Publicidad

El Cerro del Espino fue el escenario que albergó el encuentro que se disputó esta misma noche de viernes a las 21 horas en el que Rayo Majadahonda y Racing Club de Ferrol se vieron las caras en un encuentro de ida y vuelta, donde ambos equipos gozaron de algunas llegadas y ocasiones claras, aunque finalmente fueron los gallegos quienes terminaron sumando 3 puntos en su casillero.

En cuanto al partido, durante el primer cuarto de hora no hubo un dominador claro, ya que ambos equipos saltaron al terreno de juego con cierta prudencia, y esto provocó que las primeras oportunidades no comenzasen a llegar hasta el minuto 22. La primera del encuentro pasó por las botas de Borja González, futbolista que gozó de una ocasión clarísima, donde se inventó una jugada que terminó con un zurdazo desde la frontal del área que se marchó lamiendo la cepa del larguero.

Esta oportunidad desperdiciada sirvió para que los chicos de Abel Gómez se animasen y tomasen las riendas de un encuentro que, hasta el momento, no tenía dueño, aunque no fue hasta el final de la primera parte cuando Borja González volvió a tener otra ocasión clara, aunque en este caso, su potente chut se marchó algo desviado.

Corría el minuto 44 y el Rayo Majadahonda seguía buscando con insistencia el gol que abriese la lata para poder irse con ventaja al túnel de vestuarios, y en parte lo consiguió, ya que Rubén Sánchez fue capaz de enviar el balón al fondo de la red, superando por bajo a Gazzaniga, aunque el artillero de Sonseca partió de posición incorrecta, por lo que el línea señaló fuera de juego y el gol fue anulado pocos segundos después.

Con esta acción y un minuto de descuento, se llegó al descanso.

Los jugadores volvieron a saltar al terreno de juego y la tónica del partido fue la misma que se vió en la primera mitad, solo que las tornas se cambiaron y fue el equipo de Cristóbal Parralo quien llevó la iniciativa durante la segunda mitad.

Fue por ello que en el minuto 62, y en gran parte gracias a un error en defensa de la zaga majariega y con una pizca de suerte llegó el primer gol del Racing. Jugada a balón parado inciada por Dani Nieto que terminó con Nereo cediendo un rechace en el área pequeña y dejándole el gol en bandeja a David Rodríguez, quien anotó a placer.

Tras este mazazo, el Rayo Majadahonda intentó empatar el encuentro por todos los medios, pero se mostró falto de ideas en facetas ofensivas y no fue capaz de generarle ocasiones a un conjunto que se mantuvo férreo en defensa durante lo que restó de segunda mitad.

Abel Gómez introdujo la dinamita que le quedaba en el banquillo para intentar rascar al menos un punto, pero en el minuto 90, debido al cansancio y a la disposición táctica extremadamente ofensiva propuesta por el míster rayista, los visitantes arrancaron un contraataque inicado por Dani Nieto y finalizado por Kevin Presa, quien marcó el segundo y último gol de la noche a falta de un minuto de encuentro.

Con este gol, el colegiado señaló el final del encuentro y se confirmó la primera derrota del Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino. A pesar de ello, el Rayo sigue colíder con 19 puntos.

RAYO MAJADAHONDA Nereo; Borja González, Cristian Pérez (A) (Compaoré 81′), Casado (A), Bastos; Iturraspe (Mawi 63′), Bernal, Raúl Sánchez, Javi Gómez (Néstor Albiach 63′); Héctor Hernández (Mario 47′), Rubén Sánchez.
RACING DE FERROL
Gazzaniga; Pumar (García 58′), Castro, Fornos, Loureiro, Presa, Fran Manzanara, Dani Nieto (A), Héber (Viacava 77′), Nathan (David Rodríguez 61′), Joselu (A) (Luis Chacon 77′).
GOLES 0-1 David Rodríguez (62′); 0-2 Kevin Presa (90’+3)
ÁRBITRO López Parra, colegio cántabro.
INCIDENCIAS Cerro del Espino, unos 300 espectadores
Los Importantes 2021/2022
RAYO MAJADAHONDA
3. Jorge Casado
2. Héctor Hernández
1. Iturraspe
E: Abel Gómez 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí