Publicidad

Informa: Emilio Calvo

R

ayo B y Paracuellos fueron fieles a su dinámica de los últimos partidos, que les tiene situados en la mitad de la tabla. El filial vallecano solo ha ganado uno de sus últimos diez partidos (hace tres frente al Tres Cantos); mientras que el Paracuellos ha ganado en sus últimos cinco desplazamientos; habiendo perdido sus últimos cuatro partidos en casa.

Vistos estos datos, la victoria de los de Sergio Rubio parecía previsible, si es que algo lo es esta temporada en nuestra Tercera. Sin embargo, viendo el partido -sobre todo el primer tiempo-, parecía que se iba a romper esa dinámica. El filial tuvo el dominio del partido, a través del balón como es habitual, ante un Paracuellos que tenía muy claro que su arma tenía que ser el contragolpe. Le faltaba al equipo de Jorge Vallejo la profundidad necesaria para finalizar, aunque en el primer tiempo Luismi y Cuéllar pudieron anotar ante un Morales que no vio a sus compañeros generar peligro.

El segundo tiempo comenzó con un tempranero gol visitante. A los diez minutos de la reanudación, el pichichi visitante Pradillos recibió un buen balón al espacio de Guille Nieto. El delantero se plantó solo ante Mario, al que fusiló ganándole el reto del mano a mano.

Con ventaja, el Paracuellos reforzó su idea, ante un filial al que le entraron dudas, ante lo cual Jorge Vallejo reaccionó moviendo el banquillo, sin mirar al DNI, retirando del campo a hombres importantes como Luismi y Manu Navarro. Sin embargo, el técnico no logró su propósito, puesto que salvo en una acción de Cuéllar que salvó Morales, su equipo continuó siendo inofensivo. Todo lo contrario parecía dar a entender el Paracuellos, que, aunque no se aproximaba al área, si daba sensación de peligro cuando sus hombres de ataque iniciaban el contragolpe en busca de sentenciar el partido.

A doce para el final, los visitantes parecieron matar el choque. Tras una larga jugada de equipo combinativa por el lado izquierdo del ataque, Porcel recibió el balón cerca del área chica, anotando el segundo con un disparo por bajo mordido, que parecía dejar los minutos restantes en un mero trámite, viendo las rachas de unos y otros. Sin embargo, apenas cinco minutos después (justo después de que los del Jarama perdonaran el 0-3) Sergio Alonso hacia recuperar la emoción del choque, tras culminar otra buena jugada coral de los suyos.

Se avecinaban unos diez minutos de infarto (contando el tiempo reglamentario), en los que pasó casi de todo. Ya en tiempo de prolongación, Freddy era derribado dentro del área, señalando Conde Clemente el punto de penalti. El máximo castigo lo ejecutó Gonzalo Bernaldo engañando a Mario. Y aunque parecía que no, hubo tiempo para más, puesto que De la Llave vio como le era anulado el 2-3 por fuera de juego, aunque sin apenas tiempo por delante.

De este modo, el Paracuellos volvió a ganar como visitante por quinto desplazamiento consecutivo, lo que le permite poner un pequeño colchón con respecto al descenso -sin contar posibles arrastres-, situándole en esa zona media de la tabla, que este año parecía no existir. Lo mismo que un Rayo B, que según van pasando las jornadas, se va deshinchando, aunque la igualdad clasificatoria de esta temporada le permite no perder muy de lejos los puestos de play off.

RAYO VALLECANO B Mario; Guzmán (Miguel 75’), Alcolado (A), De la Llave, Arribas; Expósito, Manu Navarro (Ybarra 65’), Luismi (Álvaro Marcos 70’); Losada (A), Joselu (Sergio Alonso 65’) y Cuéllar.
PARACUELLOS MX
Morales; Dani Nieto (A), Corral (A), Arroyo (A), Adri Caba; Guille Nieto, Jorge Sánchez (Hervías 85’); Porcel (A) (Freddy 78) (A), Waita, Esperalta (Del Castillo 85’); y Pradillos (Gonzalo Bernaldo 68’).
GOLES 0-1 Pradillos (56’); 0-2 Porcel (70); 1-2 Sergio Alonso (80’); 1-3 Gonzalo Bernaldo (penalti) (92’).
ÁRBITRO Conde Clemente. Amonestó al técnico visitante, Sergio Rubio.
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, campo 4. Unos 250 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
RAYO B PARACUELLOS
3. 3.
2. 2. Porcel
1. Manu Navarro 1. Pradillos
E: Jorge Vallejo 1 E: Sergio Rubio 2
Á: Conde Clemente 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí