Publicidad

El Rayo B bordó una espectacular primera parte ante un Galapagar que venía de conseguir un valioso empate en la Ciudad Deportiva de Butarque, y donde ofreció sensaciones muy positivas, sobre todo en la segunda parte. Por su parte, el conjunto que dirige en esta temporada Jorge Vallejo no había conseguido ganar todavía en la City -un empate y una derrota era su bagaje-.

Todo hacia presagiar un partido muy interesante que muy pronto consiguió desequilibrar el conjunto de la franja. Corría el minuto 9 cuando una gran jugada de Ybarra por la banda izquierda, llega a línea de fondo y allí cede atrás para que Asier remate por alto y consiga abrir el marcador. El 1-0 dio alas al filial, que volvió a disponer de una nueva oportunidad para marcar, y fue de nuevo Ybarra, un calco a la jugada anterior y el último pase raso y centrado sobre Losada que remata, el balón golpea en un defensor y vuelve al ‘7’ que acaba rematando fuera. No había en el campo nada más que un equipo y ese era el Rayo B.

Al filo del cuarto de hora lo intentó Manu Navarro desde línea de medios visitante y la manopla de Gonzalo hizo el resto. El conjunto de Borja Bardera tuvo el primer remate claro en una acción a balón parado, Javi Redondo puso un balón desde la esquina y Cuadri apareció en el primer palo para rematar desviado.

Pero el filial estaba desatado y desbordaba al conjunto galapagueño en todas sus facetas. A los 36 minutos ponía tierra de por medio. Ybarra, de nuevo, volvió hacer de las suyas y se fabricó él solo la jugada, vio la posición cerca del área de Sergio Alonso, este consiguió revolverse y lanzar un disparo que entró por la escuadra izquierda de la meta de Gonzalo.
No encontraba su sitio el Galapagar, que en el añadido sufrió otro golpe que ya le dejó casi por completo KO en el encuentro. En esta ocasión fue Iván Ramos el que, con su zapatazo desde línea de medios, colocó el cuero fuera del alcance de Gonzalo. El marcador, 3-0, lo decía todo al descanso.

En la reanudación, Borja Bardera intentó supurar la hemorragia que tenía su equipo y movió ficha con las entradas de Julio, Del Val y Manu Serrano. Mucho más centrado en el juego el conjunto serrano que consiguió quitar el cuero al filial rayista y, lo más importante, merodear y rematar sobre el área de Mario. Javi Redondo remató desviado por poco a la derecha del meta rayista y un córner ejecutado por Del Val obligó a Mario a meter los puños.

Jorge Vallejo metió a Manzano y Álex en el terreno de juego por Losada y Asier, -este último con algún problema físico-, y no esperó mucho para meter otro doble cambio: Joselu y Luismi por Sergio Alonso e Ybarra. La presencia del ex del Moratalaz, al que el técnico conoce perfectamente, no cabe duda que aportará mucho al juego del filial.

La última ventana de cambios de Borja Bardera sirvió para mejorar algo el juego de su equipo, gracias a las entradas de Buceta y Borre. El técnico que, eso sí, no terminó en la zona técnica, al acabar desquiciado y ver la tarjeta roja, fruto más de la impotencia que de otra cosa.

Pese a ello, el Galapagar se encontraba a un Rayo que podía incrementar su ventaja al contragolpe, aunque los serranos también pudieron disminuirla. Mauro lo pudo hacer, pero su remate fue flojo a las manos de Mario tras una buena acción de Del Val.

Ya en el añadido, Cáceres se fue solo al área contraria, nadie le salió al paso y acabó por ceder a Álex, que remató raso y cruzado batiendo a Gonzalo. Maquilló el Galapagar el resultado y consiguió en el 93′ marcar el tanto del honor. La acción de Borre en el perfil izquierdo fue perfecta, con un milimétrico centro que peinó Buceta a la red. Para el Rayo supone este resultado un chute de energía para afrontar su salida a Pozuelo. Mientras que el Galapagar en suelo serrano recibirá al Villalba.

RAYO VALLECANO B Mario; Cáceres, Guzmán (A), Jaime Alcolado (A), Arribas (A); Iván Ramos (A), Manu Navarro (A) (Marco 85′), Losada (Manzano 53′), Ybarra (Luismi 65′); Asier (Álex 53′); Sergio Alonso (Joselu 65′).
GALAPAGAR
Gonzalo; Carlos Daniel, Rubén Darío, Mario (Borre 67′); Cuadri, Aguilar (Del Val 46′), Greci (A) (Julio 46′), Miguel (Buceta 62′) (A), Barrionuevo (Manu Serrano 46′) (A); Javi Redondo (A); Mauro.
GOLES 1-0 Asier (10′), 2-0 Sergio Alonso (36′), 3-0 Iván Ramos (45’+3), 4-0 Alex (90’+1), 4-1 Buceta (90’+3)
ÁRBITRO David Martínez Bachiller. Amonestó al entrenador auxiliar del Galapagar y expulsó al técnico, Borja Bardera.
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, campo 5, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
RAYO B
GALAPAGAR
3. Ybarra 3.
2. Sergio Alonso 2. Borre
1. Iván Ramos 1. Del Val
E: Jorge Vallejo 3 E: Borja Bardera 1
Á: Martínez Bachiller 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí