Publicidad

Tarde agradable y típicamente primaveral para presenciar el duelo de filiales en la Ciudad Deportiva de la Fundación que al final acabó en tablas, pero con mejores sensaciones de los pupilos de Iván Ruiz que gozaron de una clarísima ocasión a cuatro minutos del final que acabó repeliendo el poste el remate de Diego.

De salida fue el Getafe B el que se acercó al área de Pantoja y tuvo una ocasión muy clara en un remate raso de Diego que se perdió muy cerca del poste izquierdo de la meta del filial rayista, y dos minutos más tarde fue Jhon el que probó fortuna desde fuera del área pero su remate se fue alto. Pero fue el filial de la franja el que se adelantó en el marcador; corría el minuto 15 cuando una acción individual de Rubén De Tomás finaliza con un remate raso del propio delantero rayista al palo largo y ante la salida de Nikolov. A raíz del gol fue el conjunto de Ángel Dongil el que dominó y controló la situación y volvió a gozar de dos ocasiones muy claras para incrementar la ventaja; Vere centró raso desde la parte izquierda y Álvaro López despeja de forma providencial un balón que llevaba mucha carga de peligro, y otro centro desde la izquierda no llega por milímetros Rubén De Tomás al remate entrando desde atrás. Por su parte, el filial azulón lo intentaba por el carril zurdo y Camacho era agarrado por Marco y Cabedo Figueredo le amonestaba, al igual que Jhon dejaba el pie ante el intento de salida de Quivira y también sufría la tarjeta amarilla.

Pudo empatar el filial getafense en un centro de Diego que dejó prácticamente solo en el interior del área a Camacho, pero el remate del exterior le salió muy centrado y detuvo sin problemas Pantoja.

En la reanudación, Iván Ruiz realiza un triple cambio con la entrada de Alex, Sabit y Koffi en lugar de Ramírez, Jhon y Moi Parra. Fue mano de santo para el conjunto getafense que aprovechó el primer acercamiento que tuvo; corría el minuto 48 cuando tras un ataque del filial azulón el balón le llega a Algobia que remata desde el semicírculo del área y consigue batir a Pantoja, -al parecer el árbitro estaba demasiado encima de la jugada e hizo de pantalla al defensor rayista que no pudo tapar el hueco-, como así lo confesaba el propio técnico rayista. El gol mejoró las prestaciones del conjunto de Iván Ruiz que tuvo una ocasión propicia en los pies de Quique que remató escorado a la derecha y obligó al meta Pantoja a meter la mano y enviar a córner. El Rayo lo intentaba con la primera ventana de cambios, -Manu Navarro y Pablo por Marco y Quivira-, y luego en una segunda ventana de cambios quitando a Rubén De Tomás y Joselu para dar entrada a Sergio, -buscando los espacios-, e Ilies. El Getafe B seguía generando peligro, Quique era un peligro en sus subidas por la derecha y Algobia, -que unos minutos antes debió de sufrir calambres y tuvo que ser atendido en la banda-, pero que pudo terminar el partido, se convirtió en el jugador más determinante, ya no solo por el gol sino por la frescura de su juego; el ex rayista es uno de los jugadores más determinantes en el esquema del filial azulón.

El cansancio hacia mella en los jugadores de ambos equipos, Nico Conesa dejaba su sitio a Totti y Camacho posteriormente abandonaba el terreno de juego para que entrara Mario.

El dominio correspondía al Getafe B y las contras eran rayistas, precisamente a diez minutos para el final un error de Nikolov al intentar despejar el balón que cae a los pies de Sergio y su centro al área no lo puede rematar Ilies y a cuatro minutos para el final la acción individual de Sergio que se va de cuantos le salen al paso y acaba rematando y el balón golpea en el poste derecho de Pantoja para acabar perdiéndose por línea de fondo.

Tras tres minutos de prolongación el encuentro finaliza en tablas. La próxima jornada será doble, -Fuenlabrada Promesas y Parla, primero en La Aldehuela y el domingo 17 en La Fundación-, para el Getafe B dos duelos más factibles, -Carabanchel en la Ciudad Deportiva y Moscardó en Usera-. Buscando un sitio en el play off.

RAYO VALLECANO B Pantoja; Jaime, Bolo (A), Iker Recio; Gimeno; Marco (A) (Manu Navarro 52′), Arratia (A), Vere (Héctor 89′); Quivira (Pablo 52′); Rubén De Tomás (Sergio 63′) (A), Joselu (Ilies 63´).
GETAFE B
Nikolov; Ramírez (Alex 46′), Álvaro López, Espinosa; Algobia; Moi Parra (Koffi 46′), Jhon Patrick (A) (Sabit 46′), Camacho (Mario 74′), Nico Conesa (Totti 64′) (A); Quique, Diego.
GOLES 1-0 Rubén de Tomás (15′); 1-1 Algobia (48′).
ÁRBITRO Cabedo Figueredo
INCIDENCIAS Fundación Rayo Vallecano, campo 4. Unos 200 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
RAYO B
GETAFE B
3. Rubén de Tomás 3. Algobia
2. Vere 2. Quique
1. Iker Recio 1. Diego
E: Ángel Dongil 1 E: Iván Ruiz 2
Á: Cabedo Figueredo 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí