Publicidad

Arrancar la primera jornada siempre es difícil, en todos los deportes, y lo es más cuanto más bajas las categorías del deporte por cuestiones obvias de profesionalidad. Si encima lo haces con un sol abrasador casi que con pedir que “sobrevivan” los jugadores valdría. Pues Pozuelo y Trival se empeñaron en dar espectáculo. No escatimaron nada, se entregaron abiertamente a ganar el partido y cosecharon un empate que deben interpretar como un premio visto el buen trabajo que desplegaron ambos.

No salió ninguno dispuesto a dar la iniciativa al rival y ambos buscaron la prospección ofensiva. El primer aviso llegó de la parte local con un disparo de Lorite que se le marchó alto. Al poco el mismo protagonista no llegó a un envío largo que pillaba la espalda de la defensa visitante. La respuesta alcorconera llegó con un lanzamiento directo de Víctor que obligó a desperezarse a Paredes para mandar a córner. La verdad que el partido amanecía movido. El balón se mudó de campo y pasó a tener mejor relación con el Trival que llevó al Pozuelo a su campo obligando a los verdes a estar cada vez más cerquita de su área. Así llegó la mejor ocasión con un mano a mano que Jony mandó demasiado cruzado.

Aunque faltó gol para rematar el espectáculo pocos (o nadie) podrían poner pegas al juego y esfuerzo desplegado por tirios y troyanos. Unos empezaron mejor (Pozuelo) otros acabaron mejor (Trival) pero ninguno fue netamente mejor como para llevarse el premio al intermedio. Tampoco hubo errores de bulto, salvo un despiste con los pies de Aragoneses, que castigaran a ninguno de los dos por lo que al descanso el empate a cero aparentaba ser el resultado más justo.

El patrón pareció repetirse a la vuelta de vestuarios. Los verdes arrancaron con brío de la mano del inquieto Saugar aunque sin comprometer mucho la portería rival bien defendida por una pareja de centrales solvente. Ocurre que en esta categoría un fuego surge de cualquier chispazo y el incendio se desató de repente. El primer empujón lo dieron los locales: un carrerón de Chechu por la derecha originó una brecha en la defensa visitante que permitió ganar superioridad por el centro y que Borrasca hiciera el primero.

No se amilanaron los alcorconeros que enseguida se pusieron a la tarea del empate. Antes del empate tuvo que emplearse a fondo Paredes para evitar que un disparo tremendo de Sergi acabara en las mallas. Casi acto seguido y tras un asedio en toda regla de los alcorconeros un córner botado por Víctor sorprendió al meta local que no tuvo respuesta. Empate. Y aquello parecía no tener fin. Los visitantes siguieron insistiendo y en otra jugada a balón parado Manu acertó a rematar de cabeza para poner el 1-2. En diez minutos tres goles.

Aquello no podía detenerse. Ambos equipos estaban desatados y era palpable que algo más iba a pasar, quedaba por ver dónde. Porque ambos expusieron argumentos para lograr el empate unos, ampliar ventaja los otros. La balanza se inclinó del lado de los pozueleños. Antes del empate ya habían comprometido seriamente a la defensa visitante que tuvo trabajo a destajo. Ocurrió que en un balón colgado el rechace cayó a los pies de Saugar que no perdonó con un disparo imposible para cualquier portero: abajo y pegado al palo. Empate y aún había tiempo. Fabre, tras lanzamiento de falta, obligó a Paredes a emplearse a fondo y Manu mandó fuera por los pelos un servicio del mismo Fabre. El Pozuelo tampoco escatimaba esfuerzos por recuperar el mando en el marcador aunque con menos claridad, aún así Borrasca tuvo, sobre la bocina, la opción para una desterrar un empate que podemos considerar justo.

POZUELO Paredes; Chechu (Herrero (A) 77´), Héctor (A), Bruno, Guito; Sergio Parla (Chupe 65´), Ayuch (Jorge 65´); Tabala (Sosa 77´) Oscar, Saugar,  Lorite (Rodri 65´); y Borrasca.
TRIVAL VALDERAS
Aragoneses; Raúl, Mario (A), Manu Jaimez, Sergi; Nogueira, Lean (Álvaro 63´); Jony (Buta 41´), Gon (A) (Morgan 82´), Víctor Merchán; y Del Barco (Fabre 63´).
GOLES 1-0 Borrasca (59´); 1-1 Víctor Merchán (64´); 1-2 Manu Jaimez (69´); 2-2 Saugar (80´)
ÁRBITRO Alan Nicolae Giurca
INCIDENCIAS Valle de las Cañas: 300 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
POZUELO
TRIVAL
3. Saugar 3. Manu Jaimez
2. Chechu 2. Fabre
1. Paredes 1. Aragoneses
E: Juanjo Granero E: Jorge Murga
Á: Alan Nicolae Giurca 2

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí