez, Susaeta (A), Bernal, Iturraspe (Manu Sanchez 45’ (A)), Carlitos (Juanjo 93’), Brando (Laerte 45’), Raúl Sanchez (Rubén Sanchez 45’) y Pitu (A). |
REAL MADRID CASTILLA |
Luis Lopez, Chust, Gila, Gutierrez, Guillem, Dotor (César 84’), Sintes, Morante, Pablo Ramón (Kenneth 15’ (Blanco 67’)), Vallejo (Arribas 67’) y Hugo Duro. |
GOLES | 1-0 Carlitos (89′). |
ÁRBITRO | Domínguez Cervantes, colegio andaluz. |
INCIDENCIAS | Cerro del Espino, unos 200 espectadores. |
Los Importantes 2020/2021 | |||||
RAYO MAJADAHONDA |
REAL MADRID CASTILLA |
||||
3. | Carlitos | 3. | Dotor | ||
2. | Bernal | 2. | Guillem | ||
1. | Sotres | 1. | Arribas | ||
E: | Antonio Iriondo | 2 | E: | Raúl González Blanco | 2 |