Publicidad

Informa: Jesús Rodrigo

Bajo una pertinaz lluvia y con escaso público en la City, -sábado santo, la borrasca Nelson y los pésimos resultados del filial de la franja-, no había despertado el partido el interés que se le presuponía, y eso que la entidad del rival, -líder destacado-, y la situación del cuadro que dirige Jorge Vallejo en zona de descenso necesita el apoyo de sus aficionados para salir de esa espiral peligrosa de resultados, -cuatro jornadas consecutivas derrotado-, con un gol a favor y catorce en contra con los cuatro goles que ha recibido hoy.

Además volvió a ser golpeado el conjunto rayista en los primeros compases de cada tiempo, una tónica muy habitual en la temporada. Así fue que a los 11 minutos y tras una buena acción de Borja Alonso por la izquierda que acaba centrando y el cuero le llega en posición más que clara a Andrés Campos que acaba rematando libre de marca y consigue batir a media altura a Mert.

Apenas aparecía el filial de la franja y el intento de Becerra sin peligro para Fran, ya que el cuero se pierde muy desviado. El Madrid C era dueño y señor del partido y golpeaba de nuevo en el 27 tras una pugna de Aparicio con la defensa rayista, consigue el 7 llevarse el cuero con decisión y acabar cediendo a Andrés Campos que remata raso y por el centro para batir a Mert.

No queda ahí la cosa y un nuevo robo de balón en línea de medios con pase en largo que recibe Borja Alonso que gana por velocidad a Cáceres y acaba centrando para que el tiro de Loren Zúñiga lo acabe desviando como pudo Mert.

El desquiciamiento del filial de la franja que se veía impotente para sujetar el vendaval que se le venía encima hizo que Losada protestara una decisión y fuese amonestado al filo del descanso.

En la reanudación Jorge Vallejo movió el banquillo intentando con ello mejorar en algo la mala imagen de su equipo en la primera mitad, -Ybarra y Luismi salieron al terreno de juego por Becerra y Losada-, pero como nos hemos referido anteriormente, el cuadro rayista recibe los goles al comienzo de cada tiempo y nada más ponerse el balón en juego, Loren Zúñiga más solo que la una remata raso y al palo largo y a pesar de que Mert toca el cuero no puede impedir que entre en la portería.

Lo intentó el filial de la franja y la presencia de Ybarra dio un poco de vivacidad al juego del equipo, por ello pudo acortar distancias en el minuto 59 cuando una acción por la derecha de Ybarra acabó con un balón raso al área, se despistó la defensa del Madrid C y Cuéllar aprovechó el balón muerto que previamente había despejado Fran.

Al minuto del tanto rayista Cuéllar, el autor del gol y Expósito dejaban su sitio a Sergio Alonso y Manu Navarro, y se atisbaba que el segundo del Rayo podría llegar pronto, pero las contras del Real Madrid C eran letales y allí apareció Mert, el guardameta rayista se erigió en el mejor jugador de su equipo, ya que saco dos remates a bocajarro de Aparicio que tenían marchamo de gol y otro remate del 7 pegó en el poste izquierdo de la meta rayista pero Mert muy atentó embolsó el balón.

Pau Quesada ya había prescindido de los amonestados Carlos y Borja Alonso por miedo a una segunda amonestación, pero Joan volvió a poner a prueba los reflejos de Mert que desvió con acierto un testarazo de cabeza.

Pero las ocasiones se iban sumando para el filial blanco y Aparicio ponía el 1-4 en un remate desde el interior del área raso ante el que nada pudo hacer Mert.

Quiso premiar Pau Quesada el esfuerzo de su jugador y lo retiró del terreno de juego al igual que Romera para dar entrada a Ferrán y Yerai.

El partido estaba más que finiquitado y Jorge Vallejo prescindió de Cáceres para dar entrada a Marco. Algunos piques, más por la impotencia del filial rayista que ve como cae a puestos de descenso y Arribas junto con el madridista Jiménez ven la cartulina amarilla al igual que Cuéllar en el añadido que se encontraba en el banquillo.

Tras tres de prolongación Elisabeth Calvo da por concluido el choque que coloca al Rayo en una situación más que delicada en la clasificación y que rendirá visita al Trival en La Canaleja que también está por los bajos fondos de la tabla, para el Madrid C las jornadas se están convirtiendo en un paseo militar para el ascenso directo.

RAYO VALLECANO B Mert; Cáceres (Marco 82´), Jaime Alcolado, Kevin de la Llave, Arribas (A); Expósito (Manu Navarro 60´), Iván Ramos, Becerra (Ybarra 46´); Losada (A) (Luismi 46´), Alex Monerris; Cuéllar (Sergio Alonso 60´).
REAL MADRID C
Fran; Jiménez (A), Ribes, Manu Serrano (A), David Ruiz; Romera (Yerai 78´), Carlos (A) (Chema 57´); Andrés Campos, Borja Alonso (A) (Joan 67´); Loren Zúñiga (A), Aparicio (Ferrán 78´).
GOLES 0-1 Andrés Campos (11´), 0-2 Andrés Campos (27´), 0-3 Loren Zúñiga (46´), 1-3 Cuéllar (59´), 1-4 Aparicio (75´).
ÁRBITRO Calvo Valentín. Amonestó a Cuéllar cuando estaba en el banquillo.
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, campo 5. Unos 100 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
RAYO B
MADRID C
3. Mert 3. Andrés Campos
2. Ybarra 2. Borja Alonso
1. Cuéllar 1. Aparicio
E: Jorge Vallejo 1 E: Pau Quesada 3
Á: Calvo Valentín 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí