Publicidad

Informa: Jesús Rodrigo

Lo que se vivió esta mañana en la City entra dentro del mundo del cine, sobre todo de una película de Alfred Hitchcock en su mejor etapa cinematográfica. ¡Qué locura!,.

Había terminado el partido el filial, pero en Los Prados con móviles y sin noticias de lo que allí ocurría… 97, 98, 99, 100, 101.. hasta que no se llegó al pitido final que confirmaba el descenso del Parla no se desató la locura en la City.

El Rayo hoy ha ofrecido el mejor partido de la temporada, sobre todo por lo que respecta a la primera parte. A los seis minutos Cuéllar en la frontal del área remata cruzado y bate a Carlos Pita por la derecha y siete minutos más tarde Losada se va de su marcador y cede a Cuéllar que vuelve a rematar con fuerza para que Carlos Pita envíe a córner.

Apareció el Canillas sobre el minuto diecisiete en un centro chut de Tembleque que llega al área sin que nadie lo toque y a punto está de sorprender a un Mario Ramos tapado, al final el cuero se fue ligeramente a la izquierda de la meta rayista.

El filial volvía a la carga y Cuéllar de nuevo protagonista tras el robo a Marcos y combina con Losada que le devuelve el balón y el ex del Ursaria remata casi sin ángulo y obliga a Carlos Pita a meter la mano y desviar a córner; Losada desde línea de medios prueba fortuna y Pita mete la manopla para enviar a córner.

Al filo de la media hora y tras un nuevo robo de Losada en este caso a Olmeda y su centro lo vuelve a empalmar Cuéllar y el meta vuelve a intervenir con acierto.

La dupla Losada-Cuéllar es un auténtico dolor de cabeza para toda la defensa del Canillas, además todo el peligro llegaba por la derecha y se unía Marco Hernández en un centro desde línea de fondo al que Carlos Pita no llega pero tampoco aparece ningún delantero rayista para empujar el balón.

Miguel interviene con acierto al corte en un balón que intentaba controlar Talavera en una de las pocas incursiones del Canillas.

Esta acción fue el preludio del 2-0; corría el minuto treinta y seis cuando Losada llega hasta línea de fondo y centra atrás para que Cuéllar remate en el primer palo y consiga doblegar a Carlos Pita.

Con el 2-0 se llegó al descanso y en la reanudación Jorge Mendoza realiza cuatro cambios de un golpe, -Dani Gil, Rafa, Chenge y Chozas al césped en lugar de Olmeda, Talavera, Nacho y Marcos-, por su parte Jorge Vallejo da entrada a Ybarra en sustitución de Alex Monerris que no estuvo acertado.

Los cambios surtieron efecto en el Canillas y empezó a moverse con cierta soltura en las inmediaciones del área de Mario Ramos. Avisó Barajas con un cabezazo que detuvo bien colocado el meta rayista y Rafa puso a prueba a Mario Ramos que desvió con acierto un remate desde cerca, Pepe Lora no llegaba a un centro de Chengue, pero fue el preludio del tanto que acortaba distancias en el marcador y ponía el miedo en el cuerpo a los locales.

Corría el minuto sesenta y uno cuando una falta lateral que lanzó Chengue y Rafa cabeceó ganando en el salto a su marcador y batió a Mario Ramos.

Las noticias que llegaban desde Villalba y Parla eran positivas, -el Madrid C se había adelantado en Villalba y en Los Prados continuaba el 0-0-, pero los nervios se agolpaban en la City, bien es cierto que el tercero pudo llegar para el Rayo con un centro de Arribas que remataba Joselu Cano que había hecho acto de presencia junto a Asier por los ya cansados Losada y Cuéllar y el cuero golpeó en el poste.

Volvía el filial a la carga con el taconazo de Joselu de espaldas a la portería y el cruce providencial de Chozas ante Ybarra.

No estaba cerrado el partido y aunque el dominio del Canillas ya no fue como al comienzo de la segunda parte, el resultado estaba en el aire,  -además Ivo dejaba al equipo en inferioridad por doble amonestación-, por otro lado las noticias que llegaban era que el Villalba había dado la vuelta al marcador y que el Alcalá se había adelantado en Los Prados.

Aquello no era apto para cardíacos, el partido agonizaba en la City pero la tensión se mantenía en Los Prados hasta que todo acabó y explotó el filial tanto los jugadores como la grada y el Rayo en una temporada aciaga se salvaba sobre la campana y seguirá un año más en la Tercera División. Peor suerte ha corrido el Parla que baja a Preferente.

RAYO VALLECANO B Mario Ramos; Marco Hernández (Cáceres 68´), Miguel, Lozano, Arribas; Expósito (A) (Viega 90´), Aitor, Manu Navarro; Losada (Asier 61´), Alex Monerris (Ybarra 46´); Cuéllar (Joselu Cano 61´).
CANILLAS
Carlos Pita; Barajas (A), Ivo Shamov (AA R 93´), Marcos (Chozas 46´), Olmeda (Dani Gil 46´); Tembleque (Tiago 69´) (A), Felipe Gaviria (A), Alan (A); Nacho (Chengue 46´), Talavera (Rafa 46´); Pepe Lora.
GOLES 1-0 Cuéllar (6´), 2-0 Cuéllar (36´), 2-1 Rafa (61´).
ÁRBITRO De Oses Bumedien.
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, campo 5. Unos 600 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
RAYO B
CANILLAS
3. Cuéllar 3. Carlos Pita
2. Losada 2. Chengue
1. Mario 1. Rafa
E: Jorge Vallejo 3 E: Jorge Mendoza 2
Á: De Oses Bumedien 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí