Publicidad

S

e alzaba el telón a una nueva temporada, atípica en cuanto a calendarios, dividida en dos subgrupos, y con los efectos de esta crisis sanitaria que estamos padeciendo. Hoy, con las gradas vacías y los medios allí presentes, se dio el pistoletazo de salida a nuestro fútbol modesto del que estábamos esperando con ahínco su regreso a la competición.

Para empezar, un buen partido “a priori”, y posteriormente en la práctica, como al final ocurrió. Tanto el filial de la franja como el Moratalaz, tienen el trato del balón y el gusto por el buen fútbol como denominador común en sus estilos de juego.

Pronto se adelantó el conjunto de Jorge Vallejo en el marcador, ya que en el minuto diez una acción por banda derecha acabó con remate final de Cristian Mora que batió raso y cruzado a Roberto. Pero el filial de la franja en una contra igualó el marcador. Tres minutos más tarde una acción de Boigues por banda derecha, penetró en el interior del área y allí fue empujado por Sergio. El árbitro señaló el punto fatídico y Cano transformó el penalti con un disparo a media altura batiendo a Elías por su izquierda.

El Moratalaz gozó de una gran ocasión en un nuevo remate de Cristian Mora que tapó con seguridad Gimeno para enviar a córner. Tras el saque de esquina el Moratalaz volvió adelantarse en el marcador. Caloto, en el segundo palo, remató un balón por alto ante la indecisión de la defensa rayista en el despeje.

Fueron momentos de duda de la zaga del filial de la franja que bien pudo aprovechar el conjunto de Jorge Vallejo para poner tierra de por medio. Cristian Mora fue una pesadilla para la zaga local y se presentó solo en el interior del área, pero Jorge, muy atento desbarató el peligro metiendo el pie y despejó a córner. Todo el peligro visitante llegaba por banda derecha, tanto García como Vargas eran un quebradero de cabeza constante para la zaga local.

En el conjunto de Ángel Dongil eran Cano y Marc Echarri los que se movían con mayor ligereza en ataque, siendo Cano el que gozó de una gran ocasión para igualar la contienda tras un remate desde fuera del área en una acción individual, el balón lo tocó Elias lo justo y el cuero golpeó en el travesaño, acabando la jugada en córner. Tras el lanzamiento de esquina, el balón quedó en el área pequeña tras el control de Marc, este se revuelvió y obligó a Elías a realizar una gran intervención. El rechace le quedó a Cano que remató pero en posición antirreglamentaria, por lo que la jugada ya estaba invalidada.

Una nueva acción de Luis Aguado tras un córner y Elías que no sujeta el cuero siendo la defensa en última instancia quien conjuró la situación. A falta de tres minutos para llegar al descanso, una acción por la izquierda de Perico, controló en el área y remató raso y cruzado, el balón se perdió cerca del poste izquierdo de la meta de Roberto. Tras esta acción se llegó al descanso con la ventaja visitante en el marcador.

En la reanudación, Ángel Dongil movió ficha y dio entrada a Aguirre por Luis Aguado y el esquema táctico cambió. Boigues pasó a ocupar el lateral derecho y el propio Aguirre como exterior de esa banda. Pero el Moratalaz volvió a crear peligro a la contra. Sergio remató con fuerza en la fontal del área y obligó a Roberto a desviar a córner. Otra acción del ataque visitante finalizño con remate de Cristian Mora que de nuevo hace lucirse al meta rayista. Ángel Dongil prescindió de Gimeno, -uno de los centrales-, para dar entrada a Quivira, mientras que Jorge Vallejo quitó a Víctor y Perico para que entraran Ayuso y Adnan.

El Rayo volvía a intentarlo y en esta ocasión con mayor presencia de Aguirre, ya que por banda derecha creaba el mayor peligro. Palacios entraba por Aníbal en el Moratalaz y Kevin hacia lo propio con Manu en el filial.

El Rayo encerraba al “Morata” y Aguirre no llegó por poco a un balón que despejó en última instancia Sergio. A falta de un cuarto de hora una nueva contra del conjunto de Jorge Vallejo fue de nuevo desbaratada por Roberto lo que pudo ser la sentencia.

En el minuto setenta y ocho una acción por banda derecha de Aguirre finalizó con centro raso para que Marc rematara raso en el interior del área a la red. Dos minutos más tarde, una jugada calcada a la anterior y con los mismos protagonistas. El centro de Aguirre desde la derecha y el remate de Marc a la red. El partido en los últimos diez minutos estaba roto, y allí el Rayo supo jugar mejor sus bazas. El Moratalaz intentó buscar a través de colgar balones al área el sorprender a la zaga rayista, pero fue Marc el que tuvo la ocasión de hacer triplete, pero su remate lo despejó Elías en última instancia.

Al final, alborozo rayista que a doce minutos para el final tenía el partido perdido y la decepción para el conjunto de Jorge Vallejo que al final se fue de vacío de la Ciudad Deportiva en un partido que tuvo controlado durante tres cuartas partes del mismo.

RAYO VALLECANO B  Roberto; Luis Aguado (Aguirre 46´) (A), Jorge, Gimeno (Quivira 56´), Iker (A); Arratia, Manu (Kevin 71´) (A); Boigues, Carlos Hernández, Cano (Sánchez 82´); Marc (A).
MORATALAZ  Elias; García (A), Caloto, Pablo (A), Sergio (A) (Cañón 83´); Víctor (A) (Ayuso 58´), Aníbal (Palacios 65´) (A), Luismi (Abel 83´), Perico (Adnan 58´); Vargas, Cristian Mora.
GOLES  0-1 Cristian Mora (10´), 1-1 Cano (p.) (13´), 1-2 Caloto (17′), 2-2 Marc (78′), 3-2 Marc (80′)
ÁRBITRO  Carrascosa Vázquez. (1). Amonestó al delegado del Moratalaz Jesús Recio en el minuto 84.
INCIDENCIAS  Ciudad Deportiva de la Fundación Rayo Vallecano. Campo nº 4. A puerta cerrada.
Los Importantes 2020/2021
RAYO B
MORATALAZ
3. Marc 3. Cristian Mora
2. Aguirre 2. Vargas
1. Roberto 1. Elías
E: Ángel Dongil 2 E: Jorge Vallejo 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí