Publicidad

isaac Cardoso es el presidente del Pozuelo desde hace más de cuatro décadas, es el equipo de toda su dilatada vida, y su compromiso con el club es inquebrantable. Todos los domingos acude a ver a los de verde al Valle de las Cañas o a cualquier campo de la Comunidad de Madrid. Al finalizar el encuentro frente al Paracuellos,  que ganaron los suyos por 1 a 0,  charlamos con él de fútbol.

PREGUNTA: ¿Se ha sufrido frente al Paracuellos?

RESPUESTA: Pues sí, pero hemos conseguido tres puntos que son muy importantes en una liga que creo esta fuera de lugar, porque no puede ser que de 21 equipos bajen 7 y los descensos de Segunda. Creo que la Federación Española se tiene que replantear la competición, sobre todo en Madrid.

P: ¿Y los Presidentes de los clubes no podéis hacer nada?

R: Nos sentimos totalmente impotentes en estos momentos porque no nos hacen caso. Quieren dejar una competición de 16 equipos para la próxima temporada en Tercera división, y eso es desconocer totalmente lo que es esta división del futbol de España.

P: ¿Habéis intentado uniros y hacer un planteamiento?

R: Así tendría que ser, pero parece ser que no hay esa unión y por lo tanto no tenemos esa fuerza, no pintamos nada.

P: ¿Y tú con la fuerza que da ser el presidente más veterano de un club de la Comunidad de Madrid  tampoco puedes intentarlo?

R: Ya me gustaría a mi ser un líder. No no es esa a cuestión, lo estamos intentando, pero como dije no nos hacen ni caso. La competición normal tendría que ser de 18 equipos, porque que vamos a jugar de liga siete meses 16 equipos, es una locura. Lo que falta en el futbol español, y desde luego en estas categorías es unión entre todos nosotros.

P: ¿En otro orden de cosas? ¿Como ves al Pozuelo esta temporada?

R: Partido a partido como dice el Cholo. Este domingo  hemos ganado y a pensar en el próximo partido, y a disfrutar de esta victoria. La competición va a ser muy complicada porque esta muy igualada. Los resultados que se dan son muy igualados, y en Madrid precisamente tenemos cuatro filiales de equipos de Primera división, es una Tercera división atípica en todo.

P: ¿Objetivo el ascenso?

R: Nosotros siempre nos ponemos el máximo objetivo, en este caso el ascenso, y luego nos dirá la tabla clasificatoria al final donde tenemos que estar.

P: ¿Como van los equipos femeninos del Pozuelo?

R: Maravillosos. El futbol femenino a pesar de bajar el año pasado, este año estamos en el Nacional que es una competición muy bonita, y yo me atrevería a decir que ahí estamos mas unidos, es una cosa curiosa que el futbol femenino esta bastante más unido que el masculino. La próxima semana vamos a jugar una fase de la Copa de la Reina contra el Deportivo de La Coruña y a disfrutar. Este futbol esta evolucionando bastante y esperemos que siga progresando.

P: ¿Este año ha habido cambios en los equipos femeninos?

R: Si, si, en la mayoría de los equipos ha habido bastantes cambios, y lo cierto es que se están dando pasos agigantados en la profesionalización del futbol femenino. Lo que antes te decía que  la Federación Española no lo está haciendo bien, en el futbol femenino si lo está haciendo bien. No lo entiendo.

P: ¿Estáis apostando por la juventud?

R: Si. Se han marchado algunas jugadoras que tenían un alto nivel, y al bajar de categoría se han marchado a equipos superiores, a seguir jugando en Primera división como algunas de ellas han ido. Pero si la verdad es que los equipos son muy jóvenes, tanto el primero como el segundo, y es que llevamos veintidós años apostando por el futbol femenino. No es una novedad para nosotros el seguir renovándonos y mejorando en todo lo que podamos.

P: ¿Y cómo está la economía del Pozuelo?

R: Perfecta, vamos al día con nuestros pagos, y no nos quejamos. Tenemos una economía saneada, nos gastamos lo que nos permiten nuestras posibilidades y punto.

P: Muchas gracias, y te deseamos que sigas otros 44 años de Presidente del Pozuelo.

R: Jajaja (risas). Ojalá no por seguir 44 años, por vivir otros 44 años

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí