Publicidad

El Rayo Majadahonda se impuso por la mínima al Racing de Ferrol en la primera ronda de la remodelada Copa del Rey y estará en el bombo del sorteo que se celebrará el próximo viernes 20 de diciembre. Un gol de falta de Tamayo, en los inicios de la segunda mitad, fue suficiente para llevarse la eliminatoria en un choque marcado por la brega, la lucha, la igualdad y, sobre todo, la adversa climatología, con lluvia y aire, todo junto, que impidió un mayor lucimiento de ambos rivales.

El dominio de la primera mitad fue para los majariegos, que tuvieron los acercamientos más claros ante un rival que robaba bien en el centro del campo pero que al llegar a la zona de tres cuartos se apagaba y enviaba todos sus disparos, lejanos, a las nubes. Por destacar en los primeros cuarenta y cinco minutos, un disparo de Tamayo, que salía desviado o un remate de Rubén Mesa que se iba rozando el palo de la meta ferrolana.
Marcos Bravo también tuvo su oportunidad de lucimiento con una jugada personal que acabó en un centró que atrapó sin problemas Chema. Con poco más, en cuanto a juego y ocasiones se refiere, pero mucho más, en cuanto a agua de lluvia, se llegaría al descanso.
Tras la reanudación, los gallegos avisarían con un disparo de Alex López, que se marchaba alto. Poco después, Tamayo lo intentaba con una buena jugada personal que terminaba en saque de esquina. Era el aviso del gol, que llegaba cuatro minutos más tarde, en un lanzamiento de falta desde la línea frontal, algo escorada a la derecha, que el 11 majariego alojaba muy cerca de la cruceta izquierda de la portería de Chema.
El tanto acrecentó el ritmo de partido, con un Racing de Ferrol que se aferraba a la búsqueda del empate a base de colgar balones y haciéndose fuerte en la segunda jugada ante un equipo, el de Calero, que se defendía con uñas y dientes. Así, no sin mucho sufrimiento y desgaste, se llegaría al final del partido y los pocos y fieles aficionados que acudían al Cerro del Espino celebraban el pase de su equipo a la siguiente ronda.
RAYO MAJADAHONDA
Jagoba; Pere Martínez (Iago Díaz 83′), Charlie Dean, Pulido, Marcos Bravo; Laerte (Borja Díaz 70′), Jean Jules, Marc Caballé, Tamayo (Fran 76′); David Martín (A), Rubén Mesa.
RACING DE FERROL
Chema, Seoane, Pau Bosch, Garrido, Villrejo, Sanma (A) (Juan Antonio 70′), Alex López (A), Raúl Tavares (Armental 83′), Dani Ábalo, Javi Rey (Joel López 85′), Joselu.
GOLES 1-0 Tamayo (54′).
ÁRBITRO Muñoz Moreno, colegio murciano.
INCIDENCIAS Cerro del Espino, unos 200 espectadores.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí