Publicidad

Derbi de filiales en la “City” que acabó con victoria por la mínima del filial pepinero al filo del descanso, y que suma nueve puntos y le permite ir a rebufo del Madrid C.

El partido empezó con dominio y oportunidades del filial de la franja que gozó de una gran ocasión de adelantarse en el marcador al filo del minuto diez, Expósito metió un pase a la espalda de la defensa pepinera y Arribas remató dentro del área y Garrido puso los puños para enviar a córner, y dos minutos más tarde fue un centro desde la izquierda que Joao en su intento de despejar el cuero la pegó mal y obligó a Garrido a rectificar en el aire para enviar a córner. No fue hasta el cuarto de hora cuando se vio la primera andanada pepinera al área de Mario, pero el remate de Jaime De Castro se marchó desviado a la izquierda de Mario.

Jorge Vallejo intercambió la posición de los exteriores rayistas y pasó a Losada en el perfil diestro, mientras Asier se incrustaba a la izquierda. Losada impregnaba más velocidad por la banda y asistía a Iván Ramos que remataba por encima del larguero.

El doble goleador en La Foresta Cuéllar se movía en ataque con suma facilidad y estuvo a punto de aprovechar un error de Garrido en la salida de su área, pero Víctor muy oportuno estuvo al quite para enviar a córner.

El conjunto de José Luis Sánchez Capdevila empezó a soltarse y mostrar sus credenciales en ataque, Ousmane entra con facilidad por la derecha y acaba poniendo un buen centro al área que remata Solozábal desviado.

El filial de la franja busca espacios ante una defensa férrea atrás con Víctor y Joao muy seguros en tarea defensiva, al igual que Garrido que vuelve a salir fuera de su área para despejar un balón ante la proximidad de Cuéllar.

El ex del Ursaria pugnaba un balón con Joao que supo rectificar y despejar una acción con cierto peligro sobre su área. Todo parecía indicar que el partido se iría al descanso con el resultado inicial cuando una falta lateral desde la derecha, Guirao la pone al interior del área y el desajuste defensivo permite a Solozábal cabecear viniendo desde atrás en el segundo palo y colocar el cuero al palo contrario de la meta defendida por Mario.

En la reanudación ambos técnicos siguen apostando por sus “onces” iniciales y aunque el primer acercamiento fue del Leganés B con Borrasca de protagonista, aunque Guzmán estuvo muy acertado en el corte, el dominio correspondía al filial de la franja, mientras las contras del conjunto pepinero también generaban peligro. La polémica estuvo servida en una acción individual de Manu Navarro que dentro del área cae ante la presencia de Víctor, el árbitro, muy cerca de la jugada no interpreta acción punible y el propio Navarro es amonestado por protestar. Jorge Vallejo mueve primero el banquillo con un doble cambio, -Ybarra y Manzano al césped por Losada y Asier-, ya comentábamos que las contras del Lega B eran peligrosas, Sergio pone un balón al interior del área, no llega Solozábal al remate y Arribas muy atento despeja el peligro.

Ahora es José Luis Sánchez Capdevila el que aprovecha una primera ventana de cambios con la presencia de Arauz y Sekou en lugar de Robert y el amonestado Joao. Lo sigue intentando el filial de la franja, Cáceres encuentra un pasillo por el lateral y envía raso al

interior del área para que Cuéllar remate y obligue a Garrido a sacar la manopla para enviar a córner. Cuéllar se mostraba muy bullicioso en el área y en otra penetración acaba por los suelos ante la presencia de Víctor, Conde Clemente le dice que se levante y que el juego continue, ante la protesta de la grada de la “City”.

Triple cambio pepinero, -Rami, Álvaro José y Piri al césped por Víctor, Rodrigo y Ousmane-, mientras que Jorge Vallejo quema todas sus naves y da entrada a Viega y Sergio por Guzmán e Iván Ramos. Lo intentó el filial de la franja hasta el final, pero el Leganés B se mostró muy seguro y supo jugar con la ansiedad de los locales. Al final, victoria del conjunto pepinero que sigue al acecho del Madrid C y que recibirá la próxima jornada al Galapagar, mientras que el filial de la franja visitará al Paracuellos.

RAYO VALLECANO B Mario; Cáceres, Guzmán (A) (Viega 83´), Jaime Alcolado (A), Arribas (A); Expósito (Becerra 74´), Manu Navarro (A), Iván Ramos (Sergio 83´); Asier (Manzano 63´) Losada (A) (Ybarra 63´); Cuéllar.
LEGANÉS B
Garrido; Robert (Arauz 69´), Víctor (Rami 75´), Joao (A) (Sekou 69´), Sergio; Rodrigo (Álvaro José 75´) (A), Guirao; Jaime De Castro, Solozábal, Ousmane (Piri 75´); Borrasca.
GOLES 0-1 Solozábal (45´).
ÁRBITRO Conde Clemente.
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, campo 5. Unos 300 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
RAYO B LEGANÉS B
3. 3. Solozábal
2. Cáceres 2. Garrido
1. Cuéllar 1. Víctor
E: Jorge Vallejo 1 E: Jose Luis Sánchez Capdevila 2
Á: Conde Clemente 0
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí