Publicidad

el Rayo Majadahonda, primer clasificado e invicto en esta nueva fase por el ascenso a la Segunda B Pro, recibía en el Cerro del Espino a un Villanovense que necesitaba sumar para no descolgarse de las primeras posiciones tras su derrota frente al Atlético Baleares.

Tras unos primeros minutos de igualdad máxima entre los dos conjuntos, el Rayo trataba de hacerse con la posesión poco a poco. Por su parte, el Villanovense decidió echarse más atrás y buscar un juego directo.

Pese a las dificultades que estaban encontrando ambos conjuntos para llegar a las áreas, la primera ocasión de peligro llegó de mano de los visitantes con un centro de Moreno que pasa cerca de la portería del Rayo Majadahonda.

A partir de ahí, los visitantes tuvieron varias jugadas de ataque consecutivas. Fueron capaces de quitarle el balón a los locales y se sentían cada vez más cómodos en el terreno de juego. En el minuto 14 un remate de cabeza de Julen pasó cerca del poste de la portería defendida por Sotres, siendo esta la primera ocasión con peligro del partido.

Esto hizo que los jugadores de Julio Cobos se animasen a realizar una presión arriba para no dejar jugar desde atrás al Rayo que terminó durando prácticamente todo el partido. Esto incomodaba a unos defensas que tenían que rifar la pelota y perder la posesión en muchas ocasiones.

Los pacenses estaban siendo los únicos que generaban ocasiones de gol, aunque no eran tan precisas como querrían. Los locales no estaban pudiendo realizar su juego de toque y sus jugadas duraban pocos pases: ante la dificultad para jugar desde atrás buscaban a Sánchez arriba para crear a partir de ahí. Sin embargo, no conseguían llegar a la portería defendida por Pedro.

La segunda mitad parecía empezar igual que la primera, con un Villanovense que presionaba arriba y llevaba la iniciativa del encuentro. La diferencia estaba en que iban a ser capaces de convertir sus ocasiones en goles rápidamente.

En el minuto 50, un centro lateral raso de Moreno llegaba a Viñuela, quien entraba desde atrás y ponía el 0-1 en el marcador.

Tras el gol, los locales intentaron venirse arriba y atacar más, pero se encontraban con un Villanovense muy bien plantado en el partido que anulaba cualquier intento ofensivo de los de Abel Gómez.  Por ello, salieron un par de jugadores desde el banquillo del Rayo para intentar reponerse tanto al gol como al dominio del conjunto extremeño.

Poco después de los cambios iba a llegar el segundo gol del encuentro. Otra vez Moreno encontraba la opción de centrar por banda izquierda, encontrando esta vez a Valentín, quien con un remate de cabeza colocado marcaba el 0-2 y ponía el partido muy cuesta arriba para los locales.

A partir de ahí, el partido se basó en un Rayo Majadahonda que no perdió la cara al partido y que tiraba de orgullo para intentar buscar al menos el empate, pero que no era capaz de ser superior a su rival.

Lo iban a intentar hasta el pitido final, sin embargo, no tuvieron la fortuna necesaria para aprovechar sus pocas ocasiones y el marcador final fue de 0-2

 

RAYO MAJADAHONDA Sotres, Sánchez (Iturraspe 57’), Rico, Bernal, Susaeta (Manny 57’), Rubén, Ayoub (Juanjo 66’ (A), González, Mawi (Pitu 74’), Raúl, Bastos (A) (Iago 66’).
VILLANOVENSE
Parras, Bonaque (A), Moreno, Clausí, Martínez, Hurtado, Pedro, Julen (A) (Mena 37’) , Viñuela (Wilson 74’), Escudero, Valentín (Ruano 74’).
GOLES 0-1 Viñuela (50′); 0-2 Valentín (63′).
ÁRBITRO Guzmán Mansilla, colegio andaluz.
INCIDENCIAS Cerro del Espino, unos 350 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
RAYO MAJADAHONDA
3.
2. Raúl Sánchez
1. Mawi
E: Abel Gómez 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí