Publicidad

el Alcorcón B suma los primeros puntos del Grupo 2, tras aplazarse los dos primeros partidos de la primera jornada por coronavirus. En una buena tarde-noche de fútbol, el equipo de Josep Alcácer golpeó primero, en un partido en el que de haber podido entrar el público, éste habría disfrutado.

Aunque el choque fue claramente de más a menos, no se notó que estamos en pretemporada. Evidentemente se le notaron carencias de engranaje a los dos equipos, pero disputaron un partido con ritmo, sin muchas interrupciones, y sobre todo, aguantando bien físicamente hasta el final, ante la ausencia del calor habitual de las pretemporadas.

Pero sobre todo, los dos equipos afrontaron el encuentro con ganas de ganar y de jugar bien, yendo a por el partido desde el inicio. Se notaba que el partido era de competición oficial, y que los dos equipos se lo tomaban muy en serio, pero sin la presión y ansiedad que dan muchas veces los partidos de liga, sobre todo en el tramo final. Sin entretenerse mucho con el balón, pero sin jugar directo, huyendo de lo físico para centrarse más en lo técnico.

Muy pronto llegaron los goles, aunque por desgracia, lo primero a destacar fue la lesión del alfarero Poveda. El central apenas disputó cuatro minutos el partido, tras lesionarse solo en su rodilla, abandonando el terreno de juego “a la sillita la reina”, entre sollozos gritando “la rótula, la rótula”. En su lugar entró Nacho, que al poco vio como su equipo se adelantaba en el marcador. Edu Viaña metió un balón largo por su banda buscando a Molina. Éste se internó en el área, y cedió el balón atrás a Cedric con el tacón, haciendo Cedric el 0-1 cruzando el balón por bajo, junto al palo, dónde no podía llegar Alan.

Pero rápidamente se repuso el Pozuelo. Apenas seis minutos después, Sergi recibió un buen balón por el centro, internándose en el área, asistiendo a Del Barco que con un disparo raso, igualó el encuentro. De este modo se redimía el ex del San Fernando, que un minuto antes pudo empatar el encuentro a servicio de Godoy, rematando fácil para Juampe.

No creaban muchas ocasiones ninguno de los dos equipos, pero ofrecían un buen espectáculo, y sobre todo, andaban atinados de cara al marco contrario. Así pues, al correr del minuto veintiuno el Alcorcón B volvía a ponerse por delante en el marcador. De nuevo la jugada la inició Edu Viaña por la derecha, filtrando un buen balón entre los centrales verdes. Cedric ganó la acción a sus adversarios, y tras pisar área, cedió el balón a la frontal del área. Por allí apareció César Gómez, que de primeras, sin controlarla, picó el balón por encima de todos, dibujando el balón una parábola para hacer el 1-2.

De nuevo por delante en el marcador, se vio mejor al filial. Con más balón, el equipo de Alcácer llevaba el peso del juego, y tuvo un par de acercamientos con peligro para ampliar el marcador antes del descanso. Pero esta vez, los remates se marcharon directamente fuera; mientras que por el Pozuelo pudo empatar Palacios, pero le quito el gol el cancerbero Juampe.

Tras el descanso, Juanjo Granero introdujo un cambio. Godoy dejó su sitio a Héctor Fuentes, que tras casi un año en el dique seco por lesión, volvía a los terrenos de juego. No fue un cambio de hombre por hombre, puesto que el ex del Trival ocupó su posición natural (la de mediocentro), dejando el centro del campo el capitán verde Óscar Saugar, que también volvió a su puesto natural en la banda.

El movimiento de piezas no hizo variar mucho el desarrollo del partido. El filial tenía algo más el balón, aunque en líneas generales era un partido igualado. Lo que si cambió fue el acierto de cara a portería, puesto que antes de cumplirse la hora de partido, tanto el mencionado Óscar como César Gómez pudieron aumentar la cuenta de su equipo sin éxito. Aunque el canterano amarillo se redimió con el que a la postre acabó siendo el tanto de la victoria para los alcorconeros. Mediado el segundo tiempo, Rafa Diz botó una falta desde la parte izquierda del ataque de los suyos. El cuero fue hacia el primer palo, por donde apareció libre de marca el delantero, para peinar el balón más que rematarlo, puesto que ya llevaba una buena dirección y rosca, haciendo el 1-3.

Tras el tercer tanto de los forasteros, ambos entrenadores agitaron a sus equipos. Granero introdujo un triple cambio, cerrando con tres hombres atrás; mientras que Alcácer (que gastó las tres interrupciones pero no los cinco cambios) refrescó su ataque con dos juveniles.

El partido se convirtió en un ida y vuelta. El Pozuelo sabía que nada tenía ya que perder, arriesgando y adelantando metros, ante un filial que buscaba sus opciones a la contra. Pero las ideas no eran las mismas que al inicio ya, y la capacidad de sorpresa prácticamente no existía, por lo que no hubo muchas ocasiones de gol.

Si dio tiempo a que se viera un gol más, en el último minuto del tiempo reglamentario. Tras un saque de banda a la altura de la frontal del área, un futbolista del Alcorcón B tocó el esférico en el intento de despeje, regalando el balón a un ex alfarero como Mejía, que con la testa hizo el quinto tanto de la noche. Quinto y último, puesto que aunque el Pozuelo lo intentó con más corazón que fe, no dio tiempo para más, sumando así los cachorros amarillos los tres primeros puntos de un grupo que todavía no se había iniciado, y que recuperará jornada el próximo miércoles.

POZUELO Alan; Robles, Momprevil, Dani García (Álvaro 68’), Prada (A) (Megía 68’) (A); Óscar Saugar, Palacios (Morato 68’); Godoy (Héctor 22’), Darío (Moha 79’), Sergi; y Del Barco.
ALCORCÓN B
Juampe; Edu Viaña, Juancho, Poveda (Nacho 6’), Rintaro; Rafa Diz (Porcel 68’), Molina (Ferreras 81’), Aitor, Gabri (A); César Gómez y Cedric (Marcelo 68’).
GOLES 0-1 Cedric (8’); 1-1 Del Barco (14’); 1-2 César Gómez (21’); 1-3 César Gómez (63’); 2-3 Mejía (89’).
ÁRBITRO González Seijas.
INCIDENCIAS Valle de las Cañas, partido a puerta cerrada.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí