Publicidad

El equipo madrileño, que empezó el choque con un mensaje de apoyo a La Palma y al CD Mensajero, suma su tercera victoria consecutiva en el Cerro del Espino, tras vencer a un Real Unión de Irún que terminó el partido con nueve jugadores.

Salía Abel Gómez con Champagne; Borja González, Álvaro Vega, Ángel Bastos, Jorge Casado; Javi Gómez, Jesús Bernal, Mario García, Raúl Sánchez; Héctor Hernández y Rubén Sánchez para intentar volver al camino de la victoria. Se puso de cara el partido para los locales muy pronto, cuando en el minuto seis, Borja González se internaba en el área para provocar un penalti que transformaría en gol Héctor Hernández, adelantando así al Rayo Majadahonda. Con el gol, consiguió adueñarse de la posesión, pero sin ocasiones manifiestas para agrandar la ventaja. A partir del minuto veinte del choque, fue poco a poco equilibrándose el partido con la mejora del Real Unión, que estuvo cerca de empatar el partido con un lanzamiento al larguero de Elizondo en el minuto 40. Con la ventaja de 1 a 0 para el Rayo Majadahonda se llegó al descanso en el Cerro del Espino.

En la segunda parte el dominador fue el equipo vasco. Los de Aitor cambiaron el sistema quitando a un pivote para introducir a un jugador de banda, Carlos Bravo. Empezó entonces, con la subida de líneas del Real Unión, el continuo asedio majariego en contraataques. Los de Abel Gómez desaprovecharon un cuatro contra uno a la salida de un córner. También se iniciaron los cambios en el Rayo. Entraban Juanjo y Manny para dar descanso a los ‘Sánchez’. Siguió avanzando líneas el equipo vasco, que vio como un testarazo de Pradera se marchaba desviado en el minuto 73. Con los intentos de empatar el partido, los visitantes abandonaron sus tareas defensivas y en un balón en largo hacia Manny llegaba la primera expulsión de la mañana. Tras acomodar, el delantero, perfectamente el balón, Santos arrollaba al futbolista majariego y veía la roja directa. En la falta de la roja, Nestor Susaeta sacaba un zapatazo que era solventado por Irazusta.

La expulsión provocó que aumentasen las jugadas con gigantescos espacios de las que dispuso el Rayo Majadahonda, como un remate de Mawi solo dentro del área que se marchó por mucho. Por no cerrar el partido, se vivieron unos minutos finales de infarto en el estadio rayista. El Real Unión estuvo a punto de empatar el partido en el 89, cuando tuvo que sacar la defensa del Rayo dos balones de debajo de la línea. Tras ello, llegó la segunda expulsión, calco de la primera. Salió el Rayo Majadahonda a la contra y tuvo que cortar la jugada Quique Rivero, que tenía una amarilla y vio la segunda. Pese a estar con 9 futbolistas, tuvo el equipo vasco una oportunidad clarísima en el minuto 91, cuando Erik se deshizo de varios jugadores majariegos, pero erró en la definición solo ante Champagne. Con esa oportunidad terminó el partido en el Cerro del Espino.

Victoria importante para el CF Rayo Majadahonda, que suma 12 de los primeros 18 puntos y se coloca en cuarta posición. Los de Abel Gómez realizaron una gran primera parte, pero no pudo culminar el partido con las mismas sensaciones en la segunda. Su próximo encuentro será el domingo a las 12:00 en Zamora.

 

RAYO MAJADAHONDA Champagne; Borja Gonzáles, Álvaro Vega, Ángel Bastos, Jorge Casado; Javi Gómez (Susaeta, 70′), Jesús Bernal, Mario García (A) (Tass, 90′), Raúl Sánchez (Juanjo, 62′); Héctor Hernández (Mawi, 70′), Rubén Sánchez (Manny, 62′).
REAL UNIÓN
Irazusta; Elosegi, Ekhi (Iván Pérez, 85′), Erik, Santos (R); Alain Oyarzun (A), Elizondo (Seguín, 85′), Quique Rivero (AA), Vivi (Carlos Bravo, 60′), Capelete; Pradera (Kun, 85′).
GOLES 1-0 Héctor Hernández (7′)
ÁRBITRO Alberto Gómez Lameiro, comité gallego.
INCIDENCIAS Estadio Cerro del Espino, 250 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
RAYO MAJADAHONDA
3.
2. Javi Gómez
1. Héctor Hernández
E: Abel Gómez
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí