Publicidad

en horario inusual y en mañana nublada pero soleada al final, Rayo B y Unión Adarve se daban cita en la Ciudad Deportiva de la Fundación. Para el filial de la franja suponía un plus de motivación enfrentarse a un rival de los llamados a estar en puestos de play off a final de temporada, y más, después de conseguir un empate agónico en La Mina la anterior jornada. Para los hombres de Javier Vázquez no perder la estela del Navalcarnero que sigue dos puntos por encima en la tabla clasificatoria. Los primeros compases del partido fueron de dominio claro del conjunto rojinegro que entraba por banda con suma facilidad, en especial Miñambres las ponía una y otra vez sembrando el desconcierto en la zaga rayista.

A los cuatro minutos, precisamente un centro de “Miña”, error de Dani Merino en el despeje y Olmedo, en el segundo palo no llega a conectar con el cuero por poco, y tres minutos más tarde Quique se queda mano a mano con el meta rayista, pero este, fuera del área y con gran acierto salva el peligro; la jugada no acabaría allí, porque de nuevo llega el cuero a la posición de Maganto que dispara, golpea en un defensor y el balón toca en el poste para acabar en saque de esquina. Una nueva acción del conjunto adarvista acaba con centro de Quique que no encuentra rematador. Cuando se cumplía el minuto dieciséis se produce un excelente centro de Miñambres y Mario Sánchez, -muy atento-, se adelanta a su marcador y remata ante la media salida de Dani Merino.

El marcador no engañaba, ya que el dominio, la posesión y al final el remate correspondía al conjunto rojinegro. Tardó más de veinte minutos el conjunto de Ángel Dongil en efectuar su primer disparo a puerta, Ángel lo intentó desde fuera del área y Guille paró en dos tiempos. El filial de la franja intentó a través de las subidas de los laterales pisar el área de Guille y fue precisamente en una contra muy bien llevada por el conjunto rayista llegó la igualada; corría el minuto treinta y tres cuando Javi Rubio mete un buen balón a la posición de Álvaro Juan y éste, casi en boca de gol remata en el segundo palo a la red. Se anima el filial de la franja y Alberto dispara desde fuera del área, pero Guille detiene con seguridad.

En la reanudación, ambos técnicos siguen apostando por sus mismos hombres para el inicio de la segunda parte. En estos primeros compases es el filial el que pone una marcha más al partido y goza de una ocasión clara y meridiana para adelantarse en el marcador. No se habían cumplido ni cinco minutos cuando un cabezazo de Meseguer completamente libre de marca se pierde por encima del travesaño y una acción por banda derecha acaba con remate de Álvaro Juan, escorado a la derecha que obliga a Guille a rechazar el cuero con algunos problemas.

Por su parte, el Adarve que había salido algo dubitativo en esta segunda parte pone en apuros a Dani Merino que tiene que desviar a córner un disparo de Rico desde fuera del área. Tras el córner, muy bien ejecutado por Miñambres y de nuevo Dani Merino mete la mano en un balón que se colaba. Otra vez el cuero a la esquina y de nuevo Miñambres lanza al área y Quique mete la cabeza y remata a la red; García Padilla anula el tanto ante la sorpresa general por una falta previa que los allí presentes no apreciamos. El dominio en este tiempo se hace mayor por parte del Adarve y un nuevo centro de Miñambres por banda izquierda y Mario Sánchez remata en el segundo palo, toca Merchán casi en la misma línea de gol y salva Dani Merino. Del posible 1-2 se pasó al 2-1. Corría el minuto setenta y cuatro y tras una contra muy bien llevada por el Rayo B finaliza con centro de Meseguer y Marc de cabeza y en el segundo palo bate a Guille.

El partido se endurece por momentos ante la pasividad de García Padilla. Una entrada por detrás de Capdevila sobre Javi Rubio en línea de banda y el Rayo lanza el balón fuera para que sea atendido su compañero. El Adarve no devuelve el cuero cuando se pone en juego. Hay protestas desde el banquillo adarvista por las caídas de los jugadores del filial y el árbitro expulsa al técnico Javier Vázquez. Las interrupciones se producen de forma constante. El Adarve domina la situación y vuelve a gozar de una nueva ocasión de gol, pero el disparo de Merchán se marcha rozando el palo. A falta de dos minutos para el final se produce una tangana entre jugadores de ambos equipos. García Padilla había señalado falta y el Adarve, acuciado por las prisas sacó rápido la misma, pero el colegiado paró de nuevo el juego para amonestar a Souza y Marc.

Siete minutos de añadido y el partido que se traba cada vez más. Un libre indirecto al borde del área por pasos del meta rayista y Capdevila ejecuta el lanzamiento, el primer remate rebota en un defensor y el posterior disparo lo despeja Dani Merino con apuros. Pasados cuatro minutos del tiempo del descuento Maganto remata y el balón se pierde por encima del travesaño y en la última acción a balón parado y con Guille como un delantero más, Maganto la pone al interior del área pero despeja Dani Merino. García Padilla indica el camino a los vestuarios con la algarabía de los jugadores rayistas que consiguen una importante victoria ante un rival que con casi total seguridad estará en la lucha por los play off al final de temporada.

RAYO VALLECANO B
Dani Merino; Jorge, Ruby, Luis Aguado, Meseguer; Ángel (A) (Denis 79´), Arratia; Javi Rubio, Alberto (Cano 63´), Álvaro Juan (Nacho 71´); Marc (A).
UNIÓN ADARVE
Guille (A); Souza (A), Gerard, López (A); Olmedo (Borja Acha 77´); Rico, Miñambres (Cuevas 77´); Maganto, Merchán (A), Mario Sánchez; Quique (Capdevila 64´).
GOLES 0-1 Mario Sánchez (16´); 1-1 Álvaro Juan (33´); 2-1 Marc (74´).
ÁRBITRO García Padilla (0). Expulsó con roja directa al técnico del Adarve Javier Vázquez
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva de la Fundación Rayo V. Campo nº 4. Unos 100 espectadores
Los Importantes 2019/2020
RAYO VALLECANO B
UNIÓN ADARVE
3. Marc 3. Miñambres
2. Dani Merino 2. Mario Sánchez
1. Ángel 1. Merchán
E: Ángel Dongil 2 E:
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí