Publicidad

Punto final a las aspiraciones del Rayo Vallecano «B» de luchar por el ascenso de categoría. Con este empate, los de Dongil se quedan sin opciones matemáticas. Un punto que, sin embargo, puede ser fundamental para el Parla en sus cuentas para la permanencia. Eso sí, posiblemente le sepa a poco a los negriazules, que se adelantaron al borde del descanso gracias a Pacheco, tanto igualado a los ocho minutos de la reanudación por medio de Ilies.

Es el quinto empate consecutivo del filial, que ya acumula ocho jornadas sin vencer, desde que lo hiciera ante el colista Moscardó hace ya más de un mes. Por lo tanto, se dio el resultado más o menos previsible en la ‘City’ en un encuentro igualado y que pudo llevarse cualquiera en el tramo final al irse más al ataque el Rayo, lo que dio oportunidad al Parla de haber podido sumar tres puntos de oro con espacios al contragolpe.

Eso sí, hubo más ocasiones en la primera mitad, y repartidas para los dos conjuntos. Las más claras pertenecieron al cuadro local, con un travesaño incluido. El primer aviso fue de los vallecanos en un libre directo de Rubén de Tomás que Sito no embolsó, pero, por fortuna para él, Gimeno, con todo para marcar, no acertó a rematar en el rechace. La primera del Parla fue bordeando el cuarto de hora en un disparo muy desviado de Miguel Fuentes, que tenía mejores opciones. Pese a elegir mal en esa oportunidad, el delantero centro parleño, que vio la quinta amonestación y se perderá el decisivo choque ante el Carabanchel, completó una buena actuación ante el trío de centrales que plantea Dongil habitualmente.

Hasta el ecuador del primer periodo, alternativas. A partir de ahí, el Parla tuvo su momento y una gran ocasión de gol en la testa de un Isaac Mendes que no peinó de lleno el magnífico envío de Peño desde la izquierda. El cabezazo salió muy débil y a las manos de Pantoja, para lamento de Navarro y todo el banquillo visitante. El mismo gesto se apreció en el otro banco más tarde, cuando en un arreón del Rayo entre el minuto 33 y 39, Sito le sacó una gran manopla a Ilies, que buscó coger al meta a contrapié. Pero, sobre todo, a un tiro de Gimeno que se estrelló en el larguero. Rubén de Tomás se internó por la derecha y tocó al corazón del área para la llegada del central reconvertido a centrocampista, que no precisó en su definición.

No obstante, el Parla supo evitar que hubiera un monólogo o un asedio rival, con la atención médica a Sito tras el mencionado lanzamiento al travesaño y, también, con acercamientos al área de Pantoja que colocaron en aviso a la zaga franjirroja. De hecho, superado ese tramo de más agobio para el conjunto de Los Prados sin encajar, llegó el 0-1 prácticamente en lo último que sucedió antes del paso por los vestuarios. Pacheco le ganó la espalda a la zaga rayista para terminar cruzando el esférico con éxito y colocar en ventaja al equipo más necesitado.

Pero lo cierto es que la ventaja no le duró demasiado a un Parla que protestó mucho la acción del 1-1. En el octavo minuto de la reanudación, y tras arrollar Sito a su compañero Peño como consecuencia de una salida por alto, ni visitantes, primero, ni locales, en segundo lugar, lanzaron el balón fuera. Tampoco lo paró el árbitro Víctor Parra González, por lo que el juego continuó e Ilies restableció la igualada aprovechando la asistencia del juvenil Marco. Los negriazules se quejaron amargamente al colegiado por no detener el juego, si bien ellos mismos tuvieron la oportunidad de hacerlo, con un balón en disposición de Álex Aragón en la medular, que buscó sorprender a Pantoja en vez de impulsarlo fuera.

El gol fue un mazazo para el Parla, sobre todo, por la forma como se produjo, lo que hizo que diera la sensación de que durante los siguientes minutos los visitantes estuvieron mentalmente fuera del encuentro. Lo pudo aprovechar el Rayo para voltear el marcador, si bien Gimeno volvió a no ser preciso en la frontal del área tras recibir de Rubén de Tomás, que se marchó en velocidad de Alberto Moreno (apercibido de sanción) y Batista (amonestado en las protestas del 1-1).

El tramo final se antojaba emocionante, porque al Rayo solo le valía ganar para seguir manteniendo opciones (muy remotas) matemáticas de play-off, mientras que el Parla, de vencer, daba un paso de gigante en la pelea por mantenerse en Tercera RFEF. La iniciativa con la pelota fue franjirroja, pero el peligro era mayor de los negriazules, que reclamaron, incluso, gol en el minuto 77 en una acción en la que Miguel Fuentes golpeó el cuero claramente con la mano y de forma voluntaria. El árbitro lo vio, sancionó la infracción y amonestó al ariete, una amarilla que acarrea suspensión.

Pacheco dispuso de dos ocasiones para devolver la renta parleña al electrónico, sin embargo, la más clara estuvo en los pies de Rubén Torres, ya dentro del área, y tras recibir un regalo de Miguel Fuentes. Sito lanzó en largo hacia el ‘9’, que se zafó de Bolo antes de dejar prácticamente en mano a mano al extremo, que se precipitó y chutó con escasa fuerza y nula dirección. Pantoja atrapó fácilmente. Lo tuvo el Parla en el minuto 84 y, también, en la última jugada del partido, un libre lateral que despejó la defensa vallecana. Lo pudo ganar el conjunto de José Luis Navarro, que finalizará la temporada ante dos conjuntos descendidos: el Carabanchel (en casa) y el Moscardó (de visitante). El pleno de puntos, una obligación para los parleños para optar a la salvación, y puede no ser suficiente.

RAYO VALLECANO B Pantoja; Jaime, Bolo, Iker Recio; Marco (A), Arratia, Gimeno, Boigues; Héctor (Aguirre, 71′); Ilies, Rubén de Tomás (Manu Navarro, 80′).
PARLA
Sito; Alberto Moreno, Batista (A), Juanpe, Peño (Álvaro Santiago, 71′); Carlos Jiménez (Naim, 71′) (A), Isaac Mendes; Pacheco (Cata, 83′), Álex Aragón, Cañas (Rubén Torres, 71′); Miguel Fuentes (A) (Rubi, 88′).
GOLES 0-1 Pacheco (45′); 1-1 Ilies (53′)
ÁRBITRO Víctor Parra González. Amonestó a Mario Díez, encargado de material del Parla, en el minuto 54, y expulsó a José Luis Navarro, entrenador parleño, en el minuto 74.
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, campo 4, unos 150 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
RAYO B
PARLA
3. 3.
2. Rubén de Tomás 2. Pacheco
1. Marco 1. Miguel Fuentes
E: Ángel Dongil 1 E: José Luis Navarro 1
Á: Parra González 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí