Publicidad

con cinco minutos de retraso por un problema de un enganche de una red en una portería, comenzó el encuentro entre dos aguerridos equipos, que brindaron un fenomenal espectáculo en la Ciudad Deportiva vallecana, tras poner el balón en juego Héctor Peña, en esta soleada mañana madrileña, con  el termómetro marcando 24 grados.

Iván Amaya dispuso cuatro jugadores en defensa, tres en la medular, donde Manzano ejercía funciones de media punta entrando por la derecha, y arriba tres puntales para desnivelar el marcador, estando en estado de gracia Ilies que cuajo un gran encuentro. Por su parte López Cortijo planteó póker defensivo, tripleta de centrocampistas, con un Agustín apoyando en labores de ataque, y en la vanguardia tres efectivos, brillando con luz propia Braiden.

Los primeros compases fueron de tanteo por ambos equipos, aunque a los pocos minutos un libre directo de Diego era detenido por Pantoja sin mayores problemas, y posteriormente Braiden remataria alto por encima de la portería. A los cinco minutos Vere se complicaba con el balón en su campo, para que se lo robase Braiden, que se lo cedía a Diego en el área para que de remate cruzado colocase el esférico pegado a la cepa del poste, saliendo por la línea de fondo. La contra era llevada por Marco que remataba con su pierna zurda fuera. A continuación, el Rayo B gozó de dos faltas seguidas que no supusieron ningún problema a la zaga villalbina.

El juego discurría rápidamente por el césped artificial de la Fundación, en un partido vibrante, y Braiden intentaba inaugurar el marcador de tiro lejano desde la frontal del área, para que blocase Pantoja. Los filiales tuvieron su oportunidad por medio de Diego que recibió un pase liftado de Agustín, rematando en el área despejando Sergio, cayendo su rechace en las botas de Marco, que de vaselina intentaba superar al meta visitante, que en un escorzo lograba tocar con su manopla el balón enviando  el cuero a córner, que sacado por los rayistas era rematado por Miguel por encima del larguero. Y segundos después era Braiden quien a bote pronto remataria  a puerta para que detuviera su lanzamiento Pantoja.

Había mucha actividad y mucho futbol cuando aún no se había cumplido el cuarto de hora de juego, en el que no había ningún dominador, y todo eran idas y venidas de ambos equipos a las porterías contrarias.

Poco a poco los rayitos se iban asentando en el terreno de juego, y controlando la pelota, ante un Villalba que se defendía muy ordenadamente, y que remataba a puerta con peligro, como Agustín que siempre estaba dispuesto, aunque sus disparos se marcharan  elevados.

Iván Amaya a la media hora cambio de banda a Manzano y a Marco, situando al primero como extremo zurdo y al segundo como extremo derecho, bajando a la medular a Héctor Peña.

A poco para finalizar la primera mitad un birle de pelota de  Ilies a Bassim pudo significar el primer gol para los de casa, pero el numero 19 rayista chutaría desviado, perdiéndose el esférico por la línea de fondo, cumpliéndose el minuto cuarenta y cinco poco después.

Tras el paso por los vestuarios, el panorama cambio poco, aunque el Rayo tuvo dos oportunidades seguidas para marcar, cuando en un centro desde la banda izquierda el balón le pasaba por debajo del cuerpo a Sergio, para que despejase a córner Mendi, salvando los muebles, y la segunda fue para Jaime que tras el saque de esquina remataba en el primer palo, y cuando el balón se colaba en la portería, tocaba en última instancia Sergio devolviendo la pelota a la esquina.

A los cincuenta minutos un balón despejado por la defensa amarilla llegaba a las lindes del área local, allí Braiden se peleaba con dos defensas franjirrojos, y les comía la tostada, quedándose con la pelota frente a la  portería, siendo enganchado por Miguel para frenarle, señalando el colegiado la consiguiente infracción, penalti y expulsión del central vallecano con tarjeta roja. El penalti lo lanzaría Diego con bota derecha, a la derecha de Pantoja que le adivinaba la intención, despejando el balón. Iván Amaya recompuso su defensa, pasando Marco a tercer central por la derecha, acompañando a Jaime y Kevin.

A los 60´ un balón en largo que despejaba un defensa local botaba y botaba, hasta llegar al área visitante, allí ni Mendi ni Sergio se ponían  de acuerdo para despejar, y el más avispado, Ilies, se hacía con la bola y de vaselina por encima del meta, y con suspense, lograba poner por delante al Rayo Vallecano B, 1-0, cuando más difícil lo tenían los de Vallecas.

 

Bassim poco después quiso algo más, y remató alto de disparo lejano. Minutos después fue Agustín el que lo intentó, saliendo la bola fuera, hasta en dos ocasiones seguidas. El Villalba quería más, sabedor que  tenía un jugador extra, pero los locales se defendían bien y creaban peligro al contraataque. A falta de siete minutos para los noventa, jugada de Vivi por banda derecha, penetraba en el área, y el balón finalmente le llegaba a Braiden, que lo tocaba para que rematase Talavera en boca de gol, poniendo el empate en el luminoso, 1-1, dejando el resultado final favorable a cualquiera de los dos equipos que no se conformaban con reparto de puntos.

Losada pudo marcar de lanzamiento lejano, pero desvió su tiro un defensa a saque de esquina. Se efectúaria la infracción desde el banderín de córner, llegando el esférico al segundo palo, allí de cabeza tocaba Diego para que remachase con la testa a gol Diego Lorenzo, 2-1  favorable a los locales que a pesar de contar con un jugador menos casi toda la primera mitad, nunca bajaron la guardia.

Tras varias jugadas infructuosas  tanto de los jugadores del Rayo B como del Villalba, se llegó a la conclusión de encuentro, en un partido muy entretenido, que dejo satisfechos a los espectadores presentes, sobre todo a los aficionados locales, ya que su equipo se llevó los tres puntos, aunque pudo ganar cualquiera de los dos.

RAYO VALLECANO B Pantoja (A); Jaime, Kevin (A), Miguel (R), Vere; Manzano (Viega 54´), Diego, Iván  Ramos (Chamón 50´) (A); Héctor Peña (Losada 46´), Ilies (A) (Diego Lorenzo 67´), Marco (Bolo 67´).
COLLADO VILLALBA
Sergio; Jona (A) (Zaragoza 73´), Talavera, Bassim, Mendi; Agustín (Pitu 77´), Luis (A) (Letos 69´), Álvaro; Richi (Rui 69´), Braiden, Diego (Vivi 69´).
GOLES 1-0 Ilies (60´); 1-1 Talavera (83´); 2-1 Diego Lorenzo (86´).
ÁRBITRO Patiño Álvarez
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. Campo 4. Unos 200 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
RAYO B
VILLALBA
3. Ilies 3. Braiden
2. Jaime 2. Agustín
1. Diego 1. Luis
E: Iván Amaya 2 E: Pepón López Cortijo 2
Á: Patiño Álvarez 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí