Publicidad

Vigésima jornada en la Tercera RFEF y en la “City” se daban cita el filial de la franja frente al Ursaria. Ambos equipos venían de ganar sus respectivos partidos de la última jornada; mientras que el Rayo B se imponía al siempre complicado Parla en Los Prados, el cuadro de Joselu hacía lo propio en Cobeña frente al Paracuellos.

Ángel Dongil puso en liza su defensa de tres centrales con los dos carrileros por banda, Arratia por delante de la defensa, Aguirre por la derecha, con Quivira más al centro y arriba Joselu y Diego Lorenzo. Por su parte, Joselu con línea de cuatro atrás, dos pivotes en el medio, abierto en los costados Escobar y Mario con Borja Pascual como falso nueve y Jorge Sáez más adelantado en punta. Precisamente, fue Pascual el que puso por delante a su equipo en el minuto 6. Tras una gran acción individual por la derecha, entró en el área y disparó fuerte y alto para batir a Quintela por la escuadra derecha de la meta rayista. Bien es cierto que el Rayo B lo intentaba por medio de las subidas de Pablo y el trabajo incansable que ofrecía Aguirre por la derecha, pero no encontraba apoyos.

Lo intentó Joselu con un centro desde la izquierda pero no encontró rematador, mientras que Borja Pascual robaba un balón en línea de medios defensiva y filtraba un balón largo para la carrera de Escobar, que acababa rematando y detenía Quintela en dos tiempos. Pasada la media hora y tras una larga combinación del ataque visitante, se produce un buen centro de Busto desde línea de fondo y Borja Pascual remata raso y el balón se pierde muy cerca del poste derecho de la meta de Quintela. Por su parte, el filial de la franja generaba su mayor peligro por la derecha, Pablo ponía un buen centro y Busto, con la cabeza, conjuraba el peligro.

En la reanudación, ambos técnicos siguieron confiando en sus mismos onces y se vio un filial que dio un paso al frente, empezó a controlar más el esférico y a dominar la situación. El partido estaba transcurriendo con una deportividad exquisita y la primera amonestación no llegó hasta el minuto 51, cuando Aguirre entró con fuerza sobre Mario, que quedó dolorido en el suelo. Posteriormente, tuvo que ser sustituido por Ángel Sánchez. El primer disparo del conjunto rayista llegó por medio de Quivira, pero se fue por encima del travesaño. Eso sí, el Ursaria generaba peligro al contragolpe, y el omnipresente Borja volvía a intentarlo en un remate que golpeó en un defensor y acabó en saque de esquina. Dongil movió ficha, primero con la presencia de Boigues en lugar de Pablo. Fue, precisamente, Boigues el que puso un balón a la posición de Aguirre, que remató muy alto. Luego fue el turno de Joselu con un doble cambio, en el que prescindió de Jorge Sáez y Escobar para dar entrada a Herranz y Fran Sánchez.

Fueron los mejores momentos del filial de la franja, dominando la situación y centrando al área por ambos costados, tanto Boigues como Vere lo intentaban desde los laterales. Mejoró el cuadro rayista con la presencia de Manu Navarro por Quivira y un centro desde la derecha lo taponó perfectamente Villalón tras el previo remate de Joselu, el cuero hizo un extraño y obligó a Morales a meter la mano para enviar a córner. En el saque de esquina, Diego Méndez peinó arriba. Esta acción fue el preludio de la jugada del empate. Boigues centró desde la banda diestra y allí Joselu, dentro del área y con la izquierda, batió a Morales. Dos minutos más tarde, la tuvo Manu Navarro con un disparo desde fuera del área que se perdió muy cerca del poste izquierdo y a media altura. El Rayo B era el que llevaba el peso del partido y otro centro de Boigues se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador.

Joselu se vio obligado a mover el banquillo y dio entrada a Chaves en detrimento de Borja Pascual a cinco minutos del final. Poco después, Manu Navarro se encontró un balón en el interior del área y, totalmente desmarcado, envió alto el balón. El partido era un ir y venir en los últimos compases; Ángel Sánchez, en una contra, dispara por encima del larguero y, en el tiempo de prolongación y tras un córner que lanza Herranz, Busto cabeceó a la derecha de la portería de Quintela. Al final, reparto de puntos que se puede considerar justo; un tiempo para cada equipo y un filial de la franja que no gana en la “City” desde la jornada décima en la goleada sobre el Carabanchel. Para el Ursaria es el undécimo empate de la temporada, un punto que le permite finalizar el año como quinto clasificado. Ahora a esperar lo que nos depare la próxima jornada, que ya será en 2022.

RAYO VALLECANO B Quintela; Gimeno, Jaime, Diego Méndez (A); Pablo (Boigues 60′), Arratia, Quivira (Manu Navarro 71′), Vere; Aguirre (A), Joselu; Diego Lorenzo.
URSARIA
Morales; Busto, Villalón, Juancho, Adrián (A); Pedro Martínez (A), Arroyo, Escobar (Fran Sánchez 67′) (A), Mario (Ángel Sánchez 54′); Borja Pascual (Chaves 85′), Jorge Sáez (Herranz 67′).
GOLES 0-1 Borja Pascual (6′); 1-1 Joselu (76′)
ÁRBITRO Ángel Vicente Juárez
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano (campo nº 4), unos 150 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
RAYO B
URSARIA
3. Joselu 3. Borja Pascual
2. Boigues 2. Villalón
1. Manu Navarro 1. Busto
E: Ángel Dongil 2 E: Joselu 2
Á: Vicente Juárez 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí