Publicidad

Semana negra para el Rayo Vallecano B. Solo ha podido sumar un punto en esta triple jornada y puede caer a la zona roja. Ante el Fuenlabrada Promesas fue inoperante el cuadro franjirrojo, que ya perdía por 0-2 a los 19 minutos con una actuación estelar de un ex: Kevin Manzano. Asistió a Dago para el primero, firmó un golazo para el segundo y fue un constante quebradero de cabeza para la zaga local. Los fuenlabreños recuperan el liderato de forma provisional.

Se le acumulan los problemas a Ángel Dongil, con la lesión de gravedad reciente del portero Rodrigo y las sanciones a Rubén de Tomás (cuatro partidos) y a Bolo (tres). Para el próximo, tampoco podrá estar Gimeno por ciclo de amarillas. Con tan solo doce jugadores disponibles con ficha del Rayo B, el técnico tuvo que hacer malabarismos para cumplir con la normativa y para medirse a un conjunto que no está arriba de forma destacada por casualidad. El Fuenla Promesas se impuso de forma clara, merecida y se podría decir que cómoda, a pesar de que el marcador no es ni mucho menos abultado.

Los de Sebas Martínez de Pinillos, que cumplía su quinto y último encuentro de suspensión, fueron muy efectivos de cara a portería y, ya con una buena ventaja, no sufrieron en exceso por su organización defensiva, que impidió situaciones claras a los franjirrojos. El primer aviso fue, incluso, del Rayo Vallecano «B», con una internada de Diego Méndez por línea de fondo que tuvo que salvar Ivo Carosini de forma providencial.

Sin embargo, a partir de ahí, los visitantes llegaron con peligro y, sobre todo, por el lado de Kevin, el izquierdo. Adrián Quintela tuvo que trabajar a un libre directo de Carosini y vio cómo el tiro de Amigo se marchaba arriba. A la tercera, subía el 0-1 al marcador. La jugada de Kevin culminó con gol de Jacques Dago tras una acción algo desafortunada para Sergio Gimeno, que pareció resbalar y, además, no le favoreció el rebote. Se lo llevó el delantero costamarfileño, que batió a Quintela en el mano a mano.

No contento con su asistencia, Kevin Manzano anotó un golazo. Recortó hacia dentro y puso el balón allí donde Adrián Quintela no podía llegar. Regreso por todo lo alto del extremo a la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, su casa durante la pasada temporada. El mazazo fue doble para los pupilos de Dongil, que tenían más pelota pero sin demasiada trascendencia, salvo una jugada por línea de fondo que terminó en gol pero en la que fue levantada la bandera por un fuera de juego muy protestado por los locales.

Incluso, el Fuenla Promesas pudo irse al descanso con una ventaja más amplia si Blanco hubiera aprovechado el centro de trivela de Kevin. El ‘9’ dispuso, poco después, de otra opción igualmente atrapada por Quintela. Eso sí, la última del primer tiempo fue rayista y en los pies de Héctor Peña en su última intervención sobre el verde. Ñete, único portero en la convocatoria del cuadro fuenlabreño por un problema de última hora con Fernando, mantuvo el 0-2 al final de la primera mitad.

El Rayo Vallecano «B» salió con ánimos renovados para los últimos cuarenta y cinco minutos, pero se topó con una defensa visitante ejemplar. Así pues, a excepción de la intentona de Diego Lorenzo en el minuto 58 a pase de Iker Recio en la que achicó muy bien Ñete, el guardameta del Fuenla vivió un segundo tiempo tranquilo. El tiempo corría y no solo lo hacía a favor del equipo de La Aldehuela, sino que lo hacía sin que ocurriera nada relevante.

Al final, quien acabó por llevar más peligro a la meta rival fue el filial azulón en los contragolpes. Quintela tapó uno de Amigo y otro de Guerrero, este último ya en el minuto 89. El mediocentro recibió al espacio de Koffi, pero no alcanzó a tiempo el balón. Un Koffi que tuvo una participación fugaz en el partido. Entró en el minuto 81 por el lesionado Cortázar, vio la amarilla en el minuto 84 y fue expulsado en el minuto 90 por doble amonestación.

El Fuenlabrada Promesas terminó con diez, sin embargo, la victoria no peligraba. Al Rayo «B» le faltó colmillo de cara a la meta de Ñete, algo que sí tuvo el conjunto fuenlabreño, que, incluso, remató al poste en los últimos compases por medio de Sopale. La derrota deja a los de Dongil con la posibilidad de caer a puestos de descenso durante la jornada de este domingo.

RAYO VALLECANO B Adrián Quintela; Jaime (A) (Asier, 78′), Gimeno (A), Iker Recio (A); Boigues (A), Manu Navarro (Baladía, 78′), Arratia, Diego Méndez (Aguirre, 68′); Héctor (Vere, 46′), Quivira (José Luis, 68′), Diego Lorenzo.
FUENLABRADA PROMESAS
Ñete; Merino (A), Ivi, Cortázar (Koffi, 81′) (AA 90′), Ivo Carosini (A); Moha, Guerrero, Amigo, Kevin (Jordán, 70′); Blanco, Dago (Sopale, 54′).
GOLES 0-1 Dago (15′); 0-2 Kevin (19′)
ÁRBITRO Ignacio Ferrero Melchor
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
RAYO B
F. PROMESAS
3. 3. Kevin
2. 2. Amigo
1. 1. Ivi
E: Ángel Dongil 0 E: Sebas Martínez de Pinillos 2
Á: Ferrero Melchor 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí