Publicidad

Informa: Isma Corregidor

m

al menor para Rayo Vallecano B y Alcalá. Ambos equipos acudían al choque en mala dinámica tras cuatro jornadas sin ganar (los rojillos contando por derrotas esos partidos). Y aunque ninguno logró romper esa mala dinámica, al menos no se quedaron otra vez sin sumar pensaran en los dos vestuarios. Un punto que tiene mejor sabor de boca para el equipo visitante, que al menos dejó de perder, y sobre todo, al afrontar todo el segundo tiempo en inferioridad numérica, al ser expulsado por doble amarilla Borja Sánchez en el descuento del primer acto.

Tras sus malos partidos de la semana pasada, ambos técnicos introdujeron novedades en sus onces, tanto en nombres como en disposición táctica. Jorge Vallejo metió cuatro novedades en la alineación titular, apostando por un sistema con tres centrales, un delantero centro (Joselu). El resto jugadores con mucha libertad y movilidad, siendo el faro de todos ellos Manu Navarro. Por su parte, Carlos Pérez Salvachúa introdujo tres novedades en la formación titular, distribuyendo a los suyos en un 4-4-2 con el rombo habitual en los rojillos en el último lustro.

A pesar de sus malas dinámicas, ambos equipos salieron bien al partido. Como le suele pasar al Rayo B, el rival empezó el partido más enchufado, con un Alcalá con más presencia en campo rival y una buena presión. Y como también le viene siendo norma al filial en los últimos partidos, en los primeros compases el rival se adelantó en el marcador. Barca intentó el gol de la jornada, tratando de batir a Jaime desde más de treinta metros, estrellando el balón en la cruceta. El balón suelto le cayó a Módula, que, tras controlar y avanzar con el cuero, se internó en el área, y adelantó a los rojillos con un gol por alto. Poco después, el argentino tuvo el segundo rematando desde fuera del área, repeliendo Mario.

Parecía que le pintaba bien el partido al equipo de Salvachúa, que mostraba una buena imagen, muy al contrario de lo que sucedió el pasado domingo en el estreno del año. Sin embargo, a los cervantinos se les comenzó a torcer poco a poco el partido. Primero porque Manu Navarro igualó la contienda en el ecuador del primer acto, rematando desde fuera del área un balón suelto, tras el rechace en un córner. Y después porque en el tiempo de prolongación del primer acto, el Borja Sánchez (que redebutaba con la camiseta alcalaína) era expulsado por doble amarilla, en una acción que acabó con una gran parada de Álex Quesada.

De este modo, los cervantinos afrontaron todo el segundo tiempo en inferioridad numérica, algo que no se notó. Los visitantes fueron valientes, yendo a por el partido, tratando de salir de su mala situación (ocupan puestos de descenso), con valentía y presión, anulando la mejor virtud del Rayo B que es la de marear a los rivales con el balón. Módula tuvo de nuevo el segundo desde fuera del área, despejando a córner Mario. Y precisamente en ese saque de esquina, Airoldi remató al palo. Enfrente, Álex Quesada veía cómodamente el partido, al no finalizar jugadas el filial vallecano.

Cumplida la hora de partido, el Alcalá se puso por delante de nuevo en el marcador. Tras un córner botado a la izquierda de Mario, Moyano, desde el primer palo, envió el balón al fondo de la red rematando con el pie.

Pero como se suele decir, la alegría duró poco en casa del pobre. Apenas ocho minutos después del tanto de Moyano, justo después de que ambos técnicos movieran la estantería, Jaime Alcolado reestablecía la tablas. De nuevo tras un saque de esquina, el central remató sin oposición tras un buen movimiento de bloqueo y desmarque de sus compañeros que le dejaron “limpio”.

Con el partido de nuevo igualado, se vieron los mejores minutos del equipo de Jorge Vallejo. De hecho, los de la franja tuvieron un par de ocasiones para hacer el tercero y sumar los tres primeros puntos del año, pero no lograron rematar entre los tres palos. Por su parte, al Alcalá le costaba salir de su campo, pero cuando tuvo opción se aproximó al área, teniendo un par de llegadas con peligro que no lograron finalizar.

De este modo Rayo B y Alcalá sumaron un punto, que, aunque a priori parece servirles de poco, es de valorar positivamente en una liga tan sumamente apretada como esta.

RAYO VALLECANO B Mario; Manzano (Losada 65’), Cáceres, Alcolado, De la Llave, Arribas; Ajenjo (Cuéllar 73’), Luismi (Becerra 73’), Manu Navarro, Ybarra; y Joselu (A) (Álvaro Marcos 65’).
ALCALÁ
Álex Quesada; David López, Airoldi, Moyano, Tito (Álvaro Portero 86’); Aitor Monroy (A) (Zotes 70’); Módula (A), Rubén Expósito (Navarro 76’), Borja Sánchez (AA 45’+1’); Jaime (Danilo 76’) y Barca.
GOLES 0-1 Módula (15’); 1-1 Manu Navarro (24’); 1-2 Moyano (68’); 2-2 Alcolado (76’).
ÁRBITRO Bustos Pereira.
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, campo 4. Unos 200 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
RAYO B ALCALÁ
3. 3. Módula
2. Manzano 2. Barca
1. Manu Navarro 1. Moyano
E: Jorge Vallejo 2 E: Carlos Pérez Salvachúa 2
Á: Bustos Pereira 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí